Orígenes (Cristiano Ronaldo)

47 2 1
                                    

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, mejor conocido como Cristiano Ronaldo, un chiquillo nacido en São Pedro, Funchal, en la isla portuguesa de Madeira, y creció en el área de Santo António, uno de los barrios más pobres de Portugal.

Era obvio que para alguien cuya clase social era más que marginada, no podría aspirar a ser otra cosa que un carterista o un ladrón de poca monta.

Por qué vamos, siendo el cuarto hijo de un matrimonio problemático, con un padre alcohólico y una madre que pensaba en abortarlo ya que siendo sinceros, mantener tres cachorros en un ambiente deplorable y lleno de problemas económicos era más que suficiente, así que tener un cuarto cachorro ya era demasiado, pero aún así, gracias a la intervención del doctor y por la doctrina católica familiar, fue como aquel bebé pudo nacer.

Aún cuando la infancia de Cristiano fue dura, cuando esté se presentó como Alfa y demostró tener el mismo o mayor ímpetu y amor por el fútbol que su padre, fue como aquel cachorro encontró una pasión que lo hacía sentir vivo y le quitaba de su cabeza todas las preocupaciones de su día a dia.

Su primer equipo en el que jugó, fue el mismo que el de su padre, Andorinha, donde ya venía jugando su padre quien trabajaba como utilero en el club, gracias a su destacamento fue como rápidamente pudo unirse a un mejor equipo, donde demostró ser una gran promesa del balón pie.

Al cumplir los diez años, los grandes equipos de Madeira, C. S. Marítimo y C. D. Nacional, ya se habían interesado en su contratación. Finalmente se incorporó a las filas del Nacional, donde continuó con su progreso.

Pero con el éxito vienen las decisiones difíciles, tal fue que gracias a su buena manera de jugar, en 1997 el Alfa fue fichado por el club de Lisboa, razón por la que tuvo que mudarse solo a la capital y dejar atrás a su familia.

Fue duro, pero sabía que ese era un sacrificio que debía hacer si quería seguir triunfando en lo que más amaba.

Pero fue un buen cambio, gracias a su destacamento y con la ayuda de psicológicos, médicos y tutores, fue que el Alfa pudo mejorar no solo su rendimiento físico, sino, también su desarrollo intelectual.

Su ascenso en el mundo futbolístico se vio rápidamente comprometido cuando le diagnosticaron un problema al corazón, los médicos dijeron que era probable que su carrera se viera truncada, pero gracias a una rápida y buena cirugía, fue como el Alfa pudo seguir escalando.

Pero ni todos los doctores, tutores o especialistas pudieron haber previsto el gran fenómeno futbolístico en que aquel Alfa de orígenes humildes se convertiría.

Ni siquiera el mismo Cristiano hubiese podido prever todo lo que el futuro le depararía.

Una carrera llena de galardones.

Clubes peleando se por unirlo a sus filas.

Cientos de fans en el mundo gritando, coreando y diciendo su nombre.

Decenas de omegas luchando y anhelando ser su destinado o al menos ser la madre de sus cachorros.

Una rivalidad con un detestable beta argentino.

Un cambio de paradigmas cuando una verdad es revelada.

En fin, un Alfa que un día solo con tenerlo todo y cuando por fin lo obtuvo...

¿Porque se sentía tan vacío y sin gracia?

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 09 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Tras Vestidores Donde viven las historias. Descúbrelo ahora