In This Together

60 7 4
                                    

Asuka cerró el grifo de la ducha y permaneció de pie dentro de uno de los cubículos del vestuario femenino del Geo-Frente. Un cúmulo de emociones se arremolinaban en su interior: ira, vergüenza, inutilidad, todas al mismo tiempo. La pelirroja había estado sintiendo este conjunto de sensaciones a menudo durante las últimas semanas, pero aquella tarde había sido la gota que colmó el vaso.

Asuka valoraba su habilidad para pilotar el Evangelion sobre todas las demás cosas. Ser la mejor piloto era su propósito en la vida, la razón por la que había entrenado arduamente durante la mayor parte de la misma. Y durante la mayor parte de su carrera como piloto de Evangelion... lo había conseguido. Desde que había venido a vivir a Japón, sus índices de sincronización habían sido los más altos de los tres pilotos de NERV... hasta hacía unas semanas. Entonces, Shinji Ikari, su compañero de piso, había empezado a superarla, y Rei Ayanami, la primera elegida, también había comenzada a acercarse poco a poco a sus registros.

Al principio, eso no era tan terrible. Incluso si no era la piloto con el mejor índice de sincronización, Asuka había acabado con un buen puñado de ángeles ella misma, y eso era lo que más importaba en su opinión. Podía lidiar con ello. Pero entonces... las batallas contra los decimotercer y decimocuarto ángeles ocurrieron.

El desempeño de Asuka había sido miserable en ambos casos. El decimotercer ángel, habiendo infectado a la unidad 03, derrotó a la alemana casi al instante tras enfrentarse a ella. Afortunadamente para el piloto del Eva-03, Touji Suzuhara, que había quedado atrapado dentro del Entry-Plug del mismo durante el incidente, tanto Shinji como Rei habían logrado sacarlo de la unidad infectada antes de neutralizarla. Por mucho que a la pelirroja no le gustase el chico, debía admitir que estaba aliviada de que sus compañeros pilotos hubiesen podido sacarlo de allí sano y salvo... pero eso no quería decir que no se sintiese horrible por su propia actuación contra el ángel. El decimocuarto ángel había sido todavía peor. Si bien contra el decimotercer ángel Asuka no había hecho una gran actuación, al menos podía atribuir esto a que el ángel la había cogido completamente desprevenida. Pero contra el siguiente ella había dado su mejor esfuerzo, y había sido derrotada tan miserablemente como contra el anterior. Por si eso no fuese suficiente, después de su... vergonzoso intento, el invencible Shinji había salvado heroicamente el día, por supuesto, y había derrotado al ángel él mismo a bordo de la unidad 01. La muñeca también lo había ayudado en el proceso, pero hasta dónde Asuka sabía, el idiota era quien había hecho la mayor parte del trabajo.

Y después de todo eso... por si no se estuviese sintiendo lo suficientemente mal por su situación... esa tarde los cuatro pilotos habían realizado pruebas de sincronización... y el índice de Asuka había bajado muchísimo. Era tan bajo en ese momento que incluso un novato como Touji, que había sido piloto de Evangelion por tan sólo un par de semanas, estaba comenzando a parecer una alternativa razonable a ella.

Asuka esbozó una mueca y salió velozmente del cubículo en el que se encontraba, cogiendo una toalla en el proceso y comenzando a secarse tan rápido como podía. Si había algo de lo que estaba segura en ese momento, es de que quería salir de las instalaciones del Geo-Frente tan pronto como le fuese posible. Terminó la tarea en un par de minutos, tras lo cual avanzó hacia su taquilla, abriéndola en un rápido movimiento, lo cual fue más que suficiente para captar la atención de la otra chica que estaba en aquellos momentos dentro del vestuario.

Rei había terminado de ducharse apenas unos minutos antes que Asuka, y estaba a punto de terminar de vestirse. La peliazul dirigió una mirada hacia la pelirroja mientras esta se vestía a toda velocidad. La primera elegida no era una persona muy versada en cuestiones sociales, pero... incluso ella podía deducir que la alemana no estaba pasando por un buen momento. Considerando además lo que sabía sobre ella, como parecía poner su habilidad para pilotar el Eva por encima de todo lo demás, tampoco era muy complicado concluir la razón de su mal humor.

In This TogetherDonde viven las historias. Descúbrelo ahora