¿Conoces esa sensación de vacío?
Cuando estás rodeado de felicidad pero lo único que puedes hacer es fingir una sonrisa.
Así me siento en este momento, después de recibir el mensaje ni siquiera me había preocupado en darme un baño o cambiarme de ropa, salí corriendo para llegar a la casa de mi papá, aún podía ver en mi mente el mensaje en la pantalla.
"Papa está enfermo tienes que venir a la casa, rápido"
Pero cuando llegue lo único que ví fue a la familia cenando tranquilamente y mi hermana menor me mostró una sonrisa al verme, había saludado y ahora estaba sentado mirando como todos hablaban entre ellos, frente a mi había un plato de comida, justo a mis costados estaban mi hermana y mi papá, por lo que parecía estaban celebrando un cumpleaños, todos estaban bien vestidos y haciendo distintos comentarios por qué habia ido.
Y ahí estaba yo, con mi ropa deportiva, aún desubicado mientras me ofrecían comida que apenas había tocado en todo el tiempo que tenía ahí, trate de buscar una manera de salir pero no tenia oportunidad ni para hablar.
— Gracias por venir hijo— menciono mi abuela después de un rato. — Creímos que tu mamá no te daría permiso después de todo ya sabemos cómo es.
Todos soltaron una carcajada mientras asentían como si supieran de que hablaba.
— Abuelita no es necesario que le pida permiso para salir ya que tengo edad para decidir eso.
— ¿Entonces por qué no has venido?— añadió un tío. — Te veo bastante seguido pero nunca aquí en la casa.
Sonreí incómodo, había salido de ese lugar para no tener que soportar esos comentarios.
— Y . . . ¿Cómo le va?. Creo que escuché que se había juntado hace un año ya.— pregunto de nuevo mi abuela
— Bastante bien, en realidad vivo con ella ya que me queda cerca de la universidad.
— Creí que te habías comprado una moto para solucionar ese problema. — Hablo mi hermana
Todos se quedaron con una mirada de sorpresa, en realidad ninguno de ellos lo sabía, era un secreto que le había confiado especialmente a ella por si se le ocurria salir y necesitaba que la llevará, lo había hecho por capricho pero de ser posible quería hacer algo por ella. Sabía que no sería fácil crecer en un ambiente tan hostil como ese, pero ella lo había decidido cuando éramos niños y era más que obvio que siendo un asunto que incluía a las autoridades un niño no podría hacer mucho al respecto.
Aún así a pesar de que habían pasado los años cuando entraba a esa casa la incomodidad me inundaba y me sentía como un pequeño niño indefenso, toda esa fortaleza y la musculatura que se podría decir que podía llegar a mostrar parecía como una ilusión que podía terminarse al más simple toque.
— ¿Eso es cierto? — cuestiono papá con cierta curiosidad.— Veo que eres más capaz de lo que creí
Aquí íbamos de nuevo.
— Si creí que sería más práctico que tener estar transbordando.— Trate de sonar seguro aunque sentía apenas un hilo de voz.— No creí que tendría que contar sobre eso.
— ¿Y tu mamá solo tiene una pareja?— dijo uno de mis primos y por lo que sabía el festejado de ese dia.— Pregunto al final engaño a mi tío por algo
Apreté la mandíbula cuando lo escuché, había un rumor que se había extendido y era que mi mamá le había sido infiel a mi papá, estaba claro que era mentira, cuando tuve la "edad suficiente" ambos me contaron que mi papá era quien la había engañado por años, y solo se separaron porque se habían golpeado en una de sus peleas, pero para proteger su ego mi papá se la pasaba diciendo que mi mamá era una perra que pasaba de cama en cama y de ser posible nosotros no éramos sus hijos.
ESTÁS LEYENDO
Un Anhelo En Dolor
RandomLa historia se centra en un joven de 20 años que trata de superar los obstáculos que se van presentando en su vida, en el camino conoce a varias personas que tratan de ayudarlo pero el realmente es apático al respecto. "Porque demonios se me acerca...