(alfinal me arrepentí de hacer la de apocalipsis zombie :b)
En apterra se cree que las flores tienen diferentes significados y suelen regalarse estas flores dependiendo lo que simbolizan y/o lo que le quieren decir a la persona a la que se la están regalando
¿Que simboliza...?
Amapola: simboliza el odio, desprecio y venganza. Al darle una amapola a alguien le estás diciendo que lo/la odias y que esperas que sufra.
Diente de león: simboliza la alegría y bondad. Darle un diente de león a alguien significa que es tu razón de vivir/tu luz y que esperas que nunca se apague su chispa.
Nuvecita: simboliza el amor. Darle una nuvecita a alguien es tomado como una declaración de amor y para responder a esta se debe de entregar otra flor a cambio.
Azure bluet: simboliza la inocencia y energía. Usualmente dada por padres a sus hijos, darle está flor a alguien le estás diciendo que tienen todo un camino por delante y que siempre lo vas a cuidar.
Margarita: simboliza la eternidad y verda. Darle una margarita a alguien es tomado como una forma de decirle que ese lazo que formaron será duradero y fuerte, le estás prometiendo a esa persona que estarán juntos para siempre/. En cambio darcela a tu pareja es una forma de propocicion de matrimonio.
Rosa de wither: simboliza el dolor y la pena. Darcela a alguien significa que sabes todo el dolor que lleva guardado y que lo entendés, es una recordatorio de que siempre habrá gente que lo apoye en sus momentos más difíciles.
Orquídea azul: simboliza la salud y el cuidado. Usualmente dada entre familiares, darle está flor a alguien significa que siempre lo apoyaras y cuidaras de el/ella tambien le estás diceando lo mejor.
Allium: simboliza la admiración y el futuro. Dar está flor significa cuánto admiras a esa persona y como te gustaría ser como el.
Lirio del valle: simboliza la muerte y paz. Dar está flor es una forma sutil de decirle a alguien que ya está muerto, que va a morir muy pronto o que "tiene los días contados".
Girasol: simboliza la luz y energía positiva. Plantar está flor con alguien es una forma de decir que siempre serán cuidados y es también una forma de transmitir energías positivas.
Lila: simboliza la guerra y espera. Plantar está flor con alguien es una forma de decir que todo lo malo por lo que están pasando está apunto de terminar y es también una forma de decir que están siendo cuidados.
Rosal: simboliza la pasión y el "fruto del amor". Está flor suele ser plantada por parejas recién casadas como una forma de asegurar una relación sana y estable, también suele ser plantada cuando la novia está embarazada.
Poenia: simboliza la pureza y lealtad. Usualmente plantada por amistades/mejores amigos para decir que llevan años de amistad, también es una forma de asegurar que esa amistad será eterna.
El tulipán
Tulipán: se cree que plantando un tulipán normal/blanco con otra persona, con el paso del tiempo y que vallas creando un vínculo con ellos el color cambiará según el tipo de relación/afecto que se tienen
Rosa: un tulipán rosa quiere decir que ahí amor/pasión de pormedio.
Naranja: un tulipán naranja quiere decir que será una amistad duradera y leal.
Rojo: un tulipán rojo quiere decir que es una relación tóxica/no leal y que no deberían estar juntos.
Blanco: si el tulipán no cambia de color se cree que es porque aún no as creado un lazo con esa persona y/o que el tipo de relación no está claro aún.
San Valentín/ Día blanco
En apterra existe una tradición la cuál es que la novia debe entregar al novio una nuvecita y el novie debe de entregar una flor a cambio, usualmente esto se hace como una "prueba" o una forma de ver si ambos se seguían amando, así mismo en apterra se celebra "el día blanco" día donde es el hombre quien debe entregar una nuvecita y la mujer debe responder con una flor, si en ambos días el contrario responde con una margarita esto es considerado una propocicion de matrimonio, claro que para que la vida ocurra ambos deben de darse margaritas.
¿Que significa si respondo con una...?
Nuvecita: sigues amándolo de la misma forma y le eres fiel.
Amapola: le estás diciendo que ya no lo amas y que no lo quieres volver a ver.
Diente de león: lo sigues queriendo solo que no tanto como antes y estarán mejor como amigos.
Margarita: le estás proponiendo matrimonio.
Rosa de wither: ya no lo amas pero no lo odias y siguen de buenas.
Orquídea azul: lo vez más como un hermano o algún familiar.
Allium: ya no lo amas de la misma forma que antes.
Lirio del valle: ese amor y pasión está muerto y ya no sientes nada por el/ella
Azure bluet: crees que te a Sido infiel o tú le as Sido infiel.
(Ahí van a ver de que trata)
(>×°)