kang 20 mcu

6 1 0
                                    

Fase Cinco del Universo cinematográfico de Marvel —en inglés, Marvel Cinematic Universe, normalmente abreviado MCU— es un grupo de películas de superhéroes y series de televisión estadounidenses producidas por Marvel Studios basadas en personajes que aparecen en publicaciones de Marvel Comics. La Fase Cinco presenta todas las producciones de Marvel Studios que se estrenarán desde 2023 hasta mediados de 2025, con Walt Disney Studios Motion Pictures distribuyendo las películas, mientras que las series se estrenan en Disney+. La animación en la fase fue producida por Marvel Studios Animation. La primera película de la fase es Ant-Man and the Wasp: Quantumania, que fue estrenada en febrero de 2023, mientras que la primera serie en la fase siendo Secret Invasion, estrenó en junio de 2023. El calendario de estrenos de la Fase Cinco se cambió varias veces debido a las huelgas del Sindicato de Guionistas y la de actores de Estados Unidos. Kevin Feige produce cada película y se desempeña como productor ejecutivo de cada serie en esta fase, junto con los productores Stephen Broussard para Quantumania; Ryan Reynolds, Shawn Levy y Lauren Shuler Donner para Deadpool & Wolverine; Nate Moore y Malcolm Spellman para Captain America: Brave New World.
Las películas de la fase incluyen Ant-Man and the Wasp: Quantumania, protagonizada por Paul Rudd y Evangeline Lilly; el elenco conjunto de Guardians of the Galaxy Vol. 3The Marvels, protagonizada por Brie Larson, Teyonah Parris e Iman Vellani; Deadpool & Wolverine, protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman; Captain America: Brave New World, protagonizada por Anthony Mackie; la película coral, Thunderbolts. Las tres primeras películas de la fase han recaudado 1,52 mil millones de dólares en la taquilla mundial.
Las series de televisión de Disney+ de la fase incluyen Secret Invasion protagonizada por Samuel L. Jackson y Ben Mendelsohn; la segunda temporada de Loki protagonizada por Tom Hiddleston; la segunda temporada de la serie animada, What If...? narrada por Jeffrey Wright; Echo protagonizada por Alaqua Cox; Agatha protagonizada por Kathryn Hahn; la serie animada Eyes of Wakanda, y la primera temporada de Your Friendly Neighborhood Spider-Man protagonizada por Hudson Thames; Daredevil: Born Again protagonizada por Charlie Cox y Ironheart protagonizada por Dominique Thorne. La segunda temporada de los cortos I Am Groot protagonizada por Vin Diesel también se incluye en esta fase. La Fase Cinco, junto con las Fase Cuatro y Fase Seis, conforman «The Multiverse Saga».

Desarrollo

Continuara

mi version de kang dynatieDonde viven las historias. Descúbrelo ahora