Niñero

1.4K 168 25
                                    

Encontré un anuncio donde buscaban un niñero varón, pagaban bien así que fui a pedir el trabajo. Era en una casa elegante y lujosa, me intimidé un segundo. Me recibió una mujer de pelo castaño y vestida elegante, tenía una sonrisa amable.

-Buenas tardes, eres Tendou-san?

-Buenas tardes, sí, soy Tendou Satori.

-Pasa-dijo haciendo un ademán.

Entré a la casa (toda blanca con toques tradicionales), me guió al salón y nos sentamos.

-Cuéntame Tendou-san, ¿cuantos años tienes?

-16.

-Tienes experiencia con los niños?

-Cuido mucho a mis primos pequeños y hago voluntariado en las escuelas infantiles.

-Sabes, mi hijo es algo... selectivo con sus cuidadores... Si no le gustas hará todo lo posible por echarte. Por eso quiero que pruebes sin compromiso. Al final la decisión la tiene él.

-Entiendo Ushijima-san. Podemos probar y ver que tal, como usted dijo sin compromisos.

-Claro que sí Tendou-san, verás que mi hijo Wakatoshi tiene 10 años y es muy reservado y tímido, le cuesta socializar.

-Ya veo...

-Ahora lo llamo.... Wakatoshi hijo! Ven que te presento a alguien!

A los pocos minutos llegó un niño alto para su edad, cara seria y vestido elegante, le recordaba a un anciano con su mala cara.

-Madre.

-Wakatoshi, te presento a Tendou Satori, tu nuevo niñero.

-Hola Ushijima-kun, soy Tendou.

-.....

-Ok, eres de pocas palabras

-Me tengo que ir!-dijo la madre al ver el reloj- Empiezas ahora Tendou-san! Adiós Wakatoshi.

La mujer se fue dejándolos solos. Satori empezaba a ponerse nervioso por la mirada del niño como si le juzgara a cadena perpetua.

-Bueno Waka-chan.....

-No me llames así.

-Pues Ushi-chan.

-Tampoco.

-Ya, ya, no? Veamos... ¿te gustan los libros?

-Sí.

-Pues te daré un clásico del japonés.

-Murakami?

-Mejor... Kishimoto!

-Quien?

-Naruto! ¿¡No lo conoces?! ¿Donde vives? Pobrecito... ya veras que te ayudo.

Cuando sonreí se puso rojo pero me dije que no sería nada.

Ese fue mi primer error sobre Wakatoshi.

Al final no me hizo nada y nos la pasamos bien leyendo los tomos que tenía de Naruto. Su madre quedó tan sorprendida que casi se desmaya al verme bien. Wakatoshi dijo que estaba bien y su madre agradecida me dijo que me pagaría bien.

Mi segundo error fue aceptar el trabajo.

Iba casi todos los días por la tarde y los fines de semana, mis amigos se desilusionaron cuando les decía que no podía quedar con ellos pero lo entendían. Un día un compañero y a mí nos tocó hacer un proyecto y le pregunté a Ushijima-san si podía hacerlo en su casa. Aceptó al demostrar que era de confianza y para que su hijo socializára. Wakatoshi al verlo puso mala cara y lanzaba indirectas a mi amigo que él se las devolvía, le decía que no se pelease con un niño pero no me hacía caso. Cuando estábamos casi por acabar de repente, Hachiko el perro de Ushijima (le puso el nombre cuando vimos el filme de Hachiko, ni lloro ni nada y yo llorando como si fuese un funeral), pues a mi compañero le cayo una salchicha y nos miramos confusos. El problema es que Hachiko no era un Akita Inu, no, era un rottweiler bien grande que con su boca bien abierta fue a por la salchicha y mi compañero  corrió por su vida.

Niñero [Ushiten] OneshotDonde viven las historias. Descúbrelo ahora