02

124 16 0
                                    

Definitivamente no podía entrar, las llaves estaban dentro y mi padre seguramente estaba demasiado borracho para abrirme.

Me regresé al lobby del edificio e intenté buscar a Baji, para mi mala suerte se había ido.

Suspiré y salí del edificio, no tenía más opción que ir a la casa de mi amiga, realmente no la quería molestar, mucho menos un jueves por la noche.

Las calles estaban vacías, no parecía haber ni una sola alma, seguí caminando hasta ver a lo lejos la casa de Olivia. Apresuré el paso ya que posiblemente se esté quedando dormida, caminé unas calles más y llegué.

Tiré algunas pequeñas piedritas en su ventana esperando alguna señal de ella, después de algunos minutos la abrió.

-___ ¿Que haces aquí?- dijo, me di cuenta que la había levantado.

-Perdón, creí que estabas despierta- Dije -¿Me puedo quedar a dormir?

Olivia suspiró y cerró la ventana, me asusté pensando en que me iba a ignorar y me dejaría afuera hasta que ví la puerta abrirse silenciosamente, sonreí inconscientemente al verla.

-Gracias...

Ella se mantuvo en silencio, se veía cansada y tenía sueño y yo no la molestaria más.

-Ven a dormir en mi habitación- ofreció

-No, yo puedo dormir en el sofá no te preocupes.

-Por favor, insisto- La seguí a su habitación, ella realmente quería dormir, entramos a su recámara y ella se acostó en su cama haciendome un pequeño espacio -Mañana no asistiremos al colegio- dijo.

-¿Por qué?

-No es necesario, solo habrá un evento de los niños de primaria.

Ella se dió la vuelta dándome la espalda y yo hice lo mismo tratando de conciliar el sueño.

Simplemente podía pensar en alguna solución para intentar "arreglar" aunque sea un poco mi familia, las únicas personas que me quedan son mi padre y su madre.

Traté de concentrarme en dormir, poco a poco mis ojos se empezaron a cerrar y sin darme cuenta me había quedado dormida.

A la mañana siguiente me desperté antes que Olivia, aún seguía un poco preocupada por qué ayer no había vuelto a casa.

Mientras ella dormía yo estaba perdida en mis pensamientos, hasta que escuché su voz.

-¿En qué tanto piensas?- Me asusté un poco al escucharla.

-No es nada importante- traté de convencerla.

-Dime.

-No.

-Ya habla ¿Qué te pasó?

-Mira, es que ayer me escape para tomar aire libre, el problema es que no he regresado porque... Pues se me olvidaron las llaves adentro- Olivia suspiró.

-No me sorprende que te haya pasado eso- me dijo -¿No te haz intentado meter por la ventana?

-Chistosa ¿Cómo lo voy a hacer si queda en el cuarto piso de un edificio.

-Pues ni como ayudarte... Pero... Tengo una opción pero no te va a gustar- desde que escuché lo último supe que algo iría mal.

-Solo dime cuál es tu idea.

-Yo decía para que toques la puerta, y... Tu padre te reciba y trates de explicarle lo sucedido- pensé un poco en sus palabras.

-No creo que me escuché- dije -Aún así debo pensar en alguna idea antes de que se de cuenta que no pase la noche en casa.

𝑼𝒏𝒆𝒙𝒑𝒆𝒄𝒕𝒆𝒅 𝑨𝒄𝒄𝒊𝒅𝒆𝒏𝒕 || Bᴀᴊɪ KᴇɪsᴜᴋᴇDonde viven las historias. Descúbrelo ahora