Cap 2: Mala cuea no ma

6 0 0
                                    

A la mañana siguiente, los despertó un día muy nublado. En lo que Nilo despertó lentamente y con dificultad, Brian lo movía del sillón para salir rápido de la casa: Vamos weón levántate. repetía casi en susurros hasta que Nilo se levanta, toma su bastón de nuevo  y salen a la calle.

iban a paso acelerado esquivando las personas que pasaban instalando sus puestos de comida y ropa por la vereda, colgando cosas sobre rejas verdes puestas a las orillas.

-Ya Nilo, queda poco pa llegar al metro- Nilo nunca había escuchado acerca de ese tal "metro", pero Brian no se da cuenta de ello debido a que lo tiene a sus espaldas.

Al llegar a una pequeña plaza concurrida, ambos van directo a un acceso subterráneo el cual tenía un pequeño letrero azul que decía "Plaza Puente Alto", pasando por unas escaleras mecánicas se encuentran con unos torniquetes los cuales Brian salta acrobáticamente llegando al otro lado.

-Pasa saltando, es fácil- le decía Brian desde la distancia, las personas le reclamaban a Nilo quién estaba haciendo una gran fila, muy ansioso toma impulso para saltar pero su bastón lo empuja hacia abajo, deslizándose por el suelo y cruzando al otro lado: yiaaaa mea movida loco.

Nilo solo se encogió de hombros y pregunta a que dirección hay que ir, suena un estruendoso sonido proveniente de abajo.

-El metro wn, sígueme- bajaron corriendo las escaleras, sin embargo había una inmensidad de gente subiendo al tren todos achoclonados y sudorosos Nilo afirmaba con fuerza su bastón viendo de que nadie se lo quite

-Dale el asiento a la señora oh- dijo Brian a una mujer muy maquillada que usaba unos jeans muy largos y ajustados. con indignación se levanta murmurando un "care raja"

-Muchas gracias, joven-, le contesta aquella señora que cargaba bolsas en sus manos reposando su cuerpo en el asiento.

el tren avanza de estación en estación, varias personas subían y se bajaban.

Tras llegar a la Última estación, el inmenso pelotón de personas salió deprisa del metro donde Nilo pierde de vista a Bryan
-¿Donde está mi bastón?- pensaba tras darse cuenta que desapareció de sus manos, al seguir por los túneles ve quién se lo quitó, echó carrera para alcanzarlo, Nilo en su troté empujó a todo tipo de personas

Tras llegar vio a un joven convulsionando en el suelo con el bastón al lado, ante la confusión recupera el objeto y siente un toque en el hombro

-Oe weón, vámonos antes de que lleguen los pacos- 

era Brian juntos fueron rápido a la salida. Medio día, las personas acumuladas en el pequeño tramo de la salida del metro hacía el costanera, un par de pasos y resalta a la vista dicha torre inmensa en la cual Nilo atónito sigue con la mirada hasta la cima, donde se tapa los ojos debido  al sol, en solo una hora se despejó el clima.

metros antes de entrar directamente, pasando por el túnel las macetas colocadas en la orilla empezaron a temblar, los tallos salieron agresivamente de allí creando muros que sellaron ambas partes de dicho túnel, Nilo, Brian y un par de desconocidos quedaron atrapados en dicha trampa, más tallos salieron formando una silueta reptiliana más grande que ellos, verdosas escamas brillantes combinaban con una vestimenta jardinera, la criatura echaba vistazos rápidos a las apariencias de cada uno hasta ver a Nilo, este queda congelado ante la mirada penetrante del reptil, este a su ves agita su gran cola a la par de sonreír mientras los tallos se dirigen a Nilo

-Finalmente... te encontré asesino- decía el reptil mientras se acercaba.

Rápidamente se abalanza contra el pero Nilo le asesta un golpe en todo el hocico con el bastón haciéndolo caer contra el piso, los tallos que cubrían las salidas se regresan a la tierra de forma violenta dañando la estructura, el reptil grita en un tono muy femenino

-¡ay, me está atacando con un bastón, ayuda!- y se escabulle en las macetas como si estuviese haciendo trucos de magia.

Los policías llegaron e interrogaron a varias personas, quienes afirmaban el grito femenino, señalaban a Nilo, Brian no pudo hacer mucho con ellos, por ende se llevaron a Nilo a la comisaría más cercana para un control de identidad, tal reptil quiso salir ileso ante mala jugada por toparse contra Nilo.

Mientras la patrulla se alejaba, el costanera seguía su curso habitual, exceptuando por que ahora Nilo está en boca de todos.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 17 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Galartos Donde viven las historias. Descúbrelo ahora