6. INTERCAMBIOS.

125 22 26
                                    


—¿En dónde está mi hermano? —Taeyeon preguntó tan pronto como el concejo y algunos otros se hubieron reunido en la sala designada para aquello.

—No sabemos —Jongdae respondió con honestidad—, pero donde sea que se encuentre, sé que está bien.

—¿Por qué estás tan seguro?

Jongdae sonrió.

—¿No conoces a tu propio hermano? —preguntó cruzándose de brazos—. No deberías preocuparte por él, sino por aquellos que se interpongan en su camino. Además no está solo. Se fue con uno de sus guardias, un gorila llamado Chanyeol.

Taeyeon frunció el ceño y Jongdae no supo descifrar si aquella información le desagradaba o no a la princesa.

—¿Por qué no volvió a casa cuando los atacaron? —preguntó con incredulidad.

—Nosotros nos marchamos antes, no sabíamos nada de la invasión, pero acordamos no casarnos, y como el momento se acercaba, no nos quedaba más opción.

—Pero él... él no tenía problema en casarse contigo, ¿por qué arriesgarse a la ira de mi padre?

—Pues yo sí tenía un problema, yo jamás acepté casarme con ninguno de ustedes.

La princesa le sostuvo la mirada. Si las palabras de su ex prometido le ofendieron, de alguna manera supo ocultarlo bien, ningún músculo de su rostro dejó ver más que tranquilidad.

—Escuché un rumor —ella dijo suavemente después de un corto silencio en el cuál su mente empezó a unir todos los trozos de información que había recolectado—. Alguien desafió a Baekhyun a un duelo. Un guerrero muy poderoso, según dicen.

Jongdae se irguió con orgullo.

—Lo es —aseguró.

Taeyeon sonrió obteniendo la respuesta que buscaba en la mirada de Jongdae.

—Claro que sí, dicen que ha causado algunos problemas en la prisión en donde lo tienen. Tuvieron que evacuar al resto de los prisioneros...

—¿En dónde lo tienen?

—No estoy segura, pero hay dos grandes posibilidades —Taeyeon anunció mientras posicionaba un par de piedras sobre el mapa en la mesa—. Las prisiones más seguras se encuentran aquí, tiene que estar en una de ellas y lo más probable es que el dragón esté en la otra.

—Su nombre es Kris, Kris Wu.

Ambos príncipes levantaron su mirada y se encontraron con la afilada mirada de un vampiro de gran estatura. Su rostro parecía cansado, habían ojeras bajo sus ojos tan oscuros como el vino.

—Zitao, ella es la princesa Byun —Jongdae anunció, señalando a la vampiresa—. Taeyeon, este es Huang Zitao, uno de los líderes del reino y parte del concejo de los rebeldes.

Ambos asintieron con cierta tensión. Zitao, a diferencia de Jongdae, carecía de diplomacia.

—Kris también es parte de este concejo —Zitao anunció con un toque de indignación—. Es importante saber su ubicación.

Taeyeon miró el mapa de nuevo y frunció el ceño.

—No puedo asegurarlo, pero tiene que estar en una de estas —señaló a las prisiones que antes había señalado—. Definitivamente deben mantenerlo separado de ¿Minseok?

Jongdae asintió.

—¿Por qué? —Hyuna preguntó.

—Después del que controla el hielo, el dragón es el más peligroso de todos los prisioneros.

5. KINGDOMS [Chenmin, Sulay, Hunhan]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora