I

186 13 0
                                    


Glosario:

Tribu: se utilizan distintos contextos para clasificar a una comunidad. Este caso se trata de una comunidad nómada.

Andas: personas que no viven dentro de una comunidad y migran en soledad o en un pequeño grupo.

Hermandad de sangre: vínculo que realizan dos o más personas en un pacto de sangre. Consta de mezclar la sangre por medio de heridas y en muy pocos casos mezclando la sangre con alguna bebida que luego beberán.

Yurta: vivienda móvil que usan regularmente los grupos nómadas. Es una tienda de campaña generalmente redonda cubierta y aislada con pieles.

Caftan: prenda larga regularmente llegando hasta los tobillos suele ser abotonada en la parte delantera.

bork: bork hat sombrero de cuero y pieles que cubre la parte superior de la cabeza hasta el nacimiento de las orejas.



I


Su nuevo tocado de cuencas pesa más que los que usa habitualmente, debe ser por la cantidad de piedras brillantes que posee o tal vez por las largas cuencas que cuelgan por los costados de su cabeza y que son adornadas por la misma pedrería de la diadema superior. Le duele un poco, pero eso no logra borrar la sonrisa que hay en su rostro al verse con tantos brillos cubriendo la mayor parte de su cabeza. No conoce el nombre de todas las piedras que conforman aquel extravagante accesorio, seguro Baji se lo dijo alguna vez mientras lo realizaba junto al joyero de la tribu. Eso lo hace más especial aun pues su alfa estuvo durante todo el invierno haciendo esa pieza como regalo de matrimonio.

Todavía es temprano, el clima es tibio y el ambiente huele a madera quemada y flores silvestres.

Inhala con ansias, casi sintiendo que el aire no entra en su interior debido a su emoción y sabe que es algo tonto, pero no importa mucho en ese momento. Su matrimonio fue pactado apenas conoció a su destinado, aun cuando sus géneros no estaban definidos, pero en el fondo todos sabían que el azabache sería un alfa como sus antecesores. La única duda quedaba en él al ser de una casta mixta donde los tres subgéneros estaban presentes. Por fortuna para ambos resultaron ser compatibles.

Aun así, sin saber lo que sería en un futuro, Keisuke lo proclamó como su futuro esposo incluso si la tribu no estaba de acuerdo.

Ahora, ya lo suficientemente grande para ser desposado por su imponente alfa, Chifuyu está feliz.

-Nunca pensé que te vería con el tocado de bodas, ¿no te duele? -pregunta su amigo mirando desde el fogón donde se encuentran las flores siendo removidas para llenar el ambiente con su agradable fragancia. Aún recuerda cuando Keisuke mencionó que aquel ritual no era necesario, que su simple aroma a melocotón era suficiente para llenar una habitación -. Estás rojo, definitivamente duele.

-No es eso -susurra con timidez. Su sonrojo se debe al recuerdo de la noche anterior cuando vio por última vez a su alfa, pero no le dirá eso a sus amigos. Inevitablemente, la risa nerviosa salió de sus labios-. No puedo creer que me emocione algo que sabía iba a pasar - se atreve a decir mientras mira su reflejo frente a él. Está tan rojo como su piel pálida se lo permite.

-¡Eres tan dulce! -exclama Hinata a sus espaldas. La joven se ofreció a ser quien lo vistiera para su enlace siguiendo la superstición de que un omega o mujer en cinta daba buena fertilidad en los matrimonios y Chifuyu se siente complacido de que la hermana menor de su alfa y su mejor amigo estuvieran con él ayudándole con aquellos rituales -. Keisuke debe estar haciendo un desastre en la yurta debido a los nervios.

Prometido [AU/BajiFuyu]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora