Bueno,como tardare en subir capitulos,pense que seria buena idea hacer como tipo una mini guia para quellos escritores principiantes o para aquellas personas que quieren hacer una historia y no saben ni por donde empezar.
Antes que nada,les quiero decir que yo tambien soy principainte y me falta mucho por aprender ^^ Nadie me ayudo asi que lo hago por mi cuenta.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
..¸¸.𝓔𝓼𝓽𝓮 𝓮𝓼 𝓮𝓵 𝓶𝓮𝓽𝓸𝓭𝓸 𝓺𝓾𝓮 𝓾𝓼𝓮.¸¸.
Bueno,lo unico que puedo decir para resumir este metodo es que solo son preguntas simples.
1.¿Como comenzara ?
Antes de que contestaras esta pregunta,No hagas un resumen de como comenzara.
Puedes usar palabras o hasta Frases para poder hacer tu primer capitulo.¿por que?
por que asi volara mas tu imaginacion :) te dara la libertad de imaginar diferentes escenarios que quieras.Y otra cosa que es muy importante:
¡ NO LAS RESPONAS ASI NOMAS!
¡NO!
¡NO!
¡ NO!
Tomate tu tiempo al responder,podria tomar algunos Minutos,Horas o hasta dias.
Piensa,usa tu cerebro y usa palabras que tengan relacion con lo que quieras escribir y luego puedas usar toda tu imaginacion (o la poca que tengas)a)¿Quien es tu Protagonista?
b)¿Como sera su personalidad?
c)¿Como se relaciona con los demas personajes?
d)¿Caules son sus habilidades y debilidades?
Una vez que termines.te vas directito para la pregunta 2:
2.¿Como quieres que termine?
En esta parte no pienses en algun obstaculo.Solo necesito que pienses y respondas:
¿El final sera triste o feliz?
Sea por la muerte de algun ser querido que afecte al protagonista.
Que el protagonista muera.
Que sea el antagonista que sufra.
Que el Antagonista muera o reciba su castigo.
Pueden ser millones y millones de finales que se te ocurran de como puede terminar.
Piensa cuidadosamente ya que eso podria terminar para bien o para mal tu historia si es que no les agrada al lector y/o lectora.
Pero no te preocupes si es que no les agrada.
Por ejemplo yo solo escribo para distraerme y divertirme usando mi imaginacion ;)
Ahora si,terminado esta pregunta nos vamos a la pregunta numero 3 ^^
3.¿Como sera el intermedio de tu historia?
Bueno,una vez que ya sepas como comenzara y como terminara.Te pondrras a pensar y responder esta pregunta.
Y lo repito otra vez: ¡ TOMENSE SU TIEMPO PARA RESPONDER !
Para poder Hacerla ,ahi que responder estas de aca abajo⤵︎
A) ¿Quien sera tu antagonista?
B)¿Que obstaculos tendra X personaje?
C)¿como afectara eso a los demas personajes?
D)¿cuales seran las debilidades y habilidades de tu antagonista?
Obvio,si el obstaculo que tendra tu protagonista no es "alguien". las preguntas cambiaran:
a)¿ como Sera aquel objeto?Puede ser un collar, espejo, anillo y Etc Etc
b)¿Tendra magia o solo ser solo sentimental?
Lo primero solo se usaria si fuera de fantasia o algo asi.Mientras que lo ultimo es solo si tu Protagonista tiene problemas para superar alguna persona fallecida,problemas de Autestima Etc Etc.
c)¿Como afectara eso a los demas personajes?
d) Si es que tiene magia ¿Que tipo de magia sera?
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Otras preguntas que para mi son importantes,pero tal vez para ustedes no son:
¿como sera la personalidad de cada uno de tus personajes?
Esta pregunta siempre la suelo responder cuando termino las anteriores.
Ya que asi les pongo la personalidad dependiendo de que papel cumpla ^^
No solo la personalidad si no que tambien sus pensamientos y sus sentimientos
Creo que eso seria todo....
Espero y que les haya servido almenos un poco,ya que ese es el metodo que yo use.
Hay diferentes tipos de metodos que puedes usar para crear tus historias,personajes Etc.
Usa el que mas entiendas y el que te facilita mas ^^
Bueno,se que es una pregunta simple pero que me ayudo mucho con mis dos miserables historias que no sabia como comenzarlas.
(¿a quien no le paso eso al menos una vez en su puta vida?)
ESTÁS LEYENDO
¡𝕮𝖔𝖓𝖘𝖊𝖏𝖔𝖘 𝖖𝖚𝖊 𝖓𝖆𝖉𝖎𝖊 𝖒𝖊 𝖕𝖎𝖉𝖎𝖔! ^^
RandomAca subire consejos de cualquier cosa. Peroo me concentrare principalmente sobre hacer unas tipos guias para aquellas personas que no saben como crear su historia o no saben como continuarla :) Les quiero avisar que yo tambien soy un principante y n...