YUMI'S POV:
Salí del despacho de mi padre, hoy era el día. Los resultados habían dado positivo lo cual significa que tenemos un nuevo híbrido entre nosotros, supongo que estará feliz de al fin poder salir de esa habitación. Nunca me ha acabado de gustar el método de mi padre, siento que pasan por demasiado estrés y confusión antes de saber la verdad. A nadie le gusta realmente pensar que está loco.
Entré y le dije que se vistiera, me encantaría poder contarle todo de inmediato pero debo seguir las normas de seguridad, y aunque papá se encarga de que el entorno sea seguro nunca hay que arriesgarse innecesariamente. El camino es largo pero es mi forma de enseñar el centro a los nuevos, además la parte superior del edificio tiene buenas vistas, siempre le agradeceré ese detalle a papá.
Finalmente llegamos al ascensor, su mirada era dubitativa (lo usual), pero aceptó. Todos lo hacen, la curiosidad por obtener la verdad siempre acaba por borrar esa duda.
Le llevé por los túneles hacia mi habitación, fue una de mis ideas para los recién llegados, revelar la condición en un ambiente tan informal tiende a afectar de manera positiva a los nuevos. Al principio se hacía en el laboratorio, pero siempre se ponían muy nervioso, supongo que la idea de parecer una cobaya no termina de ser agradable.
Al estar ya sentados vi la impaciencia en su mirada, sonreí divertida, hacía mucho tiempo que no llegaba alguien nuevo. Casi siempre son jóvenes pero el en concreto posee un rostro bastante juvenil, supongo que su cabello rubio desordenado y una barba escasa también aportan al toque. Sus ojos verdes curiosos me miran esperando que empiece a contarle, y así pues comencé.
-Bien, pues todo empieza con la respuesta a por qué estás aquí. Verás, aunque desconocemos realmente el origen (suponemos que con el inicio de la humanidad) hay personas que poseen una alteración genética, y como bien supondrás tú posees esa condición. -Le dejé un momento para que fuera pensando en mis palabras, no es algo fácil de explicar, sobre todo porque hay que reducir la terminología científica. El me miró con intención de que continuara, parece que de momento prefiere seguir escuchando.
-Estas alteraciones básicamente (o todo lo básico que puede ser ) se deben al cruce de ciertos genes animales dentro de tu cadena de ADN. - Me miró sorprendido y esta vez sí habló.
-Pero el cruce entre distintas especies no es posible normalmente, y cuando lo es el descendiente es infértil, ¿no es así? -Parecía muy confundido y con razón, ni siquiera nosotros sabemos la respuesta totalmente verídica a ese hecho. Con la ciencia actual se podría llegar a entender de alguna manera pero por otra parte, poseemos restos de épocas en las que la ciencia no estaba ni cerca de estar desarrollada a tal nivel.
-Verás, pese a que es una teoría nosotros lo asociamos a la evolución convergente a nivel genético , un organismo que vive en un ambiente hostil puede llegar a desarrollar la capacidad de reproducirse con otra especie. Poseemos ejemplos de este tipo de evolución pero a tal grado sería difícil asegurarlo. De hecho, es parte de la investigación que llevamos a cabo en este centro. Es algo complejo de explicar y de entender, un ejemplo sería la ecolocalización de los murciélagos y los delfines, pero la ciencia avanza, cambian o se modifican cosas que se creían ciertas, y lo mismo pasa con esta investigación, no podemos asegurar con total precisión que esta sea la verdad absoluta sobre la condición. -En estos momentos parecía estar pensando en todo lo que le acababa de decir, no era algo sencillo de explicar, sobre todo porque la conclusión es darte cuenta de lo que se supone que eres. El chico parece inteligente, o al menos de los que piensan bien las cosas, no todo el mundo es así, hay algunos que prefieren bombardearme de preguntas antes de procesar la información que se les acaba de exponer. Sin embargo, él parecía estar planteándose que preguntas realmente quería hacer.
ESTÁS LEYENDO
LOS HÍBRIDOS
Science FictionBlanco, es todo lo que vi cuando desperté. Parece una habitación de lo que podría ser un hospital, pero no recuerdo estar enfermo. Salí con mis padres, fuimos en coche durante un par de horas. Estábamos en el bosque, ¿habrá sido un accidente de coch...