iii. the day of the opposite

183 23 2
                                    

capitulo iii

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

capitulo iii.
"el día de lo opuesto."

━━━━━━ERA EL DIA QUE TODOS ESTABAN ESPERANDO, el día de la copa olímpica, dónde todas las cabañas querían ganar

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


━━━━━━ERA EL DIA QUE TODOS ESTABAN ESPERANDO, el día de la copa olímpica, dónde todas las cabañas querían ganar.

Todas las canoas estaban en el lago, había siete en total, y de todas la que más resaltaba era la de Apolo, por su característico color dorado. Había cuatro campistas por cada cabaña, y el que iba al principio era el consejero.

Por otro lado, Percy e Irina estaban viendo fijamente todo, secretamente, Percy le iba a su buen amigo Luke e Irina le iba a Halley. Grover y Flora se acercan a a donde estaban los niños.

━━Espere días para ver está
competencia. ━━Musitó llegando Flora. ━━Soy Flora, por cierto.

━━Percy e Irina. ━━Presento Percy.

Flora asintió. ━━Se quien eres.

Percy noto que la chica pelirroja también tenía cuernos, pero eran diferentes a los de Grover, aunque no indagó mucho, pensó que la chica simplemente era más grande, tal vez unos cincuenta años.

Los cuatro se quedaron juntos para ver la competencia.

━━Les doy la bienvenida a la copa olímpica, del campamento, cada cabaña tiene que remar al otro extremo del lago, quitar la bandera de su cabaña y remar de vuelta sin hundirse ni ser hundido. ━━Hablo Quirón, que se encontraba al medio de entre todos los estudiantes, mientras les daba la espalda a los chicos en las canoas. ━━El primer equipo que llegué a la linea de meta con su bandera, gana la copa, así como privilegios especiales.

Todos gritaron emocionados.

━━¡Que la copa olímpica comience! ━━. El grito de Quirón resonó en el aire mientras los chicos en las canoas comenzaban a remar con entusiasmo.

Los hijos de Ares se adelantaron, lanzando miradas desafiantes a quienes se atrevieran a acercarse. En un momento crucial, la canoa de la cabaña nueve se encontró junto a la de los hijos de Afrodita. Uno de los hijos de Hefesto activo una palanca, provocando que se desplegara una hacha desde la canoa. El corte horizontal fue certero, hacia la canoa contraria y los hijos de Afrodita quedaron atónitos mientras su embarcación se partía en dos. Desanimados, regresaron al punto de partida, derrotados.

Con cinco cabañas en la competencia, la rivalidad se intensificó. Las canoas de Atenea y Hefesto se encontraron, y Paxton, una hija de Hefesto decidida a no ser superada por la cabaña cinco, tomó un hacha y partió la canoa enemiga por la mitad, procurando no lastimar (tanto) a los ocupantes. El agua inundó la embarcación y, en poco tiempo, se hundió.

Cuatro cabañas quedaron en la carrera. Al llegar a la isla, Halley observó las canoas de los hijos de Ares y Deméter.

━━Maldición━━, murmuró la rubia. La hija de Apolo se apresuró a alcanzar la bandera para ganar ventaja. Pero cuando la tomo, los hijos de Deméter y Ares ya se retiraban para seguir remando.

━━Este año volveremos a ganar.━━Declaró Clarisse La Rue, desafiante. Halley no podía permitirlo. Tomó la bandera dorada con un sol, símbolo de su cabaña, y corrió hacia la canoa.

Las ansias de Clarisse por ganar se desvanecieron brutalmente cuando notó que su canoa estaba atrapada en un enredo de plantas que apenas hacía visible a su canoa. Sin duda, los hijos de Démeter habían saboteado su posible victoria. Ahora, las canoas de las cabañas cuatro, siete y once continuaban en la carrera.

Los hijos de Apolo y Hermes estaban empatados, pero Halley, con su arco y flecha, cambió el rumbo. Su disparo certero hacia la canoa de los hijos de Hermes la hizo comenzar a hundirse. Los campistas vitorearon cuando la cabaña siete cruzó la meta. Los hijos de Apolo gritaron eufóricos su merecida victoria.

Alhena, Flora e Irina se acercaron a Halley.

━━¡Ganaste! ━━Hablo Irina llegando a lado de Flora.

━━¡Gane! ━━. Repitió Halley mientras daba pequeños saltos. Flora rio.

━━Nos lucimos este año. ━━Hablo Alhena mientras chocaba los cinco con Halley y guiñaba, ya que la hija de Dionisio habia ayudado en decorar la canoa, y necesitaba un poco de credito por eso.

Aunque eso fue escuchado por Luke, el cual acababa de llegar y rápidamente malinterpreto todo.

━━Jugaron sucio━━Dijo Luke mientras observaba a Halley y a sus amigas, que no estaban muy lejos. Chris lo miró con curiosidad.

━━¿A qué te refieres? ━━. Preguntó.

━━Hicieron trampa. Piénsalo: primero las enredaderas con los de Ares. Alhena es amiga de la chica de allí y es hija del señor D. Tal vez hicieron un trato o algo así━━. Murmuró Luke mientras veía cómo los hijos de Ares remaban para llegar. ━━Estoy seguro de que Alhena se confundió de canoa y dañó la de Clarisse.

━━No lo sé, hermano. ━━Respondió Chris.

━━¡Nuestro plan era perfecto! Y se arruinó por culpa de esa rubia. Es obvio que la niñita tuvo que buscar la ayuda de su amiga para ganar. Es tan ridícula y patetica que tuvo que pedir ayuda a terceros...━━Luke fue interrumpido por su amigo.

Chris alzó la mano y la movió, indicándole que dejara de hablar. Luke pareció no importarle y continuó.

━━Te lo dije. ━━Comentó Chris. Luke parecía confundido ante las palabras de su amigo, hasta que sintió cómo alguien lo empujaba por detrás.

Luke se dio la vuelta, molesto.

━━¿Estamos jugando al día lo opuesto? ━━. Habló sarcástica Halley mientras miraba al chico, a quien no conocía. ━━Aquí eres el único ridículo y patético que no acepta ser derrotado.

Luke rió falsamente.

━━¿Qué? ¿No puedes aceptar que
perdiste? ━━. Cuestionó Halley, haciendo un puchero falso.

Luke tensó la mandíbula.

━━¿Y tú seguirías haciendo trampa?

Halley rodó los ojos. ━━ Yo no soy la hija de un ladrón. No vuelvas a acusarme injustamente.

Luke solo se limitó a rodar los ojos. Halley lo miró de arriba a abajo y luego murmuró:

━━Salta, salta, la inquieta rana, en una vieja palangana. ━━Luke la miró confundido, pero no dijo nada más.

Halley no permitiría que alguien insinuara que había hecho trampa cuando había jugado limpiamente.

















epiphany, luke castellanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora