Capítulo 1
davis._noah47 te ha
empezado a seguirSon las seis de la tarde, y yo estoy de vuelta intentando hacer el mismo baile con la misma canción, repitiendo cada paso y siguiendo el ritmo de la música.
¿Por qué? Soy influencer, una influencer un poco famosa, sí, y además me gusta el baile, es de mis cosas favoritas del día.
Ahora estoy tratando de hacer viral un baile que se me ocurrió hoy en la mañana cuando me estaba peinando para ir a la universidad, pero no me sale y no entiendo por qué.
—¡Alma! ¡Vení para acá!
—¡Ya voy, mamá!
Ella no espera ni dos segundos y viene enseguida para abrir la puerta de mi cuarto, apoyarse en el marco, cruzarse de brazos y mirarme como si quisiera derretirme con sus ojos enormes.
—Alma, dejá eso unos minutos y vení. Te necesito, dale.
—Pero no esperaste ni siquiera tres segundos, ma... te dije que ya iba para allá.
—¿Acaso yo, tu madre, tengo que esperar a que te desocupes? No soy un admirador tuyo, querida—Me sonríe y yo pauso el vídeo para mirarla raro. Ella se ríe.
—Mamá, por favor, te pido decencia.
—Si, si, vení para colgar la ropa, dale. Y tenés que acostarte temprano, mañana tenés...
—Ya lo sé, mañana tengo clases, lo sé. Mamá, no tengo cinco años.
Ella levanta una ceja y luego rueda los ojos—Si, claro, dale vení.
* * *
Me puse a correr y llegué al baño, abrí la primera puerta que encontré y me encerré. No puedo soportar esto, es demasiado. Siento que me aturde la cabeza, me angustia, es un dolor en el pecho imposible de sacar.
Las lágrimas salen disparadas de mis ojos, intento apartarlas con las mangas de mi buzo pero no puedo, tengo muchísimas ganas de cubrirme la cara y llorar libremente.
Me siento en el inodoro y cruzo mis brazos, reposando mi mentón en ellos. No entiendo por qué me pasa todo esto, sé que hice muchas cosas malas, ¿pero todo esto...? ¿De verdad me lo merezco?
Escucho pasos y como alguien va tocando las puertas con los nudillos.
—¿Alguien?—Se detiene en mi puerta.
¿Qué hago? Si hablo mi voz se romperá y se notará tanto que estuve llorando y... no sé, tengo una reputación en esta universidad, y que me vean así de débil... No me gusta la idea.
Decido no contestar y aquella persona intenta abrir la puerta, la cierro inmediatamente con mi mano y aquella persona es empujada.
—¿Por qué no contestas? Pregunté si había algui...—Cuando la puerta se abre, ese muchacho ve claramente como la "mala" de la universidad se desmorona—¿Estás bien? No pensé que estabas tan...
Se intenta acercar a mí y yo lo esquivo, intentando que no se vea tanto mi cara.
—¿No me estás viendo ya, estúpido?
Él no sabe qué hacer y se muestra indeciso, parece también que muchas cosas se le pasan por la cabeza pero no sabe qué decidir, qué cosa será mejor hacer.
—¿Por qué no te lavas la cara?
—¿Qué te importa?—Suelto de la nada y él frunce el ceño. Claro que no me entiende. Carraspeo y le digo lo mismo pero en inglés.
Él suspira—Agustina, no me importas en lo absoluto, si fuera por mí ya me hubiera ido hace rato pero el profesor decidió que soy la mejor persona para venir a buscarte.
Me cubro la cara con las mangas de mi buzo y él se agacha, escucho como sus rodillas crujen.
—Agustina, ¿Puedes decirme qué te pasa...? ¿Por qué saliste de la clase así?
Él me agarra del brazo y me quita una mano de la cara, luego hace lo mismo con la otra, hasta dejar al descubierto mi rostro mojado.
Me cuesta respirar un poco, pero Lorenzo me dice que cierre los ojos e intente calmarme para poder hablar mejor con él.
—Ahora sí, ¿Qué pasó?—Dice sin prisas, con toda la calma del mundo. Abro los ojos y me quedo mirándolo por unos segundos más, intento entender su inglés a la perfección, pero me cuesta un poco. Cuando entiendo lo que me dice, le respondo:
—Recibí una amenaza de Crimes Found, ¿Sabés quiénes son, no?
—Sí, lamentablemente sí, ¿Qué te dijeron?
Agacho la cabeza y me paso el dedo índice por la nariz—Me dijeron que si no aceptaba su invitación, me matarían... y yo, no sé, no sé qué hacer—Me empiezo a desesperar—Son muy poderosos, Lorenzo, pueden matarme tranquilamente, sin hacer ni el mínimo esfuerzo.
Mi mala pronunciación me hace dudar si realmente entendió lo que le dije, lo peor es que su mirada no me dice nada, pues tiene esos ojos que nunca te hablan, no revelan nada. Nos quedamos mirando unos segundos más y no nos decimos nada. Pero en el último momento noto algo, algo... En su mirada. Siento que me confirma que todo estará bien, y por algún motivo, me permito creerle.
* * *
Me pongo a revisar los mensajes que me dejan normalmente mis seguidores. Trato de hacerlo seguido, pues creo que es una buena herramienta para que mis seguidores empiecen a sentirse mejor cuando están conmigo, así como más cómodos cuando están en un directo mío y así pueden hablar tranquilamente, como si nos conociéramos de toda la vida.
Inevitablemente, un mensaje de un nuevo seguidor empieza a darme curiosidad. Pues se ve que intentó hablar conmigo y mostrar interés pero al mismo tiempo es como si le fuera indiferente, como si le diera igual.
Entro a su perfil y empiezo a chusmear un poquito. No parece ser de Uruguay, creo que es de Estados Unidos; su descripción me lo dice todo. Tiene una foto de perfil que no revela mucho; una selfie de un chico con un filtro oscuro, pero está de lado y no le veo mucho la cara.
Cuando le contesto su mensaje, increíblemente lo lee temprano, y en segundos ya está volviendo a escribir.
davis._noah47
¿No te da vergüenza grabar tus vídeos?
Eh... ¿No?
Escribiendo...
Espero su mensaje, el cuál nunca llega. Me quedo esperándolo, pues este chico sí que me dió un poco de curiosidad.
Aunque no lo entiendo... ¿Por qué me dejó en visto? ¿No estuvo escribiendo algo antes? Me pongo a pensar si realmente debería de darme vergüenza grabar los vídeos y subirlos, y si doy vergüenza ajena haciéndolos. Siempre pensé que a la gente le gustaba, y bueno es porque siempre me lo demostraron, pero... este chico, es un poco raro, algo inusual.
Nota:
Helouuu!! Soy Luu, y bueno estoy acá en la UTU editando el primer capítulo de este precioso libro. Como están ustedes??? No se olviden de comentar y darle estrellas q son muy necesariassssss.
ESTÁS LEYENDO
Crimes Found
Novela JuvenilUna influencer uruguaya y un chico estadounidense "ordinario" que se conocen por un enredo de problemas en el pasado. Una acosadora uruguaya y un estadounidense inteligente que su historia comienza en el baño de la universidad. Pero es algo curioso...