Parte 2: personajes

19 1 0
                                    


Si,se que hable de eso en la primera parte pero creo que debo explicar mas cosas.


Empecemos con el antagonista:



¿Como crear un buen antagonista?




1.Tiene que tener un buen objetivo



¿Tiene el objetivo de querer poder?

¿dominar al mundo?

¿quiere matar al Heroe o a X personaje?




2.tiene que tener un motivo.


Siempre,a todos los personajes como el Antagonista o Protagonista tiene que tener una motivacion.

¿por que quiere dominar al mundo?¿por que quiere matar a el Heroe o X personje? ¿POR QUE?

Y no digan "Quiere dominar al mundo por que quiere poder"

No

NO

NO

¿Por que quiere ese poder?¿Que le paso para querer ese poder?

Siempre tiene que haber un ¿Por que?



3.Darle una historia de Vida.



Todos los personajes tienen una historia de transfondo, y el Antagonista tambien tiene que tenerlo como cualquier otro.

Sea por que le pusiero mierda en la cabeza y se creyo todo.

O puede ser que era Bueno,le paso algo y se volvio el villano.


Algo tuvo que haber pasado.




4.Que relacion tiene con el Protagonista o Heroe.


No es fundamental,pero siempre le agraga su toque.

Ya sea por que antes eran amigos y ahora son enemigos.

Siempre le da un toque.







5.Que su existencia y permanencia en la trama tenga sentido.


Pongamos un ejemplo:

Existen tres libros, y en el primer libro no pudieron vencer al villano.

¿Por que no pudieron vencer al villano?

¿Que paso para que el libro se extienda hasta el tercero?

(No se si me explique bien en esta parte)






6.Opcional:Conseguir que el expectador empatice o que les caiga bien.

Como dice es opcional,pero tambien le da su toque.

Como vemos en internet,ahi algunos antagonistas que le caen bien a los expectadores:

Por ejemplo:

-Loki.

-Harley Quinn







7.Darle el final que se merece.


Ahi que darle un buen final.

¿A que me refiero con buen final?

Tenes que darle el final que se merece.Ya sea si lo derrotan,que puede ser que lo maten,lo arresten o que lo exilien.

Tiene que tener sentido en lo que fue al principio de la historia hasta el final.







8.Que tu Antagonista no sea mala por un corazon roto.


Esto se aplica mas cuando el Antagonista es mujer,La mayoria de historias que vi.en donde las mujeres son villanas,la mayoria se volvieron asi por un corazon roto.


Si ustes crean a un Antagonista mujer, que el motivo para ser mala no sea por solo un corazon roto.

Si lo quieren hacer esta bien,ya que no digo que no lo hagan,solo doy consejos y si quieren seguirlo es su decision ^^






¿Como crear un buen Protagonista?



1.Cual es su objetivo


¿Que es lo que busca?

¿Por que lo busca?






2. Problema


¿Por que no tiene esa cosa que esta buscando?

Aca deben pensar bien el Por que no lo tiene.
Que obtaculos tendra que pasar.

Sean objetos o personajes.


3. Riesgo.


¿Que pasa si no lo consigue?

Si no tiene algun problema al no conseguir lo que busca,al expectador le va a dar igual si lo obtiene o no.

Pero si ustedes le ponen algun riesgo,el expectador se sentira curioso y se involucrara mas en la historia






4. Plan.


Todo esto nos va a permitir desarrollar tu novela.

Tambien podes hacer que el Protagonista tenga algun plan para conseguir eso que busca.

5.Que sea realista.

Nunca crees a tu protagonista o a cualquier personaje pecfectos.

Todos,Absolutamente todos tenemos defectos.No somos guapos,fuertes,que nos salga todo bien.

Tosos tenemos defectos,sea en la personalidad o en los acciones.






6.Que no todo sea el Protagonista.


Es cierto que el Protaonista tiene que ganarse la atencion,y eso hace que hagan que los protagonistas piensen todo,que el sea el que resuelva todo,que sea el que tiene razon Etc Etc.

A veces es bueno hacer que los Protagonistas se equivoque,que tengas errores.

No siempre ellos seran perfectos,y eso para mi lo hace realsta,le da su toque.







¿Como crear buenos personajes secundarios?



Siempre cuando pensamos en personajes secundarios,la mayoria piensa que serian irrelevantes en la historia,que solo estan ahi para rellenar.

Y eso esta mal,ya que aveces los crean solo para rellenar.

Escuche en Tik Tok que los personajes secundarios son tambien personajes importantes como el Protagonista o el Antagonista.

Claro,no tan importantes como ellos pero si cumplen una funcion importante.






1.Rol.


Una vez que piensen bien como sera aquel personaje secundario,pensaremos en el rol que ocupara en su historia.


Puede ser de apoyo emocional.

Puede ser de ayuda.

Para qe se entienda mejor dare un ejemplo:

Imaginemos que estas haciendo una historia donde el Protagonista tenga miedo a enamorarse por que piensa que el amor solo hace daño o por algo que le haya pasado.

Y tiene a Amiga (puede ser tambien primo,hermano Etc) que tiene una relacion hermosa con x personaje.

Y a medida que ella le cuenta todo lo que pasa en su relacion.El protagonista empieza a ver el amor de forma un poco diferente.

Ahi nosotros estamos usando bien a un personaje secundario,ya que le estamos dando una funcion.






2.Su propia vida


Tambien seria algo mas realista que el personaje secundario tambien tenga su pasado.Si el Protagonista y el antagonista tienen uno ¿por que ellos no?

Lo que quiero decir,es que,ellos puede tener un pasado o no que tenga que ver con la trama.

Hagamos otro ejemplo ya que creo que no se entendio bien.

Digamos que el personaje secundario le centa al Protagonista que quiere conseguir un ascenso de trabajo o necesita x cosa para algo.

Y que al final del capituloo la historia consigua ese ascenso o esa x cosa que necesitaba.

Aun que sea algo sencillo como eso,seria lindo que veamos mas de la vida de aquel personaje y que veamos que logro su objetivo.

Aparte,si pensamos en esos personajes como realmente personas,sera mas facil construirlos.

(espero y que se entienda)



¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.




Aviso que todo esto lo saco de Tik Tok y de lo que m acuerdo.

Yo toda la informacion que me parece que les pueda servir lo escribo y lo hago de la forma mas sencilla y clara que se pueda ^^.

¡𝕮𝖔𝖓𝖘𝖊𝖏𝖔𝖘 𝖖𝖚𝖊 𝖓𝖆𝖉𝖎𝖊 𝖒𝖊 𝖕𝖎𝖉𝖎𝖔! ^^Donde viven las historias. Descúbrelo ahora