El autismo es un trastorno mental que afecta a personas de todo el mundo de forma permanente y puede ser heredado del miembro de tu familia que menos esperas.
Para mi, el autismo es llevar un casco, una casco que te hace percibir el mundo de diferentes formas, para cada persona que padece este trastorno, tiene un casco diferente decorado de diferentes formas.
Mucha gente piensa que solo tiene cosas malas, que una persona con este casco puesto ya es un retrasado, pero lo que no saben es que el autismo tiene sus ventajas, por ejemplo, hablaré de mi caso al tener autismo, a mi me gustan las mates y se me dan bastante bien, también me fijo muuuucho en los detalles, me puedes cambiar una cosita mínima de un lado y ya te lo digo nada más entrar.
Si, el autismo tiene sus desventajas, pero hace a una persona especial y solo por eso no se debe rechazar o tratar de forma diferente a esa persona, para mi, des de pequeños se debería de enseñar a respetar a esas personas y tener profesores con un mínimo d conocimiento de como tratar a sus alumnos, que no sea obligado para ellos llevarles a un centro especial, ya que eso solo se hace en los casos mas extremos, ya que, que se relacionen con personas diferentes, no solo con los mismos.
Una cosa del autismo, es que en las mujeres se les diagnostica después y la mayoría viven con ello sin notarlo, solo ciertas cosas que ellas mismas dicen que son diferentes de los demás, y está estudiado, no es un dato que diga por que si.
Y, en el autismo también hay debates en la forma de decir que tienes este casco, algunos dicen que es tener y otros que es ser, no se, si, el autismo es una cosa con la que naces, pero, de cierta forma es como si te definiera, como en si te hiciera ser tu, cuando en algunos casos no es completamente cierto, o al menos eso pienso yo, creo que no seria ni tener ni ser, seria una combinación de ambos.
Y, tener ese casco tiene sus puntos malos que puede hacer que esas personas se sientan excluidas por el simple echo de ser diferentes, y al llevar ese casco, percibes las cosas de manera diferente, y puede que una cosa tan pequeña sea un mundo para ti. Por ese echo, hay que respetar a las personas que llevan el casco como estos respetan al resto, ya que la mayoría que llevan el casco son personas bondadosas que perdonan demasiado, y, por el simple echo de que, esa persona no te ha echo nada malo, se debe de respetar.
El autismo no es una enfermedad, un límite, una barrera, solo es un casco que te hace especial.
ESTÁS LEYENDO
Pensamientos de la vida
Short StoryEn si aquí escribiré algunos pensamientos que tengo sobre temas de la vida