꧁༺ 𝓟𝓻𝓸𝓵𝓸𝓰𝓸 ༻꧂

318 34 21
                                    


Como era habitual para todos los ponis de Equestria, el sol era levantado por la princesa celestia empezando un nuevo día. En el tranquilo pueblo de ponyville, cierta unicornio caminaba de un lado a otro siendo observada por su pequeño amigo Dragón.

-Esto es demasiado repentino, ni siquiera tuve tiempo de estudiar- Dijo algo alterada

-Twilight Sparkle, eres la unicornio más inteligente que existe, no necesitas estudiar- Dijo el dragón de nombre Spike

-¡¿QUE NO NECESITO ESTUDIAR?!- Dijo con un notorio enojo- Si fallo en esto posiblemente la princesa se decepcione de mi- Twilight detuvo su paso apresurado para imaginar aquella terrible escena

-Twiligth no exagere..- La palabrería del menor fue interrumpida por un pequeño grito dado por la yegua al ver la hora, rápidamente subió al dragón a su lomo junto con sus pertenencias y salió rápidamente hacia la estación de tren donde yacían sus amigas esperándola.

.

.

.

-Twilight, querida, al fin llegas- Rarity se levanto de su asiento para recibir a la recién llegada

-Caramelo, ehh, ¿te encuentras bien?- Las amigas de la unicornio se reunieron a su alrededor para poder atender su... estado

-Gracias por preocuparse chicas pero estoy bien, solo algo agotada- la yegua hiso una pausa para respirar y sentarse junto con sus amigas en los asientos correspondientes- les prometo que solo daré mi examen y regresaremos- Todas asintieron y empezaron a conversar sobre algunas situaciones pasadas similares a la actual, y a molestar a Twilight por siempre preocuparse de más.

Apenas el tren abrió sus puertas , seis ponis (y un dragón) salieron a toda velocidad al castillo de canterlot. Apenas 10 minutos después, la unicornio de crin azulada irrumpió jadeando en el gran salón del trono donde se encontraba su maestra, la princesa celestia, la cual adopto un rostro sorprendido al ver a su pupila en ese estado pero rápidamente se suavizo y formo una dulce sonrisa.

-Mi querida y fiel alumna- expreso la monarca - Me alegra que hayas llegado- la mencionada recupero la compostura y presento una reverencia ante la princesa.

-Princesa, por favor disculpe m tardanza, Traje todo para mi examen, traje plumas, pergaminos, tinta, libros y..- Twilight cortó su frase tras escuchar la suave risa de su maestra.

-Mi querida Twilight, efectivamente tendrás una prueba pero no de ese tipo-

-¿no de ese tipo?- la unicornio ladeo la cabeza curiosamente

-El imperio de cristal, a regresado- Decretó la alicornio. Un pequeño silencio se formo en el ambiente

-¿El que?- la monarca río y dijo

-El imperio de cristal, un antiguo reino comandado por la princesa Amore, pero que desapareció durante un tiempo debido a una maldición- Twilight casi enseguida empezó a ojear todos y cada uno de los libro que traía consigo.

-No logro encontrar algo sobre el "imperio de cristal"-

-No encontraras nada allí, Hace aproximadamente un milenio, el rey sombra, un unicornio cuyo corazón era más negro que la noche, tomó control del imperio y esclavizo a sus habitantes, sin embargo cuando tuvo que enfrentare a su derrota lanzó una maldición al imperio "que durante mil años este desaparecería sin dejar rastro junto con él" y así fue, ahora, no solo a regresado el imperio, sino también el rey sombra, y estoy segura de que no se detendrá ante nada para recuperar el control de este.-La seriedad en el rostro de Celestia delataba la gravedad del asunto preocupando ligeramente a la unicornio.

꧁༺ 𝓒𝓸𝓻𝓪𝔃𝓸𝓷𝓮𝓼 𝓭𝓮𝓵 𝓓𝓮𝓼𝓽𝓲𝓷𝓸 ༻꧂ [𝓣𝓦𝓘𝓑𝓡𝓐]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora