Oneshot

144 22 1
                                    

de keelywolfe

Lo que pasaba con Alastor era que, a pesar de su aire de "hombre misterioso", no tenía reparos en dejarse manipular si alguien sabía cómo hacerlo.

Los sobornos y las amenazas no eran el camino, como podía atestiguar cualquiera que lo intentara, siempre que estuviera vivo. El método adecuado era apelar a su ego y eso, amigos y vecinos, no era tan difícil como uno podría pensar. De hecho, era lo suficientemente fácil como para que Lucifer no se sorprendiera al descubrir que otros ya conocían el truco, por irritante que fuera: "Oh, Alastor, eres tan grande y fuerte, eres un poderoso señor supremo, cuidando de mi."

Sí, fue un poco deprimente lo mucho que se redujo el grupo de amigos de Alastor cuando ese tipo de personas fueron eliminadas de la lista.

Lucifer no necesitaba ninguna de las versiones más asesinas de la ayuda de Alastor; estrictamente hablando, no necesitaba su ayuda en absoluto. Pero había una diferencia entre necesitar y querer, y cuando se trataba de Alastor, lo que prevalecía era el deseo. Últimamente, lo que Lucifer realmente quería era que Alastor cocinara para él.

No es que Lucifer no supiera cocinar, de hecho, era bastante bueno en eso, y antes de que él y Alastor se acostaran juntos, si cualquiera de los dos cocinaba para el hotel era más una guerra culinaria que una forma de proporcionar comidas. Nadie se quejaba de esa parte de su rivalidad, ya que al final, de cualquier manera, terminaban cenando. A diferencia de las quejas que recibieron la vez que accidentalmente destruyeron el salón en una acalorada discusión sobre... eh. Lucifer no podía recordar de qué habían estado discutiendo. Sin embargo, sí recordaba haber escuchado a todos los demás quejarse de los resultados, bla bla bla, se había solucionado en un par de horas, yeesh, uno pensaría que ninguno de ellos había vivido en el infierno antes.

En algún momento superaron sus tendencias más violentas de Iron Chef y Lucifer aprendió que tener a alguien que cocinara para ellos era en realidad un trato bastante bueno, especialmente si eran tan talentosos como Alastor.

Pero con ese conocimiento llegó un nuevo enigma: conseguir que cocinara.

Salir y pedírselo, eso era algo totalmente fuera de lugar. Por un lado, adquirir el hábito de pedirle favores a un demonio pecador como Alastor era una mala elección de vida y todo lo que se necesitaría era un momento de distracción para canjear accidentalmente su alma a cambio de un desayuno campestre. En segundo lugar, no había forma de que Lucifer simplemente le entregara munición en medio de sus interminables discusiones sobre superioridad. Claro, esas discusiones se parecían mucho a los juegos previos en estos días, ¡pero era el principio de la cuestión!

No, la mejor manera de lograr que alguien hiciera algo por ti era hacerles creer que fue su idea en primer lugar y esto no era para principiantes, él era Lucifer, gracias, y sus técnicas de manipulación eran de primera.

Lo tenía todo planeado. Si quería que Alastor cocinara para él, todo lo que Lucifer tenía que hacer era empezar a cocinar él mismo mientras Alastor estaba a la vista y luego hacer algo sutilmente incorrecto.

Por ejemplo, como intentar hacer tortillas en una sartén fría.

Esto garantizaba que Alastor, que podría haber estado a medio camino de la habitación solo segundos antes, estuviera de repente justo al lado de Lucifer y ya alcanzando la sartén. “Oh, querido, no puedes cocinarlos de esa manera, aquí, déjame—”

Eso fue todo lo que se necesitaba, y listo. Lucifer se encontraría sutilmente empujado hacia un lado mientras Alastor tomaba el control por completo y le daba no solo el desayuno, sino también un espectáculo gratuito. Claro, tenías que vigilarlo un poco y asegurarte de que no rallara sus dedos meñiques sobre los omelette para ese último "toque final". Era un pequeño precio a pagar por ver a Alastor con un delantal en lo que a Lucifer respectaba. Ver eso con una taza de café era la mejor manera de empezar la mañana.

Desayuno de Epifanías [AppleRadio]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora