Capítulo 2

2 0 0
                                    

Hachi entro la vida laboral por primera vez, conoció a un hombre excepcional, quien sin siquiera darte un beso podía hacerte soñar. Un experto en el engaño, narcisista total ante la ingenua Hachi, creyendo que siempre tendría alguna oportunidad con él y podía sentir la electricidad pasar por su cuerpo ante el más mínimo contacto físico.

José era su nombre, ¿Un nombre bastante común verdad? Hasta me atrevería a decir, no suena especial. Pero a medida que ella lo fue conociendo, cada vez sonaba más único, con un significado que no podría describir hasta que lo conocieras tu mismo.

Intelectual, inteligente, sociable a no más poder con una seguridad impenetrable. Ni hablar de su buen porte, físico y por primera vez, la importancia de tener muchos fans en las redes sociales, parecía un tipo muy popular, con fotos muy transparentes. 

Sin filtros, tal como es.

Pero ese fue su error, creer en la mascara que cargaba todo el tiempo. Enamorarse de un personaje, aquel papel que tomaba al ingresar a la oficina.

-Hola Hachi, ¿Cómo te encuentras?-Le habla José muy alegre- Por cierto, hoy luces muy linda, ¿Te has cortado el pelo? El peluquero merece una medalla por su buen trabajo.

-No es para tanto Jose, solo han sido las puntas, nada más.-Responde Hachi un poco cortante, por los nervios que la consumen, ni siquiera lo puede ver a los ojos.

Acercándose Jose lo suficiente para acariciar su cabello y de paso, una mejilla de Hachi, quien eleva la mirada sonrojada a no más poder.

-¿Quién diría? Quizás es tu rostro que más deslumbra en este lugar.

El corazón de ella palpita con gran furor ante aquellas pequeñas interacciones.

Y al escuchar que él se iría a otra área de trabajo, muy lejos de Hachi, ella sintió que su corazón se contrajo complemente ante la idea de jamás volverle a ver y en su último día, ella le confeso sus sentimientos al no ver ninguna iniciativa por parte de Jose.

Y su respuesta la dejo perpleja.

"Lastima. Me lo hubiera dicho antes"

¿Qué se supone que significa eso? Después de aquel mensaje, él jamás la volvió a contactar hasta que lo trasladaron nuevamente al pasar los meses con ella, otra vez. Esta vez para pedirle favor de transporte mientras él conseguía parqueo, ella no dudo en ayudarle, sería su oportunidad de conquistarlo, empeñada.

Es un buen hombre, pensaba ella y durante ese tiempo que estuvo compartiendo con él, ella se iba enamorando otra vez. Hasta el día que le dejo de ser de utilidad, él se alejo fríamente de ella, ignorándola a toda costa e inclusive mirarla de manera despectiva.

¿Todos aquellos tratos especiales se debían a su utilidad o nunca fue correspondida?

Hasta que un día escucho entre sus compañeros un comentario de él que la dejo perpleja.

-Ni siquiera tengo la necesidad de coquetear o buscar a una mujer, ellas solas vienen a mí, se confiesan, me proponen ser su pareja. Es más, desconozco rogarle a una mujer o siquiera levantarme a buscarla.-Hablando con una prepotencia que ella ignoraba por completo.

¿Entonces así piensan los chicos apuestos? Todo este tiempo ella mal interpreto todo, no sabía como sentirse al respecto, era la primera vez que se confesaba ante él porque su amor era demasiado que simplemente no podía mantenerlo oculto, era doloroso para ella cargar con aquel secreto que pedía a gritos ser escuchado.

Todas aquellas interacciones, miradas profundas, las manos tras aquellas breves caricias...

Pero nunca un beso, nunca una cita, ¿Qué diablos significaba eso?

¿Por qué jugaba con la mente de Hachi de aquella manera?

-Eres tan ingenua Hachi y eso me preocupa.-Le responde Jose en el carro de ella, mientras ella maneja para dejarlo a su casa.-A veces puedo ver la inocencia en tu mirada, cuando se trata de confiar en alguien y no debe ser así.

-No soy así.-Responde Hachi un poco ofendida, quiere decir, Jose no la conoce lo suficiente como para concluir eso.

.Es fácil para un hombre identificar una mujer inocente y lo eres Hachi.

Sin tener idea que aquellas palabras cobrarían sentido en el presente, al ver una publicación de Jose con su novia actual, lo cual le rompió el corazón en miles de pedazos, tras meses y meses de falsas ilusiones se entera que tiene novia. Crea un perfil falso, la sigue con la esperanza que la acepte por el morbo de querer saber si esa chica es más linda que ella.

¿Qué le hacía falta, por qué no la prefirió a Hachi, por ser inocente? ¿Es más femenina?

Pero lo que realmente le destrozó fue saber que ellos ya eran novios muchísimo antes de conocerse Jose y Hachi. Llevaban tres años juntos e iban para el cuarto, todo cobraba sentido, sus comentarios que denotaban "preocupación" eran para ella, todo este tiempo se estuvo burlando de ella en sus narices. 

Lo único que quería poseer de Hachi era su atención y aquella noche tan dolorosa, pudo darse cuenta.

Aquel dolor por el cual experimento Hachi fue uno de los peores que pudo experimentar en su vida, alimentar el alma con falsas esperanzas, falsos escenarios, con el corazón en la mano esperando ante la pequeña oportunidad de tenerlo cerca suyo, es de las peores torturas de amor que pueden existir en la vida.

Esa persona no era un ser humano, no sabía lo que era la empatía y humanismo; Y cuando Hachi ya no le fue de utilidad y menos diversión, le fue indiferente con toda la definición de la palabra, es más hasta desprecio y superiodad. 

Aquella mascara que tanto ocultaba con ella, se cayo en el momento en que ella ya no quiso seguir su estúpido juego.



...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora