Bienvenidos a la primera edición del Concurso Cúmulos, en donde se le da un reconocimiento a las mejores historias.
Como dice en la presentación en nuestro perfil, la Editorial Cúmulos tiene un especial interés en la salud mental y su adecuada representación. En esta edición, la temática serán los trastornos mentales.
¿En qué consiste?
Se buscan obras finalizadas donde al menos uno de sus personajes principales —no es necesario que sea el protagonista— tenga algún trastorno mental. La editorial está interesada tanto en la representación de personajes con arcos de desarrollo personal como de aquellos que cuenten con experiencias más ambiguas o incluso oscuras. Lo importantes es que el trastorno sea representado de manera respetuosa y que su presencia sea significativa para la historia.
En esta edición se aceptarán a máximo 64 historias que se calificarán a lo largo de 4 rondas en un sistema al que se le nombró muerte súbita, pues en cada ronda se eliminará a la mitad de las historias. Al final (de manera aproximada) solo quedaran 4 historias en pie. Como el propósito de la editorial también es el desarrollo del autor, toda obra inscrita recibirá una retroalimentación por cada fase en la que participe.
Las inscripciones están abiertas desde el día de hoy: 22 de abril de 2024 y se cerrarán hasta completar la cantidad máxima o pasado un plazo de un mes: el día 22 de mayo de 2024.
Reglas y requisitos:
• Ser mayor de 13 años.
• Cumplir con las pautas de contenido de Wattpad.
• Solo una historia por autor.
• No hacer modificaciones importantes en la historia.
• Contar con un personaje con algún trastorno mental.
• La historia debe estar finalizada antes del comienzo de la cuarta ronda.
• Seguir a la cuenta de la editorial en Wattpad.
• Seguir a la cuenta de la editorial en Instagram: editorialcumulos.
• Usar el #concursocumulos2024
• Añadir este libro a tu biblioteca para que te enteres de cada actualización.
• La cantidad máxima es de 64 historias en total, si te inscribes después de que se completen las inscripciones, tu historia no será aceptada.
• Pasado del plazo límite: 22 de mayo de 2024, no se aceptarán más historias.
• Las historias mandadas a borrador quedarán descalificadas.
• Como requisito extra para los fanfics está que la historia se pueda entender sin tener conocimiento previo del fandom al que pertenezca.
Categorías (favor de no inscribirse aquí):
1. Acción/Aventura
2. Ciencia ficción
3. Drama/New adult/Novela juvenil
4. Fantasía/Paranormal
5. Humor
6. Misterio/Suspenso/Thriller
7. Terror
8. Romance
9. Vida cotidiana
Nota: Los Fanfics, las Novelas históricas y las Historias cortas se inscribirán en la categoría con la que tenga mayor relación.
ESTÁS LEYENDO
Concurso Cúmulos ~ Trastornos mentales
RandomConcurso literario creado para premiar a las historias que cuenten con una buena representación de algún trastorno mental. Inscripciones abiertas