-Era una madrugada tranquila,como estaba acostumbrada la oficial se levantó temprano a regañadientes, odiaba madrugar y más si era invierno, el frío no le gustaba para nada,su humor no era el mejor en esas primeras horas de la mañana, se coloco su uniforme, controlo de no olvidarse nada y se dispuso a marcharse a trabajar.Arjona sonaba en su playlist, era su cantante favorito mientras susurraba la canción en voz baja, esperaba ansiosa la respuesta en su celular, la de su pareja la cual aún no había llegado, obviamente penso que era demasiado temprano...
-Quien puede estar despierto a las 5:30 am Agostina- se reto internamente
-Bufo y tiro su celular nuevamente al asiento del acompañante.
Tendría que armarse de paciencia y esperar, había realizado una propuesta importante,la cual era mudarse juntas pero no se animo a pedirselo en persona por miedo a ser rechazada, entonces decidió mandarle un WhatsApp algo muy inusual viniendo de ella y ahora estaba ahí con más nervios y estrés de lo normal.
Siempre era la primera de su turno en llegar a la unidad 13, era parte de su costumbre tantos años trabajando tenía que dar el ejemplo o eso era a lo que ella estaba acostumbrada...
Por su rango solía hacer trabajo de oficina, pero ese día debido al estrés que ya manejaba decidió acompañar y salir a patrullar las calles con su compañero Gomez,ella amaba su trabajo como pocos, siempre hablaba que era su gran vocación.
Las calles estaban tranquilas para su suerte, siempre era mejor tener un día tranquilo más si su vida dependía de ello.
Pararon cerca de un shopping, era media mañana el sol por suerte para ella había salido calmando un poco el frío de esa mañana, se bajo a comprar un café para ambos, ya que no podía tomar su infusión preferida, el mate se conformaría con un insulso café.
El sol pegandole directo en la cara provoco que sus ojos se achinen un poco, por instinto llevo su mano a su frente para poder observar mejor y concentarse en cruzar la avenida...
Unos gritos la alertaron, busco rápidamente de donde provenían
Los autos se detuvieron provocando un caos, con su rápido accionar le informó por radio a su compañero, el cual activo las sirenas de inmediato, 2 sujetos armados salieron del tumulto de gente a toda velocidad hacia su dirección
Rápido entendió lo que estaba pasando
- estaban asaltando-No se dio cuenta en que momento su compañero ya estaba parado al lado suyo
De inmediato Iniciaron la persecución, corrían como si su vida dependierá de ello, para ella era importante no darse por vencida y seria una victoria al menos detener a uno,creia que asi al menos ese día había ganado.En una acción rápida uno de los jóvenes armados tomó de rehén a una mujer que bajaba de su auto, agostina u oficial Spinelli como quieran decirle lanzó un insulto al aire, sabia que las cosas se acaban de complicar.
Ella se paro en secó, su compañero continuo siguiendo al otro delincuente, el sujeto amenazaba con dispararle a esa mujer baja, morocha y de perfil llamativo, los ojos de pánico de ella hicieron contacto de inmediato con la oficial, la cual con una mirada le trasnmitio un poco de tranquilidad evitando así que grite o luche...
Ella apuntaba al delincuente y el delincuente a la mujer a quien tenía sujeta de atrás
-Soltala, Soltala ahora- fue el pedido de la oficial...
El otro solo río con malicia, ella sabia que si no actuaba cuanto antes la situación iba a empeorar
-el sonido de su radio los distrajo-
-Refuerzos ya zona a su disposición-
Era el momento de actuar, sin pensar en ella, ni en su hija adolescente o en su pareja se avalanzo sobre aquella mujer arrebatandola de aquel agarre, la protegió con su cuerpo sin importarle que la pudieran herir, escucho a sus espaldas a sus compañeros intervenir en la acción,nuevamente comenzaron las corridas...
ESTÁS LEYENDO
Yo te cuido
General Fictionla oficial Spinelli quien esta en pareja y tiene una hija adolescente, cumpliendo su labor y por curiosidades del destino se convierte en la guardaespaldas de Romina quien está casada con un intendente y tiene 3 hijas. la cercanía entre ambas ocasio...