Despedida 🍂

7 0 0
                                    


✧۰⋆◑━━━━━━━━ ● ━━━━━━━━◐⋆۰✧

Su nana la siguió abrazando fuerte al igual que ella.

- Bien es hora de que te marches A-Li. Recuerda que puedes enviar cartas con las personas que hablamos...

- Si nana, te escribiré cada quincena o como pueda lo prometo. La sopa que me enseñaste a hacer es realmente deliciosa no lo habría logrado sin ti. Gracias por todo.

No pudo evitar mirarla con una gran sonrisa brillante. Estaba feliz por su nana aunque le doliera que se fuera.

- No es nada mi pequeña Li, cuídate mucho. Estoy segura que en algún momento nos volveremos a encontrar. Los vientos siempre te guiarán a mí y en mi corazón siempre estarás. Un lazo nos une más fuerte que la sangre.

Sentía la suaves caricias en su cabello y respiró profundamente antes de alejarse, fue caminando de espaldas por la puerta con una sonrisa que igualaba a la de su nana.

- Nos veremos pronto mamá.

Las últimas palabras fueron susurradas como un soplo en el viento aún así llegaron a su destino.

- Oh...Nos vemos pronto Xiao Li

Caminó hasta llegar a sus habitaciones teniendo en mente la última imagen antes de salir de la cocina  fue su nana quitándose un par de lagrimas, se sentía conmovida, pero sabía que era hora de la despedida.

Cerró las puertas de su alcoba mientras dejaba caer una lágrima, no sabe porque, pero su corazón se sentía más ligero que cuando comenzó el día. Se alistó para ir a la cama y entró en un sueño bastante profundo al acostarse.

-------------------------------------------------------

- ShiJie / A-Jie

- ShiJie / A-Jie

Sonrió al escuchar aquellas voces ¿Qué hora era? Sentía los rayos del sol caer directo a su cama gracias a su ventana.

- A-Cheng A-Ying ¿Qué hora es?

- Ya va a ser medio día shijie.

- No te vimos así que queríamos saber que estabas bien jie.

Parpadeó dos veces retirando su somnolencia antes de que sus ojos se agrandaron como si hubiera obtenido una gran revelación, jaló a sus hermanos fuera de su puerta y antes de cerrarla escuchó la voz de su didi.

- ¿Jie?

- Esperen unos minutos. Ya regreso

Se cambió tan rápido como nunca e hizo su peinado como se le había enseñado, una vez estuvo arreglada correctamente. Abrió sus puertas viendo la cara de sorprendidos de sus pequeños hermanos.

- Ahora sí vamos vamos, acompañenme un momento al muelle...

Caminó lo más rápido que pudo mientras sus hermanos la seguían a cierta distancia y una vez ahí se detuvo había un barco cerca al muelle y varias personas despidiéndose tirando semillas. Se acercó un poco al lago y sonrió agitando su brazo en el aire. Los ojos de la pareja se fijaron en ella y le sonrieron mirándola dulcemente devolviendo el saludo.

Su nana iba a irse a vivir en un pueblo llamado Hou en territorio de Yumeng, pero estaba a un tiempo de distancia así que la forma más fácil de llegar era ir en embarcación.

- ¿Shijie los conoce?

Bajo su mano y la agarro con la otra sobre su corazón.

- Son buenos amigos A-Ying.

- ¿Amigos de jie?

- Si, recuerden bien sus caras tal vez algún día los veremos, guárdenme este pequeño secreto ¿Sí?

Ambos hermanos la vieron con ojos brillantes y asintieron como si les hubiera dado un dulce.

- Vamos es hora de comer

Hoy sus padres habían asistido a una conferencia así que los sirvientes los vigilaban a cierta distancia. Yinzhu y Jinzhu se mantenían ocupadas supervisando que todos cumplieran sus funciones en  la secta. Ella ama su pueblo todo es bullicioso, las personas son amables y cálidas, pero es realmente cruel que en casa no sea así.

Llegaron a las cocinas y pusieron a calentar una olla que ya estaba sobre la cocina. Era  la misma sopa que preparó con su nana había guardado para su comida de hoy. Estaba ansiosa por la reacción de sus didis. Mando a uno de los sirvientes a traer todo lo necesario en un pequeño comedor al aire libre.

- Algo huele realmente bien A-Cheng

- ¿Quién es A-Cheng?

- Está bien shidiii?

- Tch...

- Dejen de jugar, voy a servir.

Acomodo cada tazón con sopa de raíz de loto y un trozo de costilla de cerdo para cada uno.

Vio como cada uno tomó un sorbo, Jiang Cheng abrió muy grande sus ojos tomando otro bocado mientras que WeiYing se estaba atragantando con la sopa y añadiendo un poco de chile en polvo en el transcurso.

- Vamos coman más despacio se van a lastimar.

Comenzó a comer ella misma la sopa añadiendo algo de chile. Está se la daba a A-Xian sabía mejor con algo de especia.

Se rió cubriéndose con la manga de sus hermanos glotones que ahora suspiraban sobando sus estómagos.

Aaaaa Shijie ¡Estaba delicioso!

Si Jie estaba realmente rico ¿Quién cocino esto?

Rascó su mejilla ligeramente rosada por la vergüenza.

- Fui... Fui yo

Sus hermanos se miraron antes voltear y sonreír.

- ¡Shijie tiene las manos de una diosa!

- ¡No! Jie sin duda es una, torpe.

- Oh, tienes razón Jiang Cheng.

- Gracias por la comida A-Jie / Shijie

- Gracias por sus halagos chicos. Ya que les gustó tanto haré más para ustedes, pero este será nuestro secreto.

- ¡Si! Gritaron al unísono.

Sonrió sintiendo el ligero viento que movía su cabello. El tiempo estaba cambiando...


✧۰⋆◑━━━━━━━━ ● ━━━━━━━━◐⋆۰✧

N/A: ¡Viva a los esposos! XuanZi se hubiera llevado a YanLi si pudiera realmente, pero seguirá siendo un gran apoyo para nuestra shijie. Se viene cap de Wifi.

Ya quiero que aparezca WangXian ¿Ustedes?

Disfruten lo dulce antes de lo amargo. •́ε•̀٥

La princesa de Lotus PierDonde viven las historias. Descúbrelo ahora