sorpresas de la vida

6 0 0
                                    

En mi etapa de niñez estuve muy cercana con la drogadicion alrededor de la edad de 5 a 9 años, en mi etapa de vida siempre he estado rodeado con las personas que manejan la drogadicion en su entorno hasta los días actualmente.

Vivimos en el barrio sucre durante esta etapa de mi vida con mis padres, hermano y mis padrinos. mi padrino se dedicaba a la delicuencia a robar vender y entre otras cosas. en mi inocencia no sabia el significado de lo que era bueno y de lo que era malo para mi era muy normal ver estas situaciones , veia en la mesa muchas cadenas de oro aretes y argollas en mis pensamientos medio interpretaba de donde salian estas pertenencias, tambien veia las armas aveses las usadas para jugar, veia armas de oro y plateada en la mesa tambien se veia la marihuana veia como preparaban los cigarrillos y los intentaba armar en esa casa llegaba mucha jente todos los lados amistades y personas que venian a comprar, la muerte ya se hacia presente en mis ojos sabemos que este camino las personas no tendencia una vida larga son pocas las personas que tienden la suerte de seguir vivas y en largo plazo

unos años mas adelante alrededor de mis 10 a 13 años mis papas estaban separados me quedaba en donde vivia mi padre mi abuela y mi tia en esta epoca mi hermamo mayor y mi primo consumian lo veia algo normal en mis pensamientos, pero ellos nunca me ofrecieron ni me obligaron alrededor de unos años mas adelante presencie la muerte de mi tia y en el año siguiente el de mi hermano y mi primo el que mas me afecto fue la perdida de mi tia era la persona que mas queria en este planeta mas que a mis padres se podria decir era una persona muy especial para mi

podemos decir que estas etapas de vida muchas personas no son fuertes en vivirlas muchos caen en esta mala vida hoy en día podemos presencias que muchos jóvenes siguen estos caminos y se dejan influenciar por eso hoy en día las personas que toman estos caminos jóvenes no llegan de los 16 a los 18 años de edad no tienen una meta clara para su vida, si no que se dejan llevar por la drogadicion y la delicuencia. hoy en día me junto con personas pero en mi mentetalidad esta enfocada en otras metas podríamos decirlo sueños que son inacanzables pero con esfuerzo y dedicación se pueden logar.

en mi etapa de los 18 años Al ingresar al ejercito, y al momento de convertirte en un soldado, la gente suele pensar que por el hecho de ser un soldado, inmediatamente te convierte en una persona ordenada y algunos pueden pensar que eres un símbolo de rectitud; pero la realidad, es completamente distinta. Algunas madres creen que por el hecho de mandar a sus hijos al ejercito, este los va a regenerar de todos sus vicios y malas conductas, sin saber que en aquel lugar, si no tienes una mentalidad fuerte y una muy buena convicción, incluso alguien que sea ​​"sano" va a terminar por hacer cosas que no habrá hecho ni aprendido en ningún otro lugar.

Un ejemplo de esto es la presencia de las drogas en todas las partes de nuestro país. Yo fui testigo de como un soldado que para algunos era visto como un "desertor" (término que se le da a la persona que abandona la institución mediante fuga o ausencia en el servicio), para mi debería de haber una razón de fondo y yo. di a la tarea de averiguar el por qué. La razón de este sujeto, era que el era una persona "sana", la cual no consumía ninguna clase de drogas, pero que en aquel lugar, literalmente lo obligaban a consumirla y la presencia de las drogas bajo este lugar y contexto, la regresaba. como algo indispensable para cada persona. Este individuo relación que prefería irse de la institución, antes de convertirse en un consumidor. Lo que para mí, fue un acto y una demostración de convicción. Porque este hecho denotaba que si esta persona no hubiera tenido la fuerza ni la convicción suficiente, seguramente habría terminado consumiendo al igual que muchas otras personas.

Naturalmente, la combinación de drogas con armas, es una mescla mortal, y esta fue la razón por la cual uno de mis compañeros termino muriendo en las instalaciones del batallón. La relación que llegó a mis oídos, fue que tres soldados, los cuales debían estar prestando guardia en diferentes puestos, decidieron reunirse en uno de los puestos de guardia a fumar marihuana. En medio de su estado alucinante, estos empezaron a "jugar" con las armas de dotación, Lo cual siempre nos recalcaron en la instrucción, que jamás, bajo ningún motivo se debería jugar con las armas; producto de este juego, fue que uno de los soldados carga su arma y luego quito el proveedor de ella, pero que por estar bajo los efectos de las drogas, no recordó que ya había cargado su arma y que ya había una bala adentro; seguido de esto, aquel que carga su arma, empezó a apuntarle a su compañero y finalmente termino apretando el gatillo, lo cual termino por acabar con la vida de su compañero, también acabando con su vida propia, ya que este seria juzgado como asesino, aunque su intención nunca fue la de herir a nadie.

Este relato, lo hago con el fin de dar a conocer las consecuencias de las drogas y el por que las personas deben tener una convicción fuerte frente a este tema, porque lastimosamente en este país, en algún momento de la vida, a todos podría llegar. la invitación a consumir, y que en ese momento, todos deben ser capaces de tener la convicción suficiente para decir ¡NO!

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Apr 05 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

las sorpresas de la vidaWhere stories live. Discover now