... Estuve pensando, ya hace 2 años que Yin y Yang terminó (y yo solamente veía para ver cuanto tiempo paso) quiero partir con algo simple.
Yin y Yang fue una cosa que marcó una parte esencial de mi adolescencia, conocí a un idiota que por más que tengamos ideas distintas y pensamientos para nada conectados, somos amigos incluso cuando ninguno habla con el otro en estos días, más que nada por responsabilidades.
(AVISO: esto solo tiene cosas de la primera parte, si crees que hay información del segundo libro déjame decirte que estas equivocado pero aprecio tu preocupación por evitar spoilers)
Todo inicio como un simple "responder comentario" y así, pero termine creando un mundo en el cual me enamore, uno donde se como se siente cada personaje, y a lo largo de estos meses, estos años aprendí como mejorar más.
Entender que las motivaciones de Katoshi y Kein eran bastante humanas. Kein buscaba venganza, pero también limpiar su propia vida, Katoshi buscaba acabar con su pasado por un futuro mejor (según mi lectura porque estoy seguro de que él tenía otro pensamiento)
Cometí errores al escribirlo, quizás no coordinaba mis ideas con las de él, quizás faltaba entender más al personaje o tal vez, yo debí reconocer donde tenía mis errores. Pero al final de todo, hice lo que me gustaba, pase mis momentos y aun los sigo pasando, no soy un escritor profesional, no tengo un horario que me diga "esto a tal hora" así que era obvio que tendría mis momentos cuesta abajo.
Amo el romance, pero escribir esta historia no me costó, de hecho hizo que pudiera buscar mejores forma de expresar ese ideal. El remake es un ejemplo de que quise dar a entender como es Kein realmente.
Si, actúa como un niño, pero lo era, con el remake te muestro a Kein de un modo más personal, el paso por daños que lo dejaron así, quizás es mas serio o quizás es demasiado diferente al original. Pero Katoshi? Por qué no cambie su nombre? o por qué su personalidad sigue siendo la misma? es porque si bien, hay errores, su personalidad es clara y se presenta en cada capitulo, pero ya no toma a Kein como broma, si no que lo busca como un igual a tal punto que su final tenga más sentido que el otro.
En fin... Tengo 3 proyectos pendientes, 6 si contamos el remake, la secuela y la parte final de Yin y Yang, porque sí, esta serie no terminará con nuestro protagonista Natsuo.
En fin, Gracias Yin y Yang, por darme la oportunidad de seguir escribiendo, ser la razón por la cual ya no puedo dejar esto y también por hacerme tener un amigo tan valioso como el idiota que estuvo conmigo incluso cuando estuve en mi momento más bajo.