Maria POV:
Micaela: Dale, acompañame Mari.-Me arrastro del brazo mi mejor amiga, esa chica si que tenia fuerza.
-No, te dije que tengo que continuar trabajando, anda vos a esa fiesta.-Respondí seca mientras me sentaba otra vez.-Ya sabes que no me gusta tomar ni estar entre borrachos.
Micaela: Tienen nuestra edad, Maria!
-Los de nuestra edad también violan, Micaela, apenas tenemos 18, ni siquiera nos van a dejar pasar, que te parece si vemos una pelicula? Es mucho mas divertido que andar por ahí suelto entre drogadictos y borrachos.
Micaela: Sabes que? Voy a ir yo sola, no me importa si queres venir o no.
-Esta bien, le voy diciendo a tu mama que te vas a una fiesta, y que no se preocupe.-Agarre mi celu y ella me lo saco.-Ay! Que haces, loca?!
Micaela: Mejor voy buscando una pelicula.
-Así me gusta, quiero ver una de romance, podrías buscar una por mi mientras hago mi trabajo, porfi?-Pregunte con cara de cachorro, ella resoplo y se fue a la sala, mientras yo me reía.
Yo seguía estudiando pero no podía evitar preocuparme por mi mejor amiga. A ella le encantaba divertirse, salir de fiesta, emborracharse, mientras que yo era todo lo contrario, me quedaba hasta tarde haciendo mis trabajos de la universidad, estudiaba 24/7, y buscaba un trabajo en mi tiempo libre para mantenernos, y si, vivimos juntas. Solo quiero ser como ella, estudiar poco, sacar notas excelentes y que me paguen mucho en un trabajo...
-1 semana después...-
Micaela: Uff, vas a tardar mucho mas?-Pregunto entrando al baño mientras yo me maquillaba.
-Nos quedan diez minutos, tranquila.-Me miro mal y yo me reí.-Vivimos arriba de la universidad, bajamos el ascensor en diez minutos y ya llegamos.
Micaela: Dale Maria, mas rápido!
-Voy!-Dije de malhumor, después de unos segundos guarde mi maquillaje y la mire.-Ya esta, vamos.
Agarre mi bolso y metí mi computadora con otras cosas mas, mi mejor amiga hizo lo mismo, aunque ella ya estaba preparada. Sin hablar cerramos la puerta de nuestro departamento y bajamos el ascensor, aunque ella estaba muy ansiosa por llegar solo para ver a ese chico que la saludaba cada vez que pasaba por el pasillo.
Las puertas se abrieron, Mica me agarro de la mano y se fue corriendo mientras me arrastraba a mi hasta el pasillo de la universidad. Vimos a algunos que eran de nuestra clase y los saludamos, pero despues nos quedamos hablando con una de nuestras mejores amigas, Julieta.
Julieta: Estoy triste.-Dijo tapándose la cara con las manos, tan dramática como siempre.
-Ahora que paso? Se escapo tu gato otra vez? Ya te dije que no era de quedarse en tu...casa.
Julieta: No, no es eso, y a mi gato le encanta mi casa.-Respondió ofendida y nosotras dos nos reímos.-Ay no se rían! Quieren que les cuente o no?
Mica: Dale, conta tonta.
Julieta: Se fue nuestra profesora de historia de la música.
Mica: Mejor, ya era hora de que se jubile esa vieja...-Se quejo la otra mientras yo me quedaba sorprendida.
-No digan eso, era amable, solo que hay personas que no le hacen caso.
Mica: Vos lo decís porque te llevas bien con todos los profesores.
-Me llevo bien con ellos porque hago mis trabajos y saco buenas notas, Micaela.
Julieta: Seguro, para nada el otro dia le estabas dando charla al viejo de acústica.
-Dios mio, lo hago con todos, incluso hasta los que son alumnos.-Ellas se rieron como si se estuvieran burlando de mi.-No es mi culpa que ustedes sean unas introvertidas, a mi me gusta socializar.
Matias: Buenos dias Mari.-Vino un compañero de mi clase y se acerco a mi, yo me gire para mirarlo.
Matias sin duda era un chico precioso, enamoraba a todas las chicas, incluso a mi me llego a gustar por un tiempo, pero llegue a pensar que no era mi tipo, ningun hombre de la universidad era mi tipo, me parecia bastante raro que no me interese ninguno, tal vez me gusta vivir mi vida sola, yo no era muy de dar besos o abrazos, ni de decir un "te amo" seguido, pero era muy amiga de todos, me gustaba bromear y verlos reír a mis compañeros.
-Buenos días Mati, como estas?-Pregunte sonriendo mientras me alejaba un poco, me incomodaba tenerlo tan cerca.
Matias: Todo bien, y vos?
-Bien, gracias.
Matias: Me alegro, te veo en clase, chau linda.-Acaricio mi pelo, cosa que odiaba que hagan.
-Con lo que tarde en peinarme, viene este estúpido y usa mi pelo como un juguete...-Susurre mientras me peinaba, después me gire y vi a mis amigas con la boca abierta.-Que?
Julieta: Te acaba de hablar Matias.
-Si, y?
Mica: Estamos hablando del chico precioso de la universidad!
-No es mi tipo.
Julieta: Ay mi amiguita.-Me abrazo y la mire confundida.-Se siente bien tener a una amiga lesbiana, pero no te enamores de mi.
-Quien te dijo que soy lesbiana, Julieta?-Me reí y ella tambien.-Aunque lo fuera, no llegaría a enamorarme de vos, imagínate aguantarte como novia, seria incluso peor.
Julieta: Que mala que sos, tanto me odias?-Negué con la cabeza.
-Solo un poco.-Note que nos quedábamos bastante tiempo hablando.-Que hora es, Mica?
Micaela miro su celular y se quedo pálida.
Mica: Mierda, llegamos casi diez minutos tarde.
-Que?! Vamos, dale!
Las agarre del brazo y nos fuimos corriendo, nuestra clase quedaba bastante lejos de donde estábamos, era casi la ultima planta, pero nos fuimos a la segunda para ver al "novio" de Mica como casi todos los días. Mientras corríamos pensé que materia me tocaba ahora, pero al saber que me tocaba historia de la música, no me preocupaba mucho, ya que seguramente no había profesor que pueda sustituir a nuestra profesora de antes.
Yo llegue a mi clase despues de Juli y Mica, ya que ambas estábamos en clases diferentes por desgracia. No me moleste en tocar la puerta como casi todos los dias y la abrí directamente, se que estuvo mal, fue una falta de respeto. Falle al pensar que no habría profesor de esta materia, me encontré a una chica joven, le daba unos 24 años, pero daba mucho miedo la forma en la que me miraba, es como si me fuera a comer viva.
?:Llegas tarde.-Escuche su voz firme y arrogante.
ESTÁS LEYENDO
𝓜𝓔𝓡𝓝𝓔𝓢 ღ𝗘𝗺𝗶𝗹𝗶𝗮 𝗠𝗲𝗿𝗻𝗲𝘀 𝘆 𝗠𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗕𝗲𝗰𝗲𝗿𝗿𝗮ღ
FanfictionEmilia Mernes no era una mujer a la que le daba igual su trabajo, era una mujer seria con todo, no le gustaban las bromas, muchos estudiantes de la universidad terminaron mal por meterse con ella, esa profesora no era como los otros, a la minima cos...