De pronto, mi tío se miró asustado y observó que tenía miles de gusanos en su cuerpo, Jalil al ver eso se asustó, me observó para ver si yo tenía, se miró él y nada, solo mi tío Suleyman.
Mi abuela Adalet llamó a mi prima Defne para que le ayude a sacarse los gusanos, mi prima con asco ayudó.
+ Ay Dios -mi prima dijo mientras sacaba los gusanos de mi tío-
+ ¿Como llegó esos gusanos ahí? -se preguntó mi abuela, intentando encontrar una explicación.
+ No sé vieja, ni cuenta me habré dado -respondió suleyman.
+ Se le habrán metido en el camino o algo -comentó Jalil.
+ Capaz, nomas -respondió mi tío frustrado -¡Dale chica sácame!.
+ ¿Y qué estoy haciendo? -respondió enojada Defne, que en ese momento era una adolescente- encima que le hago el favor, me apura.
Y asi estuvieron un largo rato discutiendo para sacarle los gusanos, cuando mi padre le contó a mi abuela, lo que había sucedido, ella pensó que lo que le pasaba a su hijo suleyman y lo que nos pasó en el viaje, era por la brujería de esa persona "y no estaba equivocada para nada". Al otro día volvimos a mi casa, al tiempo de esto nos enteramos que falleció la curandera que me atendió, ¡Dios quiera que haya sido porque él la quería allí y no porque la bruja ganó! solo él sabrá si fué su obra. Cuando llegaba gente a mi casa mi padre le contaba a medio mundo mi historia, como me había enfermado y todo lo demás sucedido. Y todos me miraban y le decían "¿a esa es la que se enfermó?" y mi papá "si".
Y llegó el momento de volver al jardín, de reencontrarme con mis compañeros, mis compañeras niñas eran: Melissa, (que era castaña, pelo lacio, de ojos verdes y enana) Miray (ojos verdes , con la mirada cruzada, pelo algo ondulado y negro) Lale (pelo crespo, divertida, con sobrepeso, pelo negro y se llama igual que mi hermana) Lutfü (castaña, de ojos verdes, con sobrepeso, divertida y muy buena amiga) Latife (pelo ondulado, dulce, amable, flaquita) Canan (flaquita, flaquita, alta , pelinegra, ojos marrones) y una compañera nueva que se llamaba Senay (Castaña, ojos marrones, alta y timida) los varones: Emir (usaba anteojos, agradable, amable, pelo negro y algo ondulado) Faruck (flaco, alto, compañero, pelo castaño y lacio) ellos eran los más "sobresalientes" por decirle de una manera , el jardín era muy lindo, tenia dibujitos en la pared del frente, un columpio, subebajas y otros juegos, nos había tocado la misma maestra que en salita de 4, era muy amorosa, muy dulce, la recuerdo con mucho cariño, de niña quería ser maestra jardinera por ella. Cuando salíamos al recreo jugábamos en una habitación llena de juguetes o salíamos a afuera a jugar en el patio. En la habitación había un cocinita, una heladera, muñecas, autos, entre otros, que por la cocinita y la heladera peleábamos todos y la maestra nos decía:
+ ¡Paren,dejen de pelear! -dijo una maestra pegando un grito- un ratito uno y un ratito otro, ¡aprendan a compartir! -al final quedaba uno jugando el otro se quedaba con ganas porque cuando le daban justo sonaba el timbre, luego ya nos tocaba irnos y mi mamá no llegaba, en eso llega un hombre en moto con pelo largo y me señala, le dice a mi maestra que es mi padrino y que lo mandaron a que me busque, conmigo estaban esperando otros 5 chicos más ¡que padres tan irresponsables!, fue la primera y única vez que me vino a buscar mi padrino Ayaz, mi mami me esperaba en casa con un guiso , justo llegaban Adem y Rusgar de la escuela que salían más tarde que yo, y se quedó a comer mi padrino, al otro día mi tía Dilay, madre de Ayas, estaba en mi casa, venía a visitarnos de Buenos Aires, ya se acercaban las vacaciones y por eso ella vino, mi mami me estaba por llevar al jardín mientras llevaba la mochila, en eso mi tía Dilay nos para y me da monedas para que compré algo en la escuela ¡que linda no! asi nos dirigimos con Sema al jardín. Al otro día salimos de vacaciones.
ESTÁS LEYENDO
El Misterio de Vivir parte 1 (trilogía Esmeray)
De Todo"¿Qué es la vida, por qué se vive? ¿Qué sentido tiene la muerte y la razón de tenerle miedo? Tantas preguntas sin respuesta, cuestiones que se van respondiendo, algunas de ellas tan incomprensibles que no nos damos cuenta cuando se resolvió. Y es...