HISTORIA BREVE DE PYTHON

2 0 0
                                    

Hare una pequeña reseña de la historia de este lenguaje de programación, el cual se creo en los años 1989 en las instalaciones del Centro para las Matemáticas y la Informática ubicado en Amsterdam, su creador GUIDO VAN ROSSUM pensó en el como sucesor del lenguaje ABC que existía en esa época. El nombre del lenguaje no se debió al nombre en inglés de la serpiente pitónsino a una famosa compañía de comedia británica Monty Python, por la cual, Guido tenía una granafición. Python es un lenguaje de programación de alto nivel interpretado, en otras palabras,el código se lee, verifica y ejecuta línea por línea, se necesita de un intérprete para traducirlas instrucciones cada vez que se quiera ejecutar un programa, el código fuente nose compila para tener un archivo ejecutable, esta característica también le permite que elcódigo sea portable entre diferentes arquitecturas de computadoras. 

 Actualmente Python es muy popular, fácilde usar y cuenta con una gran comunidad activa de desarrolladores y entusiastas (Rogel-Salazar,2017).

Bueno esto es lo básico de la historia de python, en mi opinión lo mas resaltable es el nombre del creador el cual es GUIDO VAN ROSSUM , que fue creado en 1989 en el Centro  para las Matemáticas y la Informática ubicados en Amsterdam.

APRENDE PYTHON DESDE 0Donde viven las historias. Descúbrelo ahora