2. Todos son huérfanos
En mundo del cómic, hay un cliché denominado «Women in Refrigerators (Mujeres en el refrigerador)», acuñado por Gail Simone a raíz de un cómic de Linterna Verde, en el que dicho héroe halla a su novia asesinada en un refrigerador.
Dicho concepto ha servido para encapsular a todo evento trágico que involucra el deceso de una mujer con el mero propósito de darle un empujón a la trama, y así motivar al personaje masculino.
La razón por la que aludo a este concepto, es porque es, en teoría, la misma esencia, pero partiendo de cualquier familiar, siendo los padres muertos lo más explotado.
Por lo general, estas muertes sirven para formar el carácter del personaje; que en su mayoría comparten la misma personalidad: fríos y calculadores.
No sólo eso; estas muertes dan hincapié a la mala racha de los protagonistas que, en la mayoría de los casos, termina cuando conocen a la persona que los hará felices o le aliviarán económicamente.
A veces mueren otros personaje, que casi siempre son personajes que reemplazan a los padres ya fallecidos (tíos, abuelos, tutores amigos de los padres). Así que siguen siendo huérfanos de igual manera.
Me parece un cliché bastante explotado y aburrido. Pero nadie se salva de él. A veces es necesario (incluso yo lo he utilizado en un par de ocasiones).
Pero el verdadero reto o la verdadera satisfacción es formar el carácter de un personaje a raíz de su caótica relación familiar. Mi conclusión es que es una forma sucia de ahorrarse la inclusión de otros personajes o ahorrarse el recorrido para conocer la psique del protagonista.
Si es huérfano, todos imaginamos a un Batman y tan tán.
ESTÁS LEYENDO
Reseñas y recomendaciones BL
De TodoLes recomiendo mangas, series, películas, libros y todo lo relacionado con temática gay. También les comparto mi opinión.