31 de agoste de 1993
- ¡Harry! - dije levantando la vista y sonriendo - ¿Cómo estás?
- Bien, gracias Jane - dijo Harry en el momento en que él, Ron y Hermione llegaban con bolsas de compras.
Papá dejó el periódico, y se acercó a saludar a Harry pero este solo observaba fijamente la fotografía en blanco y negro de Sirius Black.
- ¿Todavía no lo han cogido? - preguntó.
- No - dijo el señor Weasley con el semblante preocupado - En el Ministerio nos han puesto a todos a trabajar en su busca, pero hasta ahora no se ha conseguido nada.
- ¿Tendríamos una recompensa si lo atrapáramos? - preguntó Ron - Estaría bien conseguir algo más de dinero...
- No seas absurdo, Ron - dijo papá que parecía muy tenso - Un brujo de trece años no va a atrapar a Black. Lo cogerán los guardianes de Azkaban. Ya lo verás.
En ese momento entró en el bar mamá cargada con compras y seguida por los gemelos Fred y George, que iban a empezar quinto curso en Hogwarts, Percy, último Premio Anual, y Ginny.
Ginny, que desde lo sucedido el año pasado parecía aún más tímida con Harry de lo normal. Se puso colorada y murmuró "hola" sin mirarlo. Percy, sin embargo, le tendió la mano de manera solemne, como si él y Harry no se hubieran visto nunca, y le dijo:
- Es un placer verte, Harry.
- Hola, Percy —contestó Harry, tratando de contener la risa
- Espero que estés bien - dijo Percy ceremoniosamente, estrechándole la mano. Era como ser presentado al alcalde.
- Muy bien, gracias...
- ¡Harry! - dijo Fred, quitando a Percy de en medio de un codazo, y haciendo ante él una profunda reverencia - Es estupendo verte, chico...
- Maravilloso - dijo George, haciendo a un lado a Fred y cogiéndole la mano a Harry - Sencillamente increíble.
Percy frunció el entrecejo.
- Ya vale - dijo mamá aguantando una media sonrisa
- ¡Mamá! - dijo Fred, como si acabara de verla, y también le estrechó la mano—. Esto es fabuloso...
- He dicho que ya vale - dijo ella, depositando sus compras sobre una silla vacía - Hola, Harry, cariño. Supongo que has oído ya todas nuestras emocionantes noticias. —Señaló la insignia de plata recién estrenada que brillaba en el pecho de Percy - El segundo Premio Anual de la familia - dijo rebosante de orgullo.
- Y último - dijo Fred en un susurro.
- De eso no me cabe ninguna duda - dijo mamá, frunciendo de repente el entrecejo - Ya me he dado cuenta de que no os han hecho prefectos.
- ¿Para qué queremos ser prefectos? —dijo George, a quien la sola idea parecía repugnarle - Le quitaría a la vida su lado divertido.
Yo reía, típico de los gemelos.
- ¿Quieres hacer el favor de darle a tu hermana mejor ejemplo? - dijo cortante mamá
- Jane y Ginny tienen otros hermanos para que le den buen ejemplo - respondió Percy con altivez - Voy a cambiarme para la cena...
Se fue y George dio un suspiro.- Intentamos encerrarlo en una pirámide —le dijo a Harry - Pero mamá nos descubrió
•••
Aquella tarde salimos a caminar, a la mañana siguiente debíamos tomar el expreso de Hogwarts. Ginny se había quedado con mamá, había crecido lo suficiente en este verano como para que la túnica del uniforme le quedara pequeña, yo en cambio, estaba igual de baja que hace dos meses, así que decidieron que Gin tendría un uniforme nuevo y yo me quedara con sus viejas túnicas, Ron había ido con Hermione en busca de una jaula para el nuevo gato de ella, mi hermano no se quedaría tranquilo hasta asegurarse que esa "bola de pelos estuviera encerrada lejos de Scabbers", en palabras textuales. Por lo que termine sentada en la terraza de la Heladería Florean Fortescue junto a Harry.
ESTÁS LEYENDO
Cómplice (Draco Malfoy)
ФанфикDebería ser un chico bueno, debería ser el típico chico al que mi padre le diera un apretón de manos amistoso y al que mi madre tratara como a uno más de sus hijos. Pero él no eres nada de eso, y aún así era perfecto. Era capaz de hacerme perder en...