La verdad te liberara

78 7 6
                                    

***Nota del autor: Holiiii, aquí les traigo un nuevo one shot, estará dividido en dos partes☺️ espero que les guste mucho, por favor si tienen alguna idea sobre algún one shot que l s gustaría que escribiera, pueda háganmelo saber🫶🏻 estoy muy emocionada por este nuevo capítulo❤️ espejo que lo disfruten, díganme que piensan, gracias por el apoyo❤️ los quiero muchísimo❤️***

Diecisiete años, ese era el tiempo que Alicia y Victoria llevaban viviendo una vida tranquila, alejadas de todo el caos que había provocado aquel atraco del cual Victoria no tenía ni idea, no era que Alicia no quería que su hija supiera la verdad, simplemente aún no encontraba la manera de platicarle todo lo que había sucedido, le aterraba el pensar la reacción que Victoria podría tener cuando le platicara que fue parte del proceso de tortura de un chaval o ¿cómo le explicaría que tuvo que huir de la policía con ella en brazos y esconderse dentro de un sillón?. Un sinfín de preguntas la invadían, sabía que no habría momento perfecto para contarle la verdad a su hija pero si tendría que buscar la manera de hacerlo.

Victoria tenía siete años cuando por primera vez le preguntó el porqué ella se presentaba como Lucia y no como Alicia, rápidamente ideó una historia, le dijo a su hija que era una policía retirada y que era obligatorio cambiar de identidad cuando hacías eso además de que había atrapado a mucha gente mala, a la pequeña le encantó la historia, veía a su madre como una superheroina, así como las de las películas.

Victoria se había convertido en una jovencita muy bella, el parecido que tenía con Germán era increíble a excepción de su pelirrojo cabello y pecas, eso era herencia totalmente de Alicia, el carácter era una mezcla perfecta entre sus padres, era tranquila y razonable como Germán pero también era temeraria y aventurera como Alicia, sabía llevar muy bien el equilibrio de sus emociones, Alicia se atrevía a decir que lo hacía mejor que ella cuando tenía su edad  y es que su hija era única, inteligente, hermosa, decidida y muy amorosa.

Un día como cualquier otro Victoria llegó de la escuela, le iba increíble, tenía pocos amigos pero eran de esos que siempre están presentes.

-¿Mamá? – preguntó Victoria cuando entró a la casa – Mamá que ya he llegado – volvió a decir mientras entraba a la cocina y se servía un vaso con agua -¿Maaaamá? – dijo aún más fuerte cuando escucho respuesta.

-¡En el jardín mi amor! – respondió Alicia lo bastante fuerte para que Victoria la escuchara.

Rápidamente se dirigió hacia el jardín y ahí encontré a su mamá, sentada en la mesa que estaba en el centro del jardín, muy concentrada limpiando su pistola, en cuanto escuchó que su hija se acercaba dejó lo que estaba haciendo y se giró a verla, regalándole una cálida sonrisa.

-Hola cariño, ¿qué tal te ha ido? – preguntó Alicia mientras se acercaba a su hija y le daba un beso

-Bien mamá, he aprobado todos mis exámenes – respondió Victoria mientras abrazaba a Alicia.

-¡Enhorabuena mi amor! – dijo Alicia con evidente alegría - ¿De quién has heredado esa cabecita tan brillante?

-Pues de papá, claro – respondió Victoria bromeando pero con alegria porque sabía que era cierto.

-Así es ratita – respondió Alicia con un poco de nostalgia

-Pero también de ti mamá- dijo Victoria viendo a su mamá a los ojos

-¿Ah si? – preguntó Alicia – Bueno pues que eso también es verdad – dijo Alicia con bastante orgullo.

Victoria abrazó su mamá, compartieron una largo y cálido abrazo, la relación madre e hija era muy buena, les encantaba pasar tiempo juntas, Alicia también le daba libertad a Victoria para poder salir y divertirse con sus amigos, pero siempre le recordaba que era necesario conocer sus límites.

Alicia Sierra One ShotsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora