a ti, a nadie más....

27 6 0
                                    

Llegarías a tu casa feliz, apenas entraste y fuiste por un vino que tenias guardado, pusiste tu radio, te serviste una copa y bailaste en medio de tu sala, bailabas con felicidad de por fin encontrar un trabajo, girabas como una pequeña niña encima de tu alfombra con tus pies descalzos,  te dejas caer sobre el sillon y quedarías profundamente dormida.......

Te despertarás por la mañana, al día siguiente,sigues estando tan feliz como la noche anterior, cuando llegó la hora, en la que Husk te cito, te bañarias y te pondrías tu mejor atuendo para salir, lucias deslumbrante, llegas y tocas esa puerta de metal por la cual habías salido triunfante ayer, pero no recibes respuesta, vuelves a tocar y solo se escucha silencio absoluto, no entenderías que pasa, ¿acaso sigue dormido? vuelves a llamar a la puerta ahora pronunciando su nombre......Husk......¿Acaso no es un hombre de palabra? ¿Seguirá molesto por engañarlo psicológicamente?. Ya no te contratara y lo sabes, de no ser así hubiera abierto, sientes decepcion.Llevas tus manos hacia tu collar, pues cada vez que tienes sentimientos negativos lo agarras y juegas con él dije de colibrí hasta calmarte, pero más es tu sorpresa al ver qué no está tu precioso collar, no lo podías creer, no te puedes permitir perderlo, ese collar había sido un regalo de tu tía la última vez que la visitaste, ella tenía uno igual, aún recordarias lo que te dijo:

"Mi niña, estos collares simbolizaban que siempre estaremos juntas pase lo que pase, el día que yo falte regresaré como un colibrí a visitarte mi bella flor, y recuerda pequeña Mientras el colibrí no haya abandonado la tierra, en algún lugar todavía habrá flores, y entonces podrás seguir adelante"....

Ya presentía su muerte?

No podrías recordar dónde lo dejaste, el último recuerdo fue que lo recogiste de la mesa del bar junto a todos los billetes......

pobrecita de ti......

Quieres creer que está en la sala de tu casa, o en la alfombra, que se te habrá caído cuando bailabas.

Decidiste ir a un cafetín tranquilo y sutil, donde casi nadie va, pues la gente de New Orleans prefiere las cafeterías ostentosas, pero gracias a eso encontrabas paz ahí, pediste un moka caliente y una dona de chocolate rellena de crema pastelera, querías endulzarte la vida después de ese sabor amargo..

Ya te encontrarías deleitandote con esa deliciosa dona, tomas el periódico que ofrece el cafetín y encuentras un aviso que llama tu atención...

Lees ese anuncio: Una oferta de esa naturaleza no se hace todos los días.lees y relees el aviso.Parece dirigido a ti, a nadie más. Distraída dejas caer la dona sobre la taza derramando el moka caliente.
Tú releerás. Se solicita Lectora joven. Relativamente nueva en la ciudad, Ordenada. Escrúpulosa y amante del Jazz. Conocedora de la lengua francesa. Conocimiento perfecto, Coloquial. Capaz de desempeñar labores de secretaria. Juventud, conocimiento en la escritura, preferible sin Familia en New Orleans. Trescientos dólares mensuales, comida y recámara cómoda, asoleada, apropiado estudio. Solo falta tu nombre, solo falta que las letras más negras y llamativas del aviso informen: _____ Ghirga. Se solicita _____ Ghirga, no tiene mucho que llegó a New Orleans, joven con familia francesa  por parte de su madre y por ende hablante de la lengua, amante de leer, adora escuchar y bailar Jazz.Buena fingiendo ser ordenada y escrupulosa, con el objetivo de encontrar quien asesino a su amada tía, acostumbrada a realizar cualquier trabajo que se le imponga y con necesidad de ya conseguir empleo. Pero si leyeras eso, sospecharías, lo tomarias a broma.
Bourbon Street 666. Acuda en persona no hay teléfono....

Te levantarias de la mesa, pagarías la dona y el moka.Piensas en otra joven  nueva en la ciudad, en condiciones semejantes a las tuyas, ya ha leído ese mismo aviso, tomando la delantera, ocupando el puesto.
Tratas de olvidar mientras caminas a la esquina, esperando el tramway. Observas a la gente caminar, tratas de decidir si dejar que la elegante y agradable Rosie te contrate o fastidiar al malhumorado y rudo Husk hasta que cumpla su apuesta y te contraté. Tienes que prepararte. El Tramway se acerca y tú estás observando las puntas de tus tacones negros. Tienes que prepararte, metes la mano en el bolsillo de tu elegante vestido juegas con las monedas de plata, por fin escoges dos monedas, los aprietas con el puño y alargas el brazo para tomar firmemente el barrote de fierro de Tramway que nunca se detiene, saltar, abrirte paso, pagar con las dos monedas de plata, acomodarte difícilmente entre los pasajeros apretujados que viajan de pie, apoyar tu mano derecha en el pasamanos y colocas distraídamente la mano izquierda sobre el bolsillo del vestido donde guardas los billetes........
Llegas a casa, casualmente encontraste el collar en la puerta de entrada antes de que la abrieras para pasar, algo extrañó, ¿se te cayó apenas saliste?, piensas que si todo el tiempo estuvo ahí ¿por que nadie se lo llevó? Era muy hermoso y costoso, cualquiera que hubiera pasado y viera aquel collar de plata con un hermoso rubí lo hubiera tomado, pero no fue así ¿Todo el tiempo permaneció ahí?. Lo recoges y agradeces al cielo por encontrarlo, te lo colocas. Vivirás ese día, idéntico a los demás, y no volverás a recordar el aviso sino al día siguiente, cuando te sientes de nuevo en la mesa del cafetín, pidas el desayuno y abres el periódico. Al llegar a la página de anuncios, ahí estará, otra vez, en esas letras destacadas: Lectora joven. Nadie acudió ayer. Leerás el anuncio. Te detendrás en el último renglón: cuatrocientos dólares.

Decides dirigirte al barrio francés donde el destino espera por ti....

Aura RojaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora