Emilia POV:
Caminaba por los pasillos bastante tranquila, viendo como aparecía el miedo y silencio de los estudiantes al verme pasar, me gustaba que sea así, no iba a dejar que nadie me falte el respeto. Al pasar escuchaba susurros y risas, yo mire a mi lado y me encontré con un par de chicas hablando mal de alguien.
?: Lo peor de todo es que piensa que somos sus amigas...-Las otras se rieron.
?: No me sorprende, le habla alguien y esta ya se cree que a medio mundo le cae bien.-Dijo la otra.-Y vos, Matias? Cuando pensas tirarla abajo?
?: Aun no lo se.-Hablo el chico.-Me ayuda con mis trabajos, pero parece que no le intereso, voy a hacer que se vuelva a enamorar de mi, Maria Becerra ya no va a ser la chica de los mejores promedios.
Maria Becerra? Me sonaba mucho ese nombre, pero tenia tantos estudiantes que no me acordaba ni de uno.
Chica de los mejores promedios...
Supongo que ya sabia a quien se refería, y me dio una mala sensación al escuchar eso, recordé las veces que me humillaban en la escuela, por ser la chica de las mejores notas...
Rápidamente camine hacia la clase y mire mi agenda, doce en punto clase con la señorita Becerra, esto se iba a poner peor...
Cerca de las 11:50 llegue a mi clase, pero estaba vacía, así que aproveche los diez minutos que me quedaban en acomodarme en mi asiento y hacer algunos trabajos. Cada minuto me hacia enojar un poco mas, por que esta chica no llegaba a tiempo?
---
Maria: Con permiso.-Se escucho una voz, yo mire la hora cuando la vi, doce y media...
-Treinta minutos tarde, Becerra.-Me miro confundida mientras se sentaba delante de mi.-Deberia dejarte solo treinta minutos de examen, no crees?
Maria: No, me dijiste a las doce y media.
-Te dije a las doce.-Respondí seria, sacando su examen y dejándolo en la mesa.-Treinta minutos, aprovéchalos.
Maria: No me podes hacer esto!-Dijo en un tono alto, se notaba furiosa, pero yo simplemente asentí y continúe trabajando.
Escuche como ella suspiraba, todos perdían en mis juegos, ella era otra mas en perder, pero a veces me la hacia difícil. Si ella era la chica de los mejores promedios y era buena estudiante, por que conmigo no lo era?
Despues de unos minutos escuche otro suspiro mas de su parte, yo subí la cabeza y la vi mirando el examen, aun no había puesto ni su nombre.
-No te queda mucho tiempo, eh.-Hable y ella me miro mal.
Maria: Ah, gracias por avisármelo, ya lo habia olvidado.-Dijo con una sonrisa falsa.
-Entonces por que tardas tanto en responder?
Maria: Porque esto nunca lo vimos, es imposible hacer este examen.
-Que raro, los otros estudiantes lo completaban a la perfección.-Dije haciéndome la sorprendida.-Oh, ya se, no sera que el otro dia no estabas atenta y te tuve que echar de clase por eso?
Maria: Fue tu culpa entonces.
-No te atrevas a decir que fue mi culpa, niña.-Hable molesta y continúe con mi trabajo otra vez, pero ella se volvió a quejar.
Maria: Por favor, ayudame.-Suplico, una pequeña sonrisa se escapo de mi cara.
-No puedo decirte las respuestas, Becerra.-Suspiro y yo pensé en una solución.-Hagamos una cosa, ahora te hago teoría, vos apuntas y mañana haces el examen, si?
Ella sonrió y asintió con la cabeza, me hizo bien verla feliz por alguna razon. Yo le quite el examen de las manos y saque una hoja nueva, para explicarle teoría.
---
-Me estabas escuchando?-Pregunte mientras la miraba fijamente, ella estaba distraída.-Encima que te hago el favor de explicarte...
Maria: Perdón, estoy cansada, pero te estaba escuchando.-Yo mire la hora y me quede sorprendida.-Que pasa?
-Nos tenemos que ir, no me di cuenta, es muy tarde.-Me levante rápidamente y ella también, ya eran las siete.
Nos fuimos juntas de la case, yo cerré la puerta con llave antes de salir, mientras que ella se adelantaba, aunque paro justo en la puerta de la salida, yo me acerque a ella y escuche las gotas cayendo rápidamente.
Maria: Mierda.-La escuche susurrar, yo saque mi paraguas y nos miramos.
-Si te quedas quieta, no pienso llevarte.
Maria: Me vas a llevar?-Asentí con la cabeza.
Nos fuimos calladas hasta donde deje mi coche, aunque ella después de un rato comenzó a hablarme sobre la universidad y los alumnos, ella conocía a muchas personas, mas de media universidad, seguro.
Maria: Gracias por traerme.-Me sonrió y la mire confundida.-Me voy caminando hasta mi casa.
-Que? Con esta lluvia te vas a ir caminando?-Pregunte y ella asintió.
Maria: No quiero molestarte mas, me iré caminando.
Yo no conteste, simplemente la mire, no le iba a decir que no me molestaba, aunque ella era un poco molesta. Pero tampoco la iba a obligar a meterse en mi coche, sonaría muy mal.
-Estas segura?-Pregunte y ella me miro sin responder.-Vamos, metete, puedo llevarte.
Ella asintió con la cabeza, esta chica estaba todo el rato feliz. Ignore su comportamiento y me meti en el coche después de abrirle la puerta a la chica.
Maria: Gracias por llevarme, no pensé que lo harías.-Puse los ojos en blanco y ella se rio.-Es en serio, no lo digo por ser mala pero nadie había respetado tanto a un profesor hasta que llegaste vos.
-Supongo que tienen que aprender como lo hice yo.-Hable sin pensar, al recordarlo tuve una mala sensación.
Maria: Aprender? A que te refieres?
-Nada.-Conteste mientras salia de la universidad.
Maria: Derecha.-Señalo hacia el lado que teníamos que ir, parecían departamentos para estudiantes.
-Vives sola?-Pregunte dándole una mirada rápida, debo admitir que esa chica me recordaba a un ángel.
Maria: Vivo con una amiga.
-Y tu familia?
Maria: No se, no nos llevamos muy bien, pero me pagan el departamento.-Me reí al escuchar eso.-Que?
-Yo a tu edad trabajaba, a mi no me pagaban las cosas.-Vi como puso los ojos en blanco.-Mucho menos si me peleaba con ellos.
Maria: Debería pedirte perdon?-Negué con la cabeza.-Ya llegamos.
-Perfecto.-Hable mirando su departamento, y después a ella, pero no me miraba a los ojos, seguramente no le gustaba el contacto visual.
Maria: Gracias por traerme.-Me sonrió y abrió la puerta.-Hasta mañana, profesora.
-Adios.-Intente evitar una pequeña sonrisa al escuchar como me llamo.
Espere a que ella entrara, vi como una chica de su edad le abría la puerta y la abrazaba con fuerza, yo deje de mirarlas y empece a conducir hasta mi casa, su departamento no estaba tan lejos de mi casa ahora que lo pienso. Cuando llegue mi perro y mi gata, Roma y Mila, se acercaron a mi y empezaron a olerme como siempre. Yo camine un poco mas, para ver a mi pareja tirada en el sofa y con una botella de Vodka en la mano, ya empezamos otra vez...
-Dios mio, estas bien, Victoria?-Pregunte acercándome a ella, mientras le sacaba la botella de la mano.-Vic, contéstame.
Victoria: Si, si, déjame!-Grito molesta.
Mis mascotas se asustaron, pero yo estaba acostumbrada a esto, así que me separe y tire la botella a la basura, para irme a la habitación que compartía con Victoria, me encerré allí con Mila y Roma.
ESTÁS LEYENDO
𝓜𝓔𝓡𝓝𝓔𝓢 ღ𝗘𝗺𝗶𝗹𝗶𝗮 𝗠𝗲𝗿𝗻𝗲𝘀 𝘆 𝗠𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗕𝗲𝗰𝗲𝗿𝗿𝗮ღ
FanfictionEmilia Mernes no era una mujer a la que le daba igual su trabajo, era una mujer seria con todo, no le gustaban las bromas, muchos estudiantes de la universidad terminaron mal por meterse con ella, esa profesora no era como los otros, a la minima cos...