LA CLAVE

18 2 1
                                    

Matías-. Era la quinta vez que me despertaba solo para apagar la alarma de mi celular. La escuela en Argentina era bastante diferente, las clases empezaban a las 9 de la mañana, el horario era asignado completamente por los directivos (así que solamente te otorgaban tu tira de materias), no había cambio de salón y mucho menos teníamos tutores. Intente abrir mis ojos para poder darme una ducha y alistarme para las clases, pero un golpe en mi puerta hizo que mis ojos se abrieran de inmediato como dos platos.

Enzo.- Matías... Matías... Matías... ¿Estas despierto? Matías vamos a llegar tarde._ Primer día de clases y llegaríamos tarde (yo odiaba llegar tarde a cualquier parte).

Matías.- Puse los ojos en blanco y refunfuñando salí de la cama, me levante a tropezones y abrí la puerta. El me miro sorprendido y después me sonrió, lo cual fue bastante raro.

Enzo.- Dios dame paciencia, pensé para mi._ Tranquilo, solo lávate y cámbiate la ropa.- El me miro como el día de ayer, entrecerrando sus ojos y mirándome de arriba a abajo. Abrió la puerta por completo y con un gesto me invito a pasar.-

Matías.- Lo invite a sentarse en la única silla que tenia mi habitación y me aliste lo más rápido que pude._ Listo, vamos.

Enzo.- Bien... préstame tu tira de materias._ Matías saco de su mochila una hoja completamente arrugada y me la dio... Dios pero que hizo con su tira de materias si se la acaban de dar ayer... bueno..._ Te voy a explicar un poco como es el funcionamiento de la facultad. Por cada asignatura que te marca tu tira de materias vas a tener dos opciones, es decir tendrás libre albedrío para escoger a tu profesor. El día de hoy te llevare a conocer a los maestros que imparten las materias y tendrás una semana para elegir con quien quieres cursar la materia... ¿Entendido?.-

Matías.- Entendido.- Enzo era mucho más alto que yo por lo que me vi obligado a literalmente correr detrás de el en vez de "caminar rápido". Llegamos a la primer aula (era preciosa, llena de libros en cada una de sus paredes).

Enzo.- Maestro Serrano, buenos días, disculpe la demora._ El maestro nos dio acceso a la clase, nos sentamos en donde encontramos lugar y nos dispusimos a escuchar la explicación de como se llevaría acabo la asignatura. Después toco la clase de la maestra Aura, luego la clase del maestro Carrillo y finalmente la clase del maestro Parrado._ Y bien... ¿Qué te parecieron las clases?... recuerda que tienes que elegir dos.

Matías.- Estoy cansado... tengo hambre y mucho sueño.

Enzo.- JAJAJAJAJAJA, vamos por algo de comer._ En el comedor nos encontramos con Valentino y  Amelia.- Hola, ¿Cómo están?._

Valentino.- Bien, y vosotros como están._ Tanto Enzo como Matías se veían agotados._  La primer semana siempre es pesada.- Comimos juntos como el día de ayer, sin embargo más relajados . Las clases del día habían llegado a su fin y como todos los días la mirada de Enzo se hacia triste y apagada. Me cambie de asiento y me senté junto a el._ Enzo... la vamos a encontrar... te lo prometo.

Enzo.- Mire a Valentino y trate de fingir estar mejor, sin embargo mi mirada me delataba.

Matías.- Como me gustaría que mi mejor amigo estuviera aquí._ ¿Enzo?... puedo hablar contigo... en privado._ Le decía mientras me levantaba despacio de la silla del comedor y caminaba a paso lento.

Enzo.- Claro que sí , Matías._ Mire a Valentino._ Nos vemos en un rato. Un gusto charlar contigo Amelia._ Di una palmada en la espalda de Matías y nos alejamos juntos.

La chica de mis sueñosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora