Capítulo 2

3 1 0
                                    

Tomo asiento frente a ella y la curiosidad me gana.

− ¿Hace cuanto llegaste? − pregunto ya que no tiene amigos y todos aquí tienen su grupito y los mas pequeños son de por lo menos 3.

-Llevo un año estudiando aquí- hubiera jurado que es nueva como yo, por la manera en la que actúa

-¿Y por todo ese año estuviste aguantando este tipo de tratos? -pregunto perpleja.

¿Cómo es posible que alguien se deje tratar asi y sobre todo como una mujer trata asi a otra? No estamos en la edad media.

-Bueno, si- responde bajando su mirada a sus manos – era eso o estar sola.

-Preferiría estar sola. Aunque supongo que por tener plata se creen la gran cosa- como un bocado de lasaña y lo degusto, puedo decir que esto es algo hecho por los mismísimos dioses, podría comer esto todos los días.

-Bueno si, eres parte de ellas o te hacen bullying, además de que todos aquí tienen padres abogados o son cirujanos- por eso no quería venir, se creen que por tener plata son superiores, no niego que mi papá siendo empresario gana bien, pero al menos no me creo superior.

 Noto como mete un mechón de su cabello pelirrojo tras su oreja y aquí me invade una pregunta, ¿será pelirroja natural o se lo tiñe?

-¿Eres pelirroja natural? - pregunto directamente, si bueno, no soy de quedarme con la duda.

Y al parecer nada sutil.

-¿Eh? - pregunta regresando su vista a mis ojos.

- ¿Qué si eres pelirroja natural o te lo tiñes? - vuelvo a preguntar comiendo otro bocado de mi deliciosa lasaña, amo la lasaña, si pudiera me casaría con ella.

-Si, si, soy pelirroja natural, todos por parte de mi madre lo son.

-Vaya genes, ya quisiera yo tenerlos- suspiro, sí que me gustaría ser pelirroja o rubia o tener el pelo plateado- ya podrías presentarme algún hermano o primo que tengas para que mis futuros hijos tengan ese cabello.

-Claro que podría- dice mirándome.

Hay un pequeño silencio y no sé qué decir.

-Por cierto, soy Ilse Milán- habla ella. Es verdad, no le había preguntado el nombre y ya pregunto si es pelirroja o no, me doy un golpe mentalmente ya que no pude ser tan maleducada para eso.

-Soy Kristin Simon, un gusto- solo mi familia y personas que amo me llaman Ava- puedes juntarte conmigo desde hoy, si quieres.

Veo un destello de ilusión en sus ojos y asiente.

-Bueno, cuentame de ti ¿Que estudias? ¿Que haces en tus tiempos libres? ¿Tienes hermanos?- hablo con toda la intención de chismear y husmear dentro de su vida.

- Estudio Historia del Arte, en mis tiempos libres practico ballet y tengo dos hermanos- dice revolviendo su comida, no había notado pero hasta ahora empezó a tocar su comida.

-¿No te gusta la lasaña?- interrogo de manera directa. Si se pensaban que era perfecta, pues no lo soy, si hay algo que siempre me han dicho es que soy muy directa y para mamá eso es un pequeño defecto, para mí?  para mí es algo normal preguntar y ser directa tanto en mis palabras como en acciones.

-Bueno...- duda en hablar- no me gusta mucho que digamos.

-Haberlo dicho antes, me lo puedo comer yo- digo tomando su plato y poniendolo en mi lugar.

-¿y tú?- pasado un rato habla Ilse viéndome a los ojos y la verdad no sé de qué está hablando, supongo que de la lasaña.

- A mí sí me gusta la lasaña, amo la lasaña- contesto decidida contenta con mi respuesta.

PROMESAS (en proceso)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora