Mi nombre es Esmeray, y les voy a contar mi historia, "empezamos por el inicio" dijo un sabio.
Mi madre fue mamá soltera a los 20. Ella tenía a Adem, su primer hijo, a quien, llego un día a un pueblo y pregunto de un lugar para alquilar, le avisaron que un hombre alquilaba una pieza, así es como conoció a mi papá Jálil. Él tiene 5 hijos en un matrimonio, y conoció a mi mamá con 2 hijos varones.
No pasó mucho que se juntaron y, pues, se quedó embarazada de mi, ¡estaba todo bien!, mi madre tenía controlado el embarazo, había cumplido cinco meses cuando el mayor de los hijos de mi papá nos visitó; mi papi estaba recién separado cuando empeza a estar con mi mamá y después sus hijos que estaban con él, se fueron con su madre, su ex mujer al enterarse que mi mamá me esperaba, manipuló a su hijo para que me mate, y de alguna manera lo convenció, y esa mañana fue a casa decidido. Visito a mi mamá y le pegó una puñetazo en el estómago, mi mamá para defenderse agarró un cuchillo y lo apuñaló en el brazo. La "bruja" de su madre denunció a la mía y la llevarían a la policía, ella declaró todo y quedó el cuchillo en la comisaria, mi madre fue liberada y ¡todo bien! cabe mencionar ;que mi padre tenía 52 y mi madre 23. A todo esto yo no nacía, estaba creciendo en el vientre de mamá como un feto.
Mi media hermana Defne tenía 13 años y por estupida idea de la ex mujer de mi padre, se entregó a su novio y se quedó embarazada de mi primer sobrino.
Y nací yo Esmeray Turan el día 8 del primer mes del año 2004, con 3kg y 800 grm después de 6 horas de parto. Con un oído izquierdo, cortado, una pequeña parte de mi oído falta. Leí por internet que podría ser una consecuencia por el puñetazo que mi madre recibió mientras yo era un feto. ¿Será posible eso?
Al salir del hospital vio como llegaba Defne con su pancita de 2 meses. Antes de cumplir yo nueve meses, ya me había convertido en tía, por el error de dos padres.
Era la primer hija de mi madre. Dos años después mi mamá tuvo otra hija, que seria la última, convirtiéndome en la hija del medio aunque no era la única, pero me molestaban como si lo fuera. Cuando nació mi hermana supe que en este mundo cruel no estaría sola, fue mi confidente, mi compañera de travesuras, mi amiga, mi apoyo, mi sostén, mi todo, todo eso era mi hermana para mi ¡sin ella mi vida no hubiera sido lo que fue! .
Lale muchas veces fue mi motor en la vida, ella ah estado siempre, ella es el amor de mi vida, no se respirar si no está ella.
¡Ya supieron como vine al mundo ahora le cuento lo demás!. El hijo Mayor de mi mamá se llama Adem, tenía 4 años cuando nací, era el típico hermana mayor. Te molestaba, se sentía con más derechos por ser el mayor y creía mandarte pero como todo buen hermano te protegía. Mi otro hermano Rusgar, ¡que horrible nombre¡ ¿no?, ¡pobresito! . Se llama así porque es feo, ¡mentira!, si es horrible, pero no se llama así por eso, tenía 3 años cuando nací, y los primeros años con él fueron lindos los demás se dedicó a que lo odiara con todo mi ser, (pero eso es spoiler) y mi hermanita hermosa Lale, ella es la consentida de la casa, caprichosa, peleadora, dulce, traviesa, sensible y otras cosas ya la van ir conociendo.
A casi lo olvidé ¿recuerdan que al principio dije que mi padre tenía más hijos? bueno son 5, dos mujeres y tres hombres, una ya la mencioné, Defne, voy a ir presentando a medida que vallan apareciendo en la historia no tienen mucha importancia, eso era todo.
Llegaba a una familia numeroso llena de primos y tíos con los que pasaría momentos increíbles, era una bebé normal que hacía cosas normales de bebé, gateaba, tomaba pecho, jugaba con mis hermanos mientras me enseñaban a caminar, nada extraordinario. Mi hermano Rusgar después de que nací yo, él quería que mi hermana naciera varón, cosa que no pasó pero igual la quería, incluso más que a mi y me lo hacía sentir él desgraciado, ¡y de que manera!.
Cuando Lale era bebé, le preparaba la mamadera, se la ponía en la pata de la cama, le daba un beso y se iba a la escuela. Por el rechazo de él siempre fui mas compañera de Adem, el siempre fue el mejor hermano mayor, la vida, el universo, los extraterrestres, Dios me podía haber dado. ¡Yo que sé en qué religión creen!. Yo Creó En Dios.
Mi padre era de la vieja escuela, duro, no mostraba sentimiento ni que estuvieras muriendo, con decirles que nunca lo vi llorar, machista, violento, nos pegaba si no le hacíamos caso a él o a mi ma, para él eso era "educar" yo lo llamo "traumatizar a tus hijos" ¡ey cuéntenme cuál es tu trauma de niño!, el mío es "pasa, que no te voy a hacer nada" pasaban y te ablandaban la carne a golpes. Las pantorrillas parecían chorizo, aveces hay que reírse de los traumas.
Nos pegaba a todos y Rusgar, siempre fue muy rebelde, salía sin permiso, hacía renegar a mi madre, siempre era problemático en la escuela y se escapaba de la casa, vivía en la calle, aveces solo aparecía en casa para comer y dormir después ¡Dios sabrá! por eso mi padre le pegaba pero muy feo, y empezó a odiarme, porque nunca lo entendí, creo que se me vengada de mi padre atraves de mi, me pegaba a mi y porque me pegaba a mi, mi padre le pegaba a él y haci seguía el círculo no tenía fin, Rusgar perdió a su padre antes de nacer él quería conocerlo y cuando pudo hacerlo, lo mataron en un bar en una pelea.
¡Lindo no! en fin, quedo bastarso y su imagen paterna era el mío ¡que no era buena figura ni para sus hijos!. Mi hermano me golpeaba cada ves que le pegaban a él, cada vez más fuerte siempre me defendía mi madre pero siempre creí que estaba de su lado, el nunca me pegaba en la cara, que yo recuerde, me pegaba desde que tengo memoria, y aprendí a odiarlo, lo quería, también era mi hermano, y no siempre era una basura conmigo creo que los buenos momentos que pasamos de chicos hacían que lo quisiese, pero tambien lo odiaba tanto, pero tanto, entre los 4 y 14 años el me golpeaba, mas la "educación" que recibía de mis padres digamos que vivía rodeada de violencia, yo iba a la escuela con mis hermanos, no recuerdo un día que nos hayan llevado ellos.
Recuerdo ir a el jardín sola a salita de 4 y 5 había hecho amigos y mi maestra era muy linda, recuerdo que a mi hermano le gustaba mi maestra (por cierto el era uno de los hijos de mi padre que no tienen mucha importancia, se llama Galip tenia 20 y yo 4 o 5 ¡no recuerdo!) recuerdo que jugábamos con tizas en la clase y otras cosas. Una vez en mi casa Galip impaciente porque no le daban helado se comió un cascarudo negro (que para los que no saben que es, es un insecto) eso le pasa por no esperar. Ay que tener paciencia.
Cuando pase a salita de 5, antes de empezar, tuve una enfermedad llamada Guillian Barré es una enfermedad autoinmune, la cual tuve cuando recién cumplía los 5, en el verano, y sigo teniendo porque esa enfermedad no tiene cura.
El Guillian Barré, se pronuncia giyan barré, es una enfermedad autoinmune que ataca el sistema nervioso periférico, produciendo parálisis en tu cuerpo, pies, piernas, cadera, cintura, manos, brazos. En algunos casos se produce parálisis general o en otros parálisis temporal.
Con mi hermana Lale queríamos ir que ver a la hermana de mi padre, mi tía Raha que además era nuestra vecina, la puerta de mi casa era un portón de varilla (madera) todo croto, que lo cerraban con alambre, lo ataban arriba, en el medio y abajo, entre el portón había un espacio donde mi hermana y yo pasábamos perfectamente por ese pequeño espacio, pasamos por ahí para ir a la casa de la tía Raha. Paso primero mi hermana y luego yo , para pasar tenía que agacharme, lo hice, cuando pasé me quedé ahí sin moverme no podía avanzar, una desesperación me agarró no podía moverme y mi hermana me miraba y se burlaba, yo lloraba entonces mi mami me vio y se dio cuenta que no podía mover mis pies, me alzó y me sentó, me lavo los pies, ¡como si me mugre se tratara!, y observó una herida en el tobillo que yo no tenía, justo apareció mi prima Gulya, y comento con ella lo que pasaba, ella le dijo a mi Sema que me lleve al hospital, mi mami le dijo a mi papá y el me llevó al rato en la bicicleta yo iba sentada en el caño, gente éramos muy pobres pero felices y dichosos, llegué al hospital, el doctor que estaba no supo decirle a mi padre que tenía, entonces le dijo que vuelva al día siguiente, ya que vendría una médica pediatra y sabría lo que tendría y Jalil sin más remedio tuvo que aceptar.
Volvimos al día siguiente de vuelta en la bici, llegamos y me vio la pediatra de abajo a arriba, de costado a costado, de adentro hacia afuera, me miró con atención, haci nomas se fue afuera sin decir nada; y ya afuera la escuchamos decir "preparen la ambulancia, la vamos a internar" .
ESTÁS LEYENDO
El Misterio de Vivir parte 1 (trilogía Esmeray)
Random"¿Qué es la vida, por qué se vive? ¿Qué sentido tiene la muerte y la razón de tenerle miedo? Tantas preguntas sin respuesta, cuestiones que se van respondiendo, algunas de ellas tan incomprensibles que no nos damos cuenta cuando se resolvió. Y es...