~Guía | ¿Cómo ganar en nuestros concursos?

71 12 6
                                    

🌿¿Cómo ganar en nuestros concursos?

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

🌿¿Cómo ganar en nuestros concursos?

Te vamos a contar cómo funcionan nuestros concursos de una forma más amplia. Comenzando con nuestra tabla de calificación.

Queremos destacar puntos cómo: Ortografía, redacción, desarrollo de personajes, desarrollo de la historia y originalidad.

Te explicamos cómo irá distribuido y que significa cada una.

Ortografía se distribuye en: signos de puntuación, ortografía, usos gramaticales, usos de la mayúscula.

🍇Signos de puntuación: Sirven para marcar las pausas y la entonación con que deben leerse los enunciados, organizar el discurso, facilitar su comprensión, evitar ambigüedades y señalar el carácter especial de determinados fragmentos de texto. Ejemplos: ¿? ¡! () . : ; ... ,

🍇Ortografía: Es una parte de la Gramática que se ocupa de la forma correcta de escribir las palabras, cuyo principal uso es la comunicación, y para poder comunicarnos efectivamente, es necesario que elaboremos los mensajes de forma correcta y comprensible.

🍇Usos gramaticales: Es parte de la oración o categoría léxica que expresa acción, movimiento, existencia, consecución, condición o estado del sujeto. Ejemplos: sustantivo, verbo, preposición, determinante, etc.

🍇Usos de la mayúscula: Se escriben con inicial mayúscula los nombres propios (o específicos) y las palabras que siguen a un punto.

Redacción se distribuye en: la voz y la elección de palabras.

🍇La voz: Es aquella que adopta el narrador para contar la historia que el autor trae entre manos.

🍇Elección de palabras: Es un aspecto técnico importante y una delicada cuestión relacionada con una determinada forma de escribir: un conocimiento de la tradición o las tradiciones de las que bebemos y a las que nos adscribimos, y una elección estética consciente.

🍇Desarrollo de personajes: Proceso de cómo un personaje cambia o evoluciona a lo largo de la narración. Puede verse influenciado por eventos externos o conflictos internos y, a menudo, afecta la trama.

🍇Desarrollo de historia: Es como un puente que une el planteamiento con el desenlace y debe por tanto ser un camino claro y empedrado por la lógica y la coherencia (se refiere a la hora de entender lo que se desarrolla).

🍇Original: La originalidad es la base para crear algo único mediante un pensamiento independiente y crítico. La originalidad se refiere a aportar la singularidad y estilo personal a una idea.

Estos son los puntos donde nos basamos para calificar una historia.

Para ganar en nuestros concursos necesitas que los aspectos antes mencionados estén bien empleados en tu historia ¿Tus historias lo tienen?

Tae Tae 🧸 𝐆𝐮𝐢́𝐚𝐬 𝐲 𝐂𝐨𝐧𝐜𝐞𝐣𝐨𝐬 𝗔𝗖𝗧𝗜𝗩𝗢Donde viven las historias. Descúbrelo ahora