Dominación

10 3 0
                                    

Quizás era de las cosas más difíciles y a mi entender de lo más complejo, tal vez por el hecho que no tuve esa habilidad que muchos de mis allegados lo tenían; que lo aplican con tanta naturalidad.

Entonces.... procedí a preguntar al muchacho que se encontraba al lado mío quien parecía tan entretenido con la clase que el docente impartía.

Para entender la dominación, se debe tener en cuenta el poder como una línea vertical en un contexto.
La dominación es algo natural que no necesariamente refiere a esclavitud, explotación u otro con características violentas, sino como un algo que está sujeto a algo superior, o con cualidades diferentes, como un padre o madre mantiene autoridad ante los hijos.
En otras palabras la dominación es aquella que se somete ante el poder, poder que se pacífica o violentamente ejerce coerción o control sobre la persona, grupos o naciones.
Por ejemplo una forma de ejercer dominio sobre alguien podríamos mencionar el dominio que tengo sobre ti en cada aspecto de la vida, desde las cualidades físicas como la fuerza, hasta la forma en que tenemos relaciones íntimas, en ese sentido... Eres mía cariño y de nadie más.

Después de leer la nota, era inevitable sonrojarse, un pequeño quejido se hizo presente, que alertó al docente, "está todo bien señorita" pregunta. Un leve movimiento de cabeza de afirmación bastó para continuar la clase. Había logrado su cometido, ejercer el dominio y poder que tenía sobre mi como símbolo de fuerza y yo solo podía admirar esa naturalidad que lo caracteriza.

Ha quedado más que claro que es la dominación....


_SimplesEscritos_

Simples EscritosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora