LAS PALABRAS DE LUKE SÍ QUE LA TOMARON POR SORPRESA, para bien o para mal, no había esperado tal cosa de su parte. Estableció una pequeña distancia y le dedicó una corta mirada de sospecha y al mismo tiempo de curiosidad. Había conocido gente extraña, pero tal vez no tanta como el chico de pie junto a ella.
"Sé muchas cosas sobre ti". Había mencionado, ¿pero cómo era posible si sólo se habían visto cinco minutos? A lo mejor Malia parecía ser un libro abierto o un chismoso había estado comentando sobre ella, sabía que los hijos de Hermes o Afrodita eran los primeros en ir llevando información de un lado al otro o, la razón más aceptable, Luke era realmente escalofriante. No, se dijo, él no lucía como una persona de ese estilo.
—¿Qué? —dijo finalmente, pues observarlo como si le hubiera salido un tercer brazo no parecía resolver sus dudas.
Luke le enseñó una corta sonrisa, un poco más animado que antes. A lo mejor le divertía ver la expresión asombrada en su rostro.
—Bueno... supongo que no es mutuo —murmuró en medio de una mueca—. Pero yo... he soñado contigo, Malia.
Permaneció en silencio sin saber muy bien qué decir o pensar al respecto. ¿Eso era bueno? Porque realmente había sonado como un psicópata. Las cosas con él no parecían evolucionar favorablemente.
—Sé lo que parece. —Se apresuró a agregar antes de que ella huyera despavorida—. Pero es así cómo fue que encontramos el campamento. Al principio pensaba que eras un invento de mi imaginación pero luego entendí que era real, que eres real, y de alguna forma me estabas ayudando a sobrevivir.
—¿Cómo? Quiero decir, yo no he estado fuera de aquí en ningún momento y no te he visto nunca en mi vida.
—No eras tú la que los provocabas, supongo que era alguien más enviando información para encontrar la forma de llegar a Long Island y por ende aquí, mucho antes de encontrarnos a Grover y que él nos trajera. —Luke quiso sugerir la idea de que su padre lo pudo haber ayudado, pero también dudaba de que aquello siquiera fuera posible, no creía que Hermes quisiera ayudarlo más de una vez.
—¿Y qué veías? —La mirada que recibió la sorprendió un poco; Luke la observaba con ternura.
—Te veía estudiar, lees mucho por cierto, te veía hablar con otros campistas o a veces sentada en el muelle cuando leías el periódico local. Fue así que estuve al tanto del lugar y sus alrededores, el periódico y las estrategias que armabas con tu equipo. Lo sé, sé que suena a...
—¿Una total locura? Sí, por supuesto. No es como si nos conociéramos de toda la vida y confesaras un secreto íntimo, ¿sabes? Esto es más como un acto un tanto alarmante.
Luke chasqueó la lengua y asintió visiblemente.
—Sabía que iba a verse extraño, tal vez rozando la locura, sí, pero quería darte las gracias y que entendieras el motivo.
—¿Gracias por qué?
—Por guiarnos de alguna forma hasta aquí.
Malia señaló el pino.
—Y mira cómo resultó, no necesitas darme las gracias. —No pretendía sonar ruda, pero realmente se sentía fastidiada.
—No fue tu culpa, ella se sacrificó para salvarnos. —Una sombra oscura le cruzó la mirada celeste. Quiso morderse la lengua por volver a ser una idiota por cuarta vez, no estaba precisamente en su mejor día.
—Lo siento, de verdad, todo esto debe ser nuevo para ti y demasiado doloroso, pero por favor no les digas a los demás que sueñas conmigo, ¿si? —Luke sonrió divertido, recobrando el ánimo nuevamente.
ESTÁS LEYENDO
LOVE and THUNDER ── luke castellan ⁵
Fanfiction━━━━━ PHANTOMS GAME SAGA 👻; ❛La muerte de los últimos semidioses hijos de los Tres Grandes sentencia a Zeus, Hades y Poseidón a no engendrar ningún otro hijo más, pues el Oráculo advirtió una profecía peligrosa. Salvo que, décadas m...