POV ROMINA
Insólito motivo para algunos, un bien necesario para otros, pero sea como sea, su entrada a la casa de Gran Hermano se habia confirmado. Aparentemente los participantes de la nueva edición no se llevaban muy bien con la limpieza, mucho menos con la administración de la comida y el presupuesto semanal. Todos quieren hacer lo que se les canta el culo, o nadie quiere hacer nada. Y los que habian comenzado a colaborar desde el ingreso, no tardaron, indignados, de dejar de trabajar. Nadie movía un pelo.
Pero sí observó que la policía, Agustina o algo así, fue una de colaboradoras iniciales. Se la podia ver siempre predispuesta a lavar los platos —ya que según la poli la cocina se le daba fatal— pero de alguna manera colaborada, incluso lavando la ropa de los demas. Ahora estaba harta y juró que no volvería a mover ni un pelo por ninguno más que por ella misma. Obvio sin faltar el respeto, lo valore ante todo. Aunque... a su manera, ya saben.
Lo que no sabe Agostina ni Romina es que desde esta noche sus pareceres van a cambiar. La cocina va a empezar a ser su lugar, y no precisamente porque a una le apasione limpiar y cocinar, y a la otra tomar mates.
El programa de hoy ya había comenzado, los chicos aún estaban expectantes rondando por el sillón a la espera de Santi. Pero Santi primero tenia que recibirla a ella: Romina, que estaba muerta de los nervios y aún no entendía por qué. Juraría que se sentía mas nerviosa ahora que cuando ella misma era protagonista del Reallity el año anterior.
— Tenés una misión mágica para hacer. El otro día fui. No es que se ve, se huele. — determinó Santiago con cara de asco— Quiero que vayas y les enseñes cómo se administra la cocina, cómo se va al súper y cómo limpiar”— claramente parecia una tomada de pelo para ella, que no tenia porqué ocuparse de la limpieza y la administración de la nueva edición del Reallity pero, al contrario, la exdiputada claramente disfrutaba mucho haciendo aquellas tareas. Además era su oportunidad ideal para volver a ingresar y extender un poco mas sus momentos de cámara luego de haber quedado eliminada del Bailando.
Sin embargo tenia otro plan entre mangas. Uno que solo ella estaba al tanto y que se revolvía de ganar por concretar. Deseaba fuertemente carcomer psicologicamente a las furiosas. En otras oportunidades ya habia expresado su disgusto por Carla, Juliana, Catalina y Agostina. Y ahora se estaban alineando todos los astros para que pudiera efectuar su descargo. Las furiosas se subieron al poni y se pasaron tres pueblos, y ella detestaba verlas tan creidas y empoderadas... O quizás sea un reflejo de todo lo que en realidad le gustaria ser. Pero no, no se permitiría esos pensamientos. Debía bajar de un solo tiro a la llorona de carla, a la conventillera de Catalina, a la gritona de Juliana y a..... a...... y a Agostina tambien porque estaba con ellas.
Finalmente se subió al Cabify rumbo a la Casa de Gran Hermano. Santi ya estaría hablando con los chicos sobre su llegada pero sin mencionar su nombre. Procuró arrancarle el sticker a la valija que decia su nombre para no delatarse, tenia pensado abrir la puerta y colocar primero la valija. Moria de ganar por ver enloquecer de la intriga a los jugadores.
Finalmente llegó y la recibieron media docena de guardias de seguridad que intentaban protegerla de las cámaras y de aquellos que querian gritar que Romina se acercaba. Se dirigió por aquel pasillo oscuro rumbo a la puerta de ingreso donde ya no habia nadie mas que ella y su respiración agitada. Podía escuchar sus latidos del corazón. Incluso sentia como la cabeza le latía. Adrenalina pura.
Esperó la señal, luego de que Del Moro haya terminado su pequeña entrada a través del televisor, y los chicos aun estuvieran en silencio con la intriga a flor de piel.
Abrió silenciosamente el portón pesado, introdujo la valija como pudo y volvió a cerrarlo.
Pasaron 5, 10, luego 15 segundos y nadie todavía se habia percatado.
5, 10 segundos más y.... alguien habia salido al patio y la vió. Del otro lado de la pasarela empezaron los gritos y las preguntas, todos creyendo que se trataba de un participante nuevo, ya lo o la estaban imaginando. Ni en sus sueños creenrian que fuese un ex.
La voz del chino y de bautista comenzaban a oirse mas nitidas. Estaban a pocos metros de la entrada y ella aun con una mano sobre la manija lista para volver a empujar. Y así lo hizo.
La recibieron puros gritos de estupefacción y alegria. Rapidamente los participantes se le avalancharon contentos a saludarla. Uno por uno, abrazos por acá y por allá, preguntándole como estaba y expresandole cuan sorprendidos los dejó su llegada. Ella moría de ganar por empezar a decir porqué habia venido pero sabia que esa era tarea de Santiago en breve. No tuvo la oportunidad de conocer a Carla que ya habia abandonado la casa por cuenta propia, pero Furia y Cata ya se habian acercado a saludarla, juraría que con una emoción fingida.
Pero aún faltaba otra. Y allí estaba. La policia se acercó rapidamente con una felicidad genuina a diferencia de las otras, y la abrazó. Como acto reflejo Romina colocó sus manos en la cintura de la otra para un sosten mejor ya que podia resbalar con aquellos tacos altos en un piso tan liso. O al menos eso pensaba...
Agostina finalmente se desprendió pero sin soltarla aún. Era mas alta de lo que parecía, aún y todo estando con tacones, la policia la igualaba en zapatillas. Se sintió ligeramente intimidada. Pero no en el mal sentido.
No sabia que hacer ante la mirada fija de la policía a menos de 10 centímetros de su rostro.
—Agustina, no? — preguntó rápidamente.
—No, parecido, Agostina — respondió con una media sonrisa la poli — que bien te luce ese vestido, que linda que sos — concluyó y finalmente la soltó para hacerse a un lado y seguir caminando junto con los demas, festejando.
Romina sintió repentinamente un calidez en su cuerpo. Desde que había llegado al estudio hasta que ingresó a la Casa de Gran Hermano y la empezaran a saludar, todos habian comentado lo hermoso que era su vestido, incluso Sabrina le dijo que se lo quitaría (en broma no tan broma lol). Pero Agostina habia dicho algo diferente. Y eso la dejó ligeramente conmovida. Sacudió rápidamente su cabeza y continuó hablando con los chicos.
Luego de hablar con Santi y de su misión, todos seguian saltando y corriendo a su alrededor, le pareció escuchar de lejos que Bautista le murmuraba a Agostina que "era terrible" pero no logró ubicarla a ella.
De golpe sintió un cuerpo chocarla desde atras e inmediatamente un pedido de disculpas por su brutalidad. Era aquella voz grave femenina, imposible no reconocerla.
Volvió a sentir sus extremidades livianas, sin entender que le estaba pasando. Porque nunca se habia sentido así.
Habia planeado carcomer psicologicamente a las furiosas, pero claramente no advertió que una furiosa acabaría carcomiéndola a ella. Que los astros se alinearían para que sucedan muchas otras cosas.Ahora ella está furiosa por no tenerlo todo bajo control.