Tilikum

3 1 0
                                    

Como ya sabéis en algunos capítulos os iré hablando sobre unas orcas que han sido muy famosas  . Esta vez os hablaré sobre una orca muy conocida que se llama Tilikum muchos de vosotros conoceréis por la entrenadora que murió a manos de esta orca  y por aparecer en el documental Blackfish.Esta orca estuvo involucrado en 3 muertes de 3 personas diferentes. Pero antes de ello os hablaré un poco sobre el , Tilikum fue capturado en 1981 en Islandia y estuvo en cautibério en Seaworld hasta el 6 de enero de 2017 que falleció por un problema respiratorio

Tilikum inicialmente fue enviado a Victoria Canadá, donde vivió durante varios años con sus otras dos compañeras orcas que eran hermanos llamados “Haida II y Nootka IV”  este parque solamente contaba con tres orcas , cuando cerraban el parque después de hacer su espectáculo por la estress que pasaban   las otras orcas agredían  a Tilikum.  Cabe destacar que en este sitio los entrenamientos eran muy agresivos y había muchos castigos .

Tilikum dormía y entrenaba con la orca hembra que cuando él hacía algo mal los dos sufrían castigos.Por ello la otra orca agredía a Tilikum.  

A  la orca muchas veces le extraían su semen para que puedan producir muchas más orcas 

El primer incidente que estuvo implicado la orca fue en 2 de febrero de 1991, que  mató a una nadadora que se llamaba “ Keltie Byrne” y por ello el parque fue totalmente cerrado.

Después de ese incidente Seaworld Orlando  acogió a Tilikum donde engendró doce hijos con diferentes orcas

Su primer hijo allí lo tuvo con una hembra llamada Katina; se llamó Taku y nació en septiembre de 1993. Los siguientes hijos que salieron adelante fueron: Nyar (1993-1996), Unna (1996 tras nacer fallecida), Sumar (1998-2010), Tuar (1999), Tekoa (2000), Nakai (2001), Kohana (2002), Ikaika (2002), Skyla (2004), Malia (2007), Sakari (2010) y Makaio (2010). Engendró a otras que nacieron muertas en 1994, 1996,1997 y 2001.

El segundo incidente en donde estuvo implicado fue en 1999 cuando se vio involucrado en la misteriosa muerte de Daniel Dukes, un joven de 29 años que, según la versión oficial, se había colado en el parque por la noche. Falleció de hipotermia en el tanque de las orcas y fue descubierto a la mañana siguiente después de que Tilikum se hubiese pasado la noche mordiendo y jugando el cadáver

El tercer incidente es el más conocido,  y fue la más conocida donde tilikum asesinó  a su entrenadora .La entrenadora fue atacada después del espectáculo frente al menos dos docenas de turistas observando sobre el estanque y el área de observación submarina. Los empleados usaron redes y le lanzaron alimento intentando distraerlo.

Movilizándose entre los estanques dentro del complejo, eventualmente detuvieron a Tilikum liberando el cuerpo de la entrenadora, antes de darse cuenta de que el animal todavía la sostenía por un brazo, que Tilikum engulló. El supervisor de ese número aseguró que Tilikum lanzó a la entrenadora al agua sujetándola del pelo en cola de caballo, porque confundió el pelo con un pez o un juguete, según los argumentos de los dueños del parque. Sin embargo, durante el juicio, este mismo supervisor declaró que no estaba seguro de ello. 

 la historia de esta orca cautiva para hacer un documental llamado Black fis donde hablaban sobre tilikum y sobre el cautiverío de las orcas.

tilikum siguió haciendo un espectáculo que solamente era lanzar agua  a los turistas , hasta el día de su muerte que fue en 6 de enero de 2017, a los 36 años de edad .

tilikum siguió haciendo un espectáculo que solamente era lanzar agua  a los turistas , hasta el día de su muerte que fue en 6 de enero de 2017, a los 36 años de edad

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 02 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Kalya la orca valiente Donde viven las historias. Descúbrelo ahora