—... y es a comienzos del siglo XV donde aparecieron por primera vez...
La baja y monótona voz de la maestra de historia resonaba en el salón de clases y parecía repetirse por sí misma en la mente de todos los estudiantes, casi todos se estaban quedando dormidos. Al ser finales de septiembre, el clima se estaba volviendo deprimente, aunque aún estaba soleado. Y ese día no era la excepción. Grandes nubes grises persistían en el cielo, ocultando a todos la calidez de los rayos solares.
Baekhyun, apoyando la mejilla en una mano, miró al cielo con una mirada deprimida. Y pensar que, hace dos días, hermosos rayos de sol se colaban entre las hojas de los árboles. Un profundo suspiro escapó de sus labios, provocando sus hombros decayeran y sus ojos se cerrasen. Sintiendo que era probable que se quedaría dormido si seguía mirando las nubes, enderezó un poco su postura, prefiriendo echar un vistazo a la clase.
Muchos de sus compañeros estaban luchando contra el sueño, a diferencia de otros que obviamente estaban durmiendo tranquilamente sobre sus escritorios. Jongdae era uno de esos. Desde donde estaba, Baekhyun incluso pudo ver un hilo de saliva saliendo de su boca y esparciéndose en su hoja, lo cual posiblemente no ocurría por primera vez. Detrás de él podía verse a Minseok, con su mejilla apoyada en una mano, tratando de luchar contra el sueño con todas sus fuerzas. Algunas veces, en un ligero estado de lucidez, anotaba algunas palabras, para luego caer en un corto sueño en los segundos siguientes.
Un poco más lejos, aún en una de las filas del medio, Baekhyun vio a Jongin quien no se esforzaba en absoluto. Había apoyado su rostro en una mano, ese codo estaba sobre su escritorio, y se balanceaba peligrosamente hacia adelante y atrás. Se balanceaba tanto que Baekhyun empezó a temer que pudiera terminar estrellándose contra su mesa; lo cual en efecto no lo sorprendería, viniendo del joven chino.
Y, por último, notó que incluso Kyungsoo estaba teniendo un momento duro para mantenerse despierto. Anotaba algunas palabras, pero a menudo paraba de escribir para poder frotarse los ojos. A veces incluso los cerraba por completo por un momento, para abrirlos al segundo y volver a escribir.
Aliviado por el hecho de que su condición no era la peor, Baekhyun se concentró en la ventana otra vez, sonriendo divertido.
Y así pasó el tiempo en más que un plano silencio, solo interrumpido por la voz de la maestra. Un silencio que duró hasta que un gran boom resonó en la parte trasera de la clase, sorprendiendo y despertando a todos. Como Baekhyun había temido, Jongin no había resistido y su cabeza había chocado de manera bastante abrupta contra su escritorio, dando así fin a la dura mañana. Mientras atravesaban los pasillos de la escuela, todos estuvieron de acuerdo en que la clase de historia había sido completamente brutal.
—Pero debió haber sido más duro para Jongin, creo —dijo Minseok mientras miraba el bonito bulto rojo en la frente de su amigo.
—¿Te duele mucho? —preguntó un preocupado Sehun.
—Un poco —confesó el chico tocando su pobre y adolorida frente con sus dedos—. Me aplicaré un poco de crema esta noche...
—¡No olvides hacerlo! Si no le pones crema, se volverá completamente púrpura y será dos veces más doloroso —le advirtió Kyungsoo.
Baekhyun asintió, no podía estar más de acuerdo.
—O puedes echarte algo de mayonesa —propuso Jongdae con rostro serio—. ¡Leí en un foro que quita todo el dolor!
Frente a la asustada mirada de Baekhyun, Jongin se percató de que el consejo de Jongdae probablemente no era cierto.
—Evita usar mayonesa —susurró Minseok en su oído para no enojar a Jongdae.
ESTÁS LEYENDO
Heaven & Hell (Enfer et Paradis) - Chanbaek
FanfictionBaekhyun es un estudiante de preparatoria. Tiene algunos buenos amigos, buenas notas en la escuela, una familia cariñosa... Vive su vida tranquilo y calmado, contento con solo lo que tiene. Hasta que un día, un chico de su edad, cuya personalidad es...