juan.
juntarse en pequeños grupos en las habitaciones del hotel donde se hospedan es bastante común para ellos. normalmente lo hacen durante el fin de semana, una noche de un viernes o un sábado.
no hacen más que conversar animadamente acompañados de unas pocas cervezas en lata.
no deben llamar demasiado la atención. pueden meterse en problemas si otros huéspedes o el personal del hotel se quejan de sus comportamientos nocturnos.
él suele no participar de esas pequeñas juntadas. los viernes y sábados los toma como una oportunidad de descanso de sus filmaciones y ensayos diarios, durmiendo de más y disfrutando de su propia cama.
los domingos usualmente son usados para salir a recorrer un poco la ciudad en grupo.
y es por eso mismo que realmente no sabe cómo terminó en la habitación de felipe, bebiendo cerveza enlatada con él y blas.
después de un largo día de dura filmación, todos fueron llevados al hotel. cuando llegaron ya estaba oscureciendo, siendo recibidos por un cielo sin estrellas y un frío crudo al bajar del autobús privado encargado de transportarlos.
durante la cena grupal, felipe se acercó a él y le ofreció pasar el rato más tarde en su habitación. tenía unas cervezas frías en su mini refrigerador y quería beberlas en compañía de alguien más.
pensó en rechazar la invitación, pero su día había estado particularmente pesado. un descanso de tanto trabajo no le vendría nada mal.
cuando llegó a la habitación de felipe esa misma noche, fue blas quien le abrió la puerta. se sorprendió un poco al verlo frente a él, pero no le molestó su presencia.
los tres se acomodaron en la amplia habitación del hotel y comenzaron a conversar mientras bebían cerveza.
se sentía cómodo, muy animado con los otros dos junto a él. consideraba a felipe y blas como sus amigos, eran más cercanos a él que muchos de los otros chicos con los que trabajaba.
pero en algún momento de la larga noche, felipe y blas comenzaron a quejarse de forma infantil por estar aburridos. podía notar cierto arrastre en sus palabras, haciéndole saber que ya estaban un poco borrachos.
ciertamente él también lo estaba.
—¿y qué quieren hacer?—preguntó con una risa. estaban en una habitación de hotel tomando cerveza en lata, no podía pensar en algo entretenido para hacer.
—yo tengo una idea.—respondió blas luego de algunos segundos en silencio.—juguemos un juego entre los tres.
ante aquellas palabras, sintió como su estómago se apretó ligeramente. tenía un mal presentimiento, o al menos eso pensó.
y lo confirmó cuando blas dijo que podían jugar verdad o reto. quería negarse, pero los otros dos se notaban emocionados por jugar.
entonces, él solo suspiró audiblemente en señal de derrota y asintió con la cabeza.
las primeras rondas de juego fueron bastante inocentes. las preguntas y los retos eran fáciles de responder y de cumplir.
él elegía mayormente verdad, temiendo arriesgarse a hacer algo verdaderamente asqueroso si elegía reto.
se rió mucho cuando uno de los retos que blas debía cumplir fue correr por el pasillo de habitaciones solamente en calzoncillos.
—verdad.—respondió sin dudas cuando felipe le hizo la pregunta típica del juego. la sonrisa que adornó el rostro ajeno le causó un escalofrío inesperado.
ESTÁS LEYENDO
reto ; juan x blas x felipe
Fanficr | donde juan juega a verdad o reto con blas y felipe.