Acto 3

2 0 0
                                    

Se abre el telón.
Cambio de escenografía a la fiesta de disfraces de nuevo, ahora en otra parte de la fiesta.

Escena 6:
Romeo y Julieta están conversando, su plática no es enfocada.
Julieta se comienza a reír y dicta sonriente:
Julieta: Que lindo, sinceramente no creí que nos llevaríamos bien.
Romeo: Uhg, que mala. Hay que salir para conocernos más, si accedes, claro.

La conversación se corta pues Julieta comienza a recibir demasiadas llamas y notificaciones.
Observa el teléfono con cara de asombro y poco a poco su expresión cambia, demostrando temor y angustia.

Julieta: Perdón pero no creo que esto sea posible, ¡Ay no! ¡Cómo se enteraron de esto! ¡Imposible! ¡¿Quién habrá sido?! No, no, no... —Dicta con angustia, demostrando que tiembla por las consecuencias.
Romero: ¿Enterarse de que? —Revisa su teléfono, su expresión pasa de duda a angustia.
Oh dios mío... ¿Hay problema con eso?...
Julieta: ¡Mi padre te mataran! ¡Nos, nos matará! —Dicta con lagrimas en los ojos.

Escena 7:

Entran dos hombres con traje negro causando inquietud en la fiesta, entran buscando a Romeo y Julieta, después de encontrarlos comienza el terror para ellos 2.

Hombre de traje 1: Aléjate de ella. —Apunta con una pistola a Romeo. —¡Aléjate! ¡Rápido!

Los demás comienzan a evacuar de la fiesta.

Escena 8:

Romeo no tiene más opción que alejarse, el otro hombre trajeado lo toma por sorpresa y toma sus manos.

Julieta: ¡Suéltenlo! ¡No hizo nada malo! ¡Déjenlo!
Hombre de traje 1: No, tu papá dio ordenes, y necesitamos obedecer. —Apunta la pistola a Romeo, sin pensarlo 2 veces; dispara varias veces, haciendo que Romeo caiga al piso mientras se desangra.

Julieta grita desgarradoramente, forzajeando con el hombre trajeado. Va corriendo hacia Romeo y dicta con lagrimas en los ojos:

Julieta: ¡Todo esto es mi culpa! ¡Él no estaría muerto si no fuese por mi! Me cansé, siempre es lo mismo... ¿Cuántos hombres más han muerto así por mi culpa?
¡Estoy harta! —Se levanta y logra arrebatarle la pistola al hombre; el cual intenta quitársela pero no lo logra.

Julieta: ¡No intenten acercarse a mi! Después de todo yo puedo darles ordenes... si no las obedecen los mataré a ustedes primero. —Recargó la pistola y apuntó a ellos dos de manera defensiva.

Hombre de traje 2: Señorita, por favor, deje esa pistola ahí, si algo le sucede su padre nos matará. —Suplica tratando de evitar cualquier situación.

Julieta: ¡Estoy harta de ser manipulada por simples estándares! ¡Me cansé de ver morir a hombres inocentes que solo intentan tener una conversación conmigo!

Julieta solo tragó saliva, bajó el arma para después apuntarse a si misma y dispararse varias veces en la cabeza, cayendo justo arriba de Romeo. Fue inevitable que los hombres pudiesen hacer algo.

Los hombres gritaban el nombre de tal señorita desesperadamente intentando salvar su vida. Mientras sucede tal escena se va cerrando el telón.

Narrador:

Y finalmente, Romeo y Julieta murieron uno arriba de otro. Tal vez su destino era estar juntos, pero no en la vida, sino en la muerte.

FIN

Romeo y JulietaWhere stories live. Discover now