La novela se sitúa en un mundo futurista donde el cambio climático ha devastado grandes extensiones de tierras agrícolas, y la superpoblación presiona los límites de la producción alimentaria. La protagonista, Dra. Lena Morales, es una genetista de plantas en la vanguardia de la biotecnología agrícola.
Lena lidera un equipo en un centro de investigación avanzado en México, trabajando en el desarrollo de una nueva generación de maíz transgénico, diseñado para crecer en condiciones de extrema sequía y suelos pobres. El proyecto, si tiene éxito, podría revolucionar la agricultura y salvar millones de vidas.
A medida que el equipo se acerca a un gran avance, enfrentan una resistencia feroz tanto de activistas anti-transgénicos como de corporaciones agrícolas que ven amenazados sus intereses. La situación se complica aún más cuando un grupo radical sabotea el laboratorio, poniendo en peligro años de investigación y la vida de Lena.
En un esfuerzo por salvar su trabajo, Lena debe viajar a Sudáfrica, donde una comunidad piloto ha comenzado a cultivar el maíz experimental en secreto. Allí, descubre un mundo en el borde de la hambruna, pero también lleno de esperanza. La comunidad, armada con el nuevo maíz, está comenzando a florecer, proporcionando un rayo de luz en la desesperada lucha por la supervivencia.
Sin embargo, la controversia sobre los alimentos transgénicos sigue a Lena, y pronto se encuentra en medio de un conflicto global que pone en cuestión la ética de la manipulación genética. Entre debates públicos, desafíos éticos y su propia conciencia, Lena lucha por encontrar un camino que no solo demuestre la seguridad y eficacia del maíz transgénico, sino que también proteja la integridad de la biodiversidad mundial.
A medida que la historia se desarrolla, Lena no solo cambia el panorama agrícola, sino que también transforma la percepción pública sobre los transgénicos, mostrando cómo la ciencia puede usarse para el bien común en un mundo que desesperadamente necesita soluciones. Su viaje no solo es una lucha por la supervivencia, sino una búsqueda de aceptación, tanto de su trabajo como de sí misma en un mundo que cambia rápidamente.
YOU ARE READING
Semillas del Futuro
Non-FictionLa novela se sitúa en un mundo futurista donde el cambio climático ha devastado grandes extensiones de tierras agrícolas, y la superpoblación presiona los límites de la producción alimentaria. La protagonista, Dra. Lena Morales, es una genetista de...