Capítulo 2

14 1 0
                                    

- ¿Entonces no saldrás con nosotras? —Pregunto la pelirroja.

- Lo siento chicas, ayer quedé de salir con Hoyeon, ya saben, para ponernos al día —sonríe emocionada— Me causa emoción reencontrarme con mi amiga de la infancia, ¿lo entienden verdad?

- Claro que sí Nini, lo entendemos a la perfección —suspiró— Lo que sí es verdad, es que también debes decirle a Lisa, es mejor que le digas tú a que nosotras le digamos. —Informó Rosé.

- ¿Decirme qué? —Dijo de golpe aquella pelirubia llegando por detrás de ellas.

- Oh, ¡Lisa! Que bien que ya hayas llegado temprano. —Dijo algo nerviosa.

- Ve al grano Jennie, yo siempre llegó temprano. —Sostuvo con fuerzas sus libros.

- Bueno, lo que sucede es que no podré salir con ustedes hoy... —tomó un momento para tomar aire y habló— Iré con Hoyeon a mí casa a ayudarla con los trabajos, así que ya no tienes que preocuparte por ella. —Sonrío amable.

- ¿Por qué lo harías? Me asignaron esa tarea a mí por mi nivel académico, además que yo recuerde, estas bajando tus notas en Historia. —Habló con una voz severa.

- Eso fue demasiado directo, pero Hoyeon me lo pidió, me dijo que se sentiría más cómoda si yo la asesoró —explicó poco a poco un poco nerviosa— Por los profesores no te preocupes, Hoyeon me dijo que hablaría con ellos después. —Comentó.

- Bien, suerte entonces a ambas —tomó sus libros firmemente— Me iré ya, tengo que estudiar literatura. Nos vemos después, chicas. —Refiriéndose a Jisoo y Rosé, dejando a Jennie de lado.

- ¿Soy yo o Lisa fue demasiado seca conmigo? —Comentó Jennie con una voz átona.

- Ya sabes como es Lisa, no le tomes importancia Jen. —La pelirroja abrazo a la mencionada.

- Mejor vayamos a desayunar algo, aún tenemos tiempo antes de que inicien las clases. —Rosé suspiro.

- Esta bien, entonces vamos a comer —se levantó— Por venir a las prisas no alcance a desayunar. —Dijo la pelirroja.

Aquellas chicas, se retiraron de la entrada de la Universidad y se dirigieron a la cafetería que se encontraba en el primer piso al otro lado de la Universidad del lado derecho. Mientras que por el lado de la peli rubia, ella se encontraba en la biblioteca estudiando literatura y haciendo sus apuntes como era de costumbre.

—Suspira. No puedo creer que de verdad nos rechazo una salida por ir con Hoyeon. —Soltó de golpe con un tono molesto.

La peli rubia solo se dignó a seguir tomando notas, Lisa odiaba cuando hacían planes y cancelaran de último momento. ¿Qué ganarían con eso? Simplemente no lo entendía, si no tienen tiempo solo tienen que decirlo y ya. No es como que le importa, aunque en este caso sí, Jennie es la mejor amiga de Lisa y el que haya cancelado una salida tan de repente, la había hecho enojar. Y sí alguien le preguntaba que más que le molestaba, sin dudaría respondería que alguien que le haga competencia en todo sentido. Lisa era muy competitiva en cualquier sentido, si no ganaba ella, nadie más podía ganar. Tenía el ego y autoestima tan alto que odiaba tener a las personas diciendo a sus espaldas que tiene "un rival" en ese caso, Hoyeon. Por ahora, dejaría todo como están las cosas, pero si Hoyeon cruzaba la línea, no dudaría ni dos veces en ponerla en su lugar. Lisa salió de sus pensamientos cuando escucho su nombre por detrás de ella, inmediatamente al ver hacía atrás se percató de la presencia de su asesora. La señorita Kim, alguien muy temida por sus alumnos e incluso por algunos de sus compañeros de trabajo. Y la razón era simple, la señorita Kim tenía una manera de trabajar muy estricta y diferente a sus demás compañeros de trabajo.

- Manobal, le hable más de tres veces, ¿en qué piensa tanto? —Aquella peli castaña se cruzó de brazos.

Lisa quitó sus audífonos y se levantó haciendo una referencia.

- Lo lamento, no volverá a pasar —se puso firme— Me encontraba estudiando literatura, sin embargo eso no importa, ¿necesita algo señorita Kim? —fue el grano— Lisa era muy directa con su asesora, siempre que la buscaba personalmente sabia que necesitaba algo o era importante.

- Así es, necesito que como jefa de tu grupo le des un recorrido a la nueva alumna Hoyeon —empezó a hablar— Como ya sabrás, fue transferida y especialmente la movieron a tu aula, por petición de ella.

- ¿Por petición de ella? —pensó.

- Como aún no conoce todos los lugares necesito que seas su guía, además de eso, Hoyeon me pidió un cambio de tutoría. Por lo que te retiro de tu deber como su tutora, Jennie será su nueva tutora.

- ¿Eso también fue petición de la señorita Jung? —Cruzó sus brazos.

- Exacto, al tener una amistad con la señorita Jennie pidió el cambio para estar más cómoda.

- Entiendo, cuente conmigo señorita Kim, iré en busca de Hoyeon. —Afirmó sin más.

- Sabía que no me decepcionaría, oh, por cierto Lisa. Como cada año, se hará el registro de los mejores alumnos de toda la Universidad. Y como bien sabes, se llevará un reconocimiento, pero a partir de este año también será la cara de la Universidad. Es decir, representará a toda la Universidad en cualquier evento, incluso será la Presidenta o presidente de todos.

- ¿Y porqué me dice todo esto, señorita Kim? —Fruncío el ceño.

- Porque usted va ganado, debía tenerla informada. Sin más, me retiro, siga en sus asuntos. —Se va.

—Lisa hizo una reverencia y sonrió con orgullo. Ja, de nuevo ganaré. —Dijo orgullosa y volvió a sus estudios.

...

- Estoy llena, de verdad ya tenía hambre. —Habló la pelirroja.

- Lo pudimos notar, Jisoo —rio burlona—Comiste demasiado, es impresionante. —Contestó asombrada.

- Cada día me sorprendes más Jisoo, comiste más qué nosotras dos juntas. —Ríe.

- Bueno ya, dejen de reírse. Tampoco es para tanto, mejor ya hay que ir a nuestra aula o llegaremos tarde.

...

- Y finalmente esta es nuestra aula, como podrás notar todos ahora están haciendo un desorden. Sin embargo, cuando entró, pasa esto. —Lisa tomó sus libros como firmeza y entró al salón.

Todos sus compañeros al ver a Lisa entrar se sentaron en sus lugares en silencio y le dieron los buenos días.

- Buenos días a todos, como ya todos saben, el profesor de literatura no podrá asistir el día de hoy por asuntos personales. Sin embargo, nos dejó una actividad, Ji-na, hazme el favor de pasar las hojas. —se las entregó— En esas hojas vienen las instrucciones, si tienen alguna duda me pueden preguntar. Y otra cosa, tenemos una nueva alumna. Por favor, presen- —Lisa fue interrumpida.

- Lo lamento, ¿podemos pasar? —Jennie llegó con las chicas y se asomaron por la puerta.

- Llegaron cinco minutos tarde, eso aplica a un retardo —tomó las lista de asistencia— Entren, estaba explicando que en las hojas que Ji-ha esta entregando esta la actividad del día de hoy. Ahora si, por favor hay que hacer silencio para que nuestra compañera nueva se presente. —Pidió con un tono serio.

- Hola a todos, mi nombre es Jung Hoyeon y fuí transferida de la Universidad de Jeju, espero hacer amigos aquí. —Uso un tono dulce.

—¡Bienvenida Hoyeon! —Respondieron todos con un tono agradable.

- Bien, puedes sentarte en el lugar que esta vacío a lado de Ji-ha —señaló el lugar— Ahora, todos pueden comenzar con su actividad, en silencio por favor, no queremos problemas con los demás, comportense como los mayores que son. —Se fue a sentar a su lugar sintiendo las miradas de todos en ella.

𝐎𝐧𝐥𝐲 𝐌𝐢𝐧𝐞Donde viven las historias. Descúbrelo ahora