Parte 5: La planta.
Después de ese último apretón de manos, Mark y Johnson salieron corriendo al interior del túnel cuando miraron para atrás, después de unos 200 metros vieron como la primera bengala se apagaba para justo después encenderse una de nueva.
-¿Estará bien?- pregunta Mark mientras reduce el paso.
-Posiblemente, ya ha encendido la segunda bengala- dice Johnson -No te detengas el bicho, puede seguirnos aún- ordena finalmente.
-Pero deberíamos al menos preguntar- contesta Mark.
Cuando acabó esa frase se oyeron gritos a la distancia y distinguieron una luz acercándose a ellos.
-Debe ser Jacob- Mark paró en seco y miró hacia atrás -¡Jacob, corre!- grita Mark para después distinguir el brazo de Jacob aun con la bengala, en la boca del copépodo -¡Corre ya!- chilla mientras agarra a Johnson del brazo y tira con todas sus fuerzas.
Al correr al menos 1 kilómetro más vieron a la distancia la entrada de la planta minera, justo cuando los dos se dieron cuenta de que la entrada estaba allí corrieron con todas sus fuerzas.
-Ya casi- dice Johnson ahogado tocando el metal de la puerta.
-Marca la tarjeta ¡ya!- grita también llegando a la compuerta.
-¡O.K., ya!- dice tirando a Mark hacia dentro de la cámara.
Cuando entraron en la sala principal de la planta vieron que toda la energía del generador había sido desactivada y la máquina funcionaba con la de emergencia, ellos se dirigieron hacia la cámara de control donde tendrían que poder pedir ayuda.
-¿Dónde se supone que está el personal?- pregunta Mark.
-¿Acaso importa ahora mismo?- contesto serio.
-Bueno, debemos encontrar el megáfono para pedir ayuda, ¿no?- pregunta Mark.
-Mira- dice Johnson mientras señalaba un cartel donde claramente ponía sala de control.
-¡Aquí! Aquí está- Se acercó a una pequeña cabina donde ponía S.O.S. y descolgó el teléfono y presionó el botón para pedir ayuda- Funciona, funciona, funciona, por favor.
-¿Hola quién pide ayuda?- Pregunta una voz que salía del teléfono.
-Si, somos Mark y Johnson y hemos estado atrapados en el pozo durante mucho tiempo, pedimos que nos socorran, ya por favor- suplica Mark.
-Muy bien, voy a enviar un grupo de salvavidas hacia vuestra posición, manteneos en contacto con nosotros y sobre todo no salgáis de la nave- indica la voz que salía del teléfono.
-Por fin ya ha acabado todo uffffff- suspira aliviado Johnson.
Epílogo
El juez pidió silencio con su martillo para dar su veredicto final.
-Por lo que hemos visto, Mark usted tenía pruebas insuficientes para denunciar a Anodine- intenta concluir el juez.
-¡Como que pruebas insuficientes, estamos los dos heridos y la empresa ha perdido a un empleado, ha muerto! ¿cómo que pruebas insuficientes?- Salta Mark por la frustración del momento.
-¡Silencio! Este caso ha concluido, usted será destituido de su cargo en la empresa Anodine y recompensado con 1.000 $- Ahora si concluido el juicio.
-No me lo creo, en serio hemos perdido con una cosa tan obvia- dice Mark desesperado.
-No siempre se ganan y menos contra empresas tan grandes- explica su abogado.
Justo cuando Mark sale del juzgado, el abogado de Anodie se le acerca y le dice tocando su hombro:
-No siempre se ganan y menos contra empresas tan grandes- para después dirigirle una sonrisa maliciosa.
TODOS LOS MÉRITOS A TREVOR ROBERTS QUE CREÓ ESTE MARAVILLOSO UNIVERSO.
ESTÁS LEYENDO
El misterioso pozo de carne.
HorrorEn esta historia hablaremos sobre un universo ficticio en el que la humanidad está acostumbrada a todo tipo de seres anormales. Hablaremos sobre el Misterioso pozo de caro. Un ser de proporciones titánicas que debido a ciertos eventos se ha converti...