-"¿Cómo no entiendes esto?"Sanji suspiró, mirando al estudiante de cabello verde al que estaba dando clases particulares. No fue su culpa que el otro adolescente fuera un jodido que no sabía nada de francés pero tomó el curso de todos modos. ¿Por qué tuvo que sufrir por la incompetencia de otro estudiante? Suspiró y golpeó la mesa con su bolígrafo mientras observaba a Zoro hacer un agujero en la hoja de trabajo.
-"La señorita Nico explicó exactamente cómo usar el subjuntivo".
El rubio suspiró. Haber nacido en Francia y haber crecido en Quebec no significaba que no pudiera realizar el curso. ¿Por qué no lo haría cuando la profesora era absolutamente deslumbrante? Además siempre había hermosas damas que pedían su ayuda, ¿y quién era él para negarle fechas de estudio? Con hermosas damas, no con molestos punks de pelo verde.
-"¿Pero por qué diablos hay tantos tiempos verbales?" -Zoro gimió, dejando caer su cabeza sobre la mesa. -"El francés es estúpido".
-"No lo es". -Eres sólo un idiota. espetó Sanji, hablando en su lengua materna. Zoro arrugó la nariz.
-"No sé lo que acabas de decir, pero vete a la mierda. Y el francés es estúpido, tienes géneros para los objetos. La porte, una puerta es femenina, le gomme, un borrador es masculino. Estúpido".
sacudió la cabeza y apuñaló el papel con su bolígrafo.
-"El subjuntivo se usa para expresar acciones o ideas que son inciertas: voluntad o deseo, emoción, duda, posibilidad, necesidad, juicio. Se encuentra en cláusulas dependientes introducidas por que o qui, y los sujetos de las cláusulas dependientes y principales suelen ser diferentes. Tomas la forma ils del verbo y tomas la 'ent' y agregas la terminación. ¿Cómo es que es tan difícil de entender?"
Zoro le gruñó: -"No me gusta hacer cosas que no quiero hacer".
-"¿Tengo que tratarte como si fueras un niño de cinco años y darte dulces cuando haces algo bien?"
Zoro le dio la espalda y volvió al periódico.
-"Mira Zoro, tienes parler, hablar. Conjugalo en subjuntivo. Explícame el proceso."
-"Eres un imbécil. Es ils parlent, y en subjuntivo es je parle, tu parles, il ou elle parle, nous parlons, vous parlez et ils ou elles parlent".
-"Très bien, crétin. Muy bien, idiota. Sanji sonrió, ahora intenta choisir, elegir."
El ceño de Zoro se frunció en concentración mientras cerraba los ojos para pensar:
-"Choisir est... Ils choisissent?"
-"Sí"
-"Ok, entonces es je choisisse, tu choisisses, il/elle choisisse, nous choisissons, vous choisissez et ils/elles choisissent". -Terminó, mirando a Sanji con orgullo.
ESTÁS LEYENDO
ꜰʀᴀɴᴄÉꜱ
Randomᴜɴ ᴍᴏʀᴇɴᴏ ᴅᴇ ᴄᴀʙᴇʟʟᴏ ᴀʟɢᴏ ᴘᴀʀᴛɪᴄᴜʟᴀʀ ɴᴇᴄᴇꜱɪᴛᴀʀÁ ᴄʟᴀꜱᴇꜱ ᴅᴇ ꜰʀᴀɴᴄÉꜱ. ᴢᴏʀᴏ x ꜱᴀɴᴊɪ -ᴘᴜʙʟɪᴄᴀᴅᴏ -ᴘᴇʀꜱᴏɴᴀᴊᴇꜱ ɴᴏ ᴍᴇ ᴘᴇʀᴛᴇɴᴇᴄᴇɴ -24/07/24