¿¡Cuál fue su sorpresa cuando descubrió el rostro del adolescente?! Era un rostro que ya había visto, un rostro que muchas personas en su escuela conocían, un rostro que pertenecía al que fascinaba a las chicas de su clase. Del que las chicas decían que tenía 'ojos oscuros' y un 'cuerpo sublime'. Y ahora, viéndolo así de cerca, recordó su nombre.
Chanyeol.
Solo se miraron sin decir una palabra por un rato; Baekhyun ya que no podía encontrar palabras y porque se sentía extraño encontrarse por primera vez, con el chico que ocupaba la mayoría de los rumores y chismes de la escuela.
No dijeron nada hasta que Chanyeol se enderezó un poco y, con sus brazos cruzados sobre la mesa y ligeramente inclinado hacia adelante, lo miró fijamente.
—¿No te vas? —finalmente preguntó con una voz tranquila.
Baekhyun levantó una ceja y abrió su boca para responder:
—Uh... ¿Por qué debería irme? ¿Quieres quedarte solo para dormir?
No hubo sarcasmo ni enfado en su voz, solo un poco de sorpresa. Entonces fue el turno de Chanyeol para levantar una ceja. Lo miró con dureza y por mucho tiempo hasta que gradualmente se sintió increíblemente incómodo. Aclaró un poco su garganta y finalmente posó su mirada en su pedazo de papel.
Comenzó a guardar lentamente sus cosas, pero la voz de Chanyeol lo interrumpió.
—No, está bien, puedes quedarte si quieres.
Baekhyun levantó lentamente su mirada hacia el chico frente a él. Ya había puesto su cabeza sobre sus brazos otra vez, pero aún lo miraba.
—Uh... De acuerdo. Gracias...
—¿Por qué me agradeces?
Baekhyun, quien ya había vuelto a sumergirse rápidamente en su escritura, escaneó el rostro del adolescente con sorpresa.
—Hm... No lo sé —respondió suavemente—. Permites que me quede aquí, aunque quieres dormir por lo que, bueno... Gracias.
Chanyeol continuó mirándolo intensamente sin expresar nada especial con sus ojos; solo un poco de cansancio, flojera y neutralidad.
—¿No es un lugar público? —preguntó después de un corto momento—. Puedes sentarte donde quieras.
—Uh... Sí, claro. Pero...
No apartó su mirada del otro. Raro. No parecía demasiado malvado para ser un delincuente. Baekhyun sabía que nunca había que dejarse llevar por las apariencias, y hacer conclusiones sobre la personalidad de alguien no estaba en sus principios.
Pero, ¿y si la apariencia de delincuente que mostraba era en lo que no debía confiar? Quizás por dentro no era tan malo, irrespetuoso, deshonesto y malo como todos decían. Quizás en realidad era una muy buena persona.
Baekhyun realmente no sabía qué pensar sobre la personalidad de este chico, pero, al mismo tiempo, sencillamente lucía como un estudiante normal. Un estudiante normal, durmiendo en la biblioteca... Al final decidió no pensar más en ello y concentrarse en su hoja. Aunque la motivación no estaba allí, tenía un ensayo que hacer.
Escribió algunas ideas en su borrador antes de levantar discretamente sus ojos hacia el tan llamado delincuente frente a él. Y casi saltó cuando notó que aún estaba mirándolo. Sus ojos estaban, sin duda alguna, fijos en él, aunque no sabía por qué.
—¿Q-Qué...? —balbuceó frente a tanta intensidad—. ¿Tengo algo en la cara?
Chanyeol no contestó. Sintiéndose más y más inquieto, Baekhyun frotó un poco su mejilla, prefiriendo llevar su mirada hacia un pequeño defecto en la madera de la mesa, hacia su derecha. Pero un ligero crujido lo hizo elevar sus ojos nuevamente hacia el adolescente.
ESTÁS LEYENDO
Heaven & Hell (Enfer et Paradis) - Chanbaek
FanfictionBaekhyun es un estudiante de preparatoria. Tiene algunos buenos amigos, buenas notas en la escuela, una familia cariñosa... Vive su vida tranquilo y calmado, contento con solo lo que tiene. Hasta que un día, un chico de su edad, cuya personalidad es...