Capítulo 1. Una Visita Inesperada

9 2 0
                                    

Islas del Chamán. Actualidad

El viejo Adán Sol se encontraba en la playa con su esposa Eva Luna, su hija Sofía y sus nietos, en un lugar recóndito e inhabitado del archipiélago. Divisaron un barco que venía acercándose de forma rápida hasta que encalló en las arenas.

Del barco descendieron 2 personas vestidas de traje y luego un señor de barbas blancas y bastón, vestido con una sotana y un gorro color púrpura. Idéntico a Adán.

Los familiares al ver aquello comentan:

__ Alguien viene hacia acá

­­__ Será que esta isla ahora es de algún millonario? Nos van a echar de aquí

__ Abuelo, ese señor vestido de sotana se parece mucho a usted. Es más, parece su hermano– Exclamó uno de los nietos asustado-

__ Si abuelo, no sabíamos que usted tenía un hermano gemelo. ¿O acaso será lo que estamos pensando?

__ Lo que pensé que pasaría algún día, el vaticano ha venido por mí. Pero tranquilos familia, no corremos ningún peligro.

El Adán del otro universo se convirtió en una personalidad importante dentro de la iglesia católica. Uno de los cardenales aspirantes a ejercer el próximo papado. Llega a este universo en barco, porque por el momento es la única forma de viajar, por medio de un portal abierto en el mar.

Adán le pide a su familia que lo dejen sólo con la visita, que no corre ningún peligro. Lo propio hace el visitante con los hombres de traje que lo acompañan.

El viejo Adán camina tembloroso con su bastón al encuentro del visitante y exclama:

__ Por fin llegas! He estado esperando por 50 años y al fin creo que podré morir tranquilo.

Los familiares se mantienen a una distancia prudencial y comienzan a grabar el extraño encuentro de Adán consigo mismo. Sólo ven que ambos ancianos gesticulan, pero no alcanzan a escuchar nada de la conversación. Los nietos gemelos, ven en este encuentro la prueba definitiva de la existencia de otros universos, que por años andaban buscando.

__ Tomó 50 años descubrir lo que nos sucedió cuando éramos jóvenes. He llegado aquí por fe y tu llegaste a mi realidad por la ciencia. También el sentimiento de reencontrarte con personas que en esta realidad ya no existían.

__ Tuve que regresar porque comprendí que esa era tu realidad, no la mía. Yo jamás pude volver a tu universo, sin embargo, tu si has logrado llegar aquí. ¿Cómo lo hiciste?

__ En el monolito, dejaste un portal abierto y guardas la brújula que me permitirá regresar al mío. No tengo permitido estar en esta realidad por mucho tiempo.

Además, hace 50 años llegaste a un lugar de interés para nosotros la iglesia, y al cuál jamás hemos podido ir de forma física. No preguntes como lo sé, simplemente se me fue revelado.

Esas 7 reliquias que guardas puede ser la clave que reconcilie a la ciencia con la fe. Una ciencia que demuestra la existencia de lo espiritual y una creación infinita. La ciencia y la fé nunca han sido enemigas, sino hermanas gemelas que buscan caminos distintos para llegar al mismo destino.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 04 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

LA GRAN BRÚJULA PRISMÁTICADonde viven las historias. Descúbrelo ahora