"Lights, camera, action. You know I can't make it on my own"
"Put in your movie" "Come on you know you like" "You can be my daddy"
Hoy no van a permitir que los estudiantes vayan a las aulas, parece que va a haber fiesta. Otra cutre recreación. Supongo que pasaré la noche sentada en el alero. Escuchando buena música, en lugar de la que pondrán para que los estudiantes bailen. Llamaría a Fernando para que me hiciera compañía, pero no quiero interrumpirle mientras se está ligando a Alejandra. Y David está en su casa.
¿Y si le escribo? ¿Debería escribirle a Armando?
Me dio su número, quizás quiere que le escriba. ''. Tienes unas ideas sobre política que me gustan. Me gustaría hablar después de clases'', si mal no recuerdo. O seguramente lo dijo por ser amable. Cuando un profesor quiere algo de ti, académicamente hablando, suele ser bastante halagüeño, puede que hasta en exceso. Aunque todavía no me entra en la cabeza la necesidad de utilizar a una estudiante para que le ayude a corregir exámenes. Le voy a escribir, lo voy a hacer.
Cecilia: *Hola. Q hay*
Ya le dejé el mensaje. No creo que vaya a responder pronto. Es muy tarde. Me paso unos minutos admirando la noche desde el alero. Soportando las interminables picaduras de los mosquitos, claro está.
Armando: *Hola. Cecilia Valdés, si no me equivoco*Me sorprendió lo pronto que respondió. Solo pasaron un par de minutos.
Cecilia: *Sí, soy yo* *Honestamente, sigo sin encontrarle lógica al hecho de que me compare con un personaje*
Armando: *Bueno saber que eres tú* *Te llamo así porque quiero* *Muy curiosa tu manera de escribir*
Muy directo. Esa respuesta me recuerda a Mariano, cuando intentó besarme. ¿Mi forma de escribir? Seguro se refiere a ''q hay''.
Cecilia: *Escribo así porque quiero* Me limito a responder.
Armando: *Me suele molestar un poco el hecho de que copien mis frases* * Tal falta de originalidad no me parece propia de una de las finalistas del concurso de literatura*
¡¿Qué?! ¿Cómo sabe eso? Nadie sabe que esa historia es mía. Bueno, Fernando y David sí lo saben, pero ellos no se lo dirían a nadie. Quizás solo es una broma suya, no sé con qué objetivo.
Cecilia: *Me temo que se equivoca* *Yo no estoy en ese concurso* * Lo más largo que he escrito en mi vida son justamente las respuestas de sus preguntas*
Armando: *Muy gracioso * *Vi como dejabas un sobre debajo de la puerta del departamento de literatura*
Estaba cien por ciento segura de que nadie me había visto. Aun así, no voy a caer y confesar. No soy la única que ha entregado trabajos de manera anónima. Perfectamente puede estar mintiendo tratando de hacerme hablar. Vuelvo y repito, no sé con qué objetivo.
Cecilia: *No sé de qué habla* *Lo mío es la lectura, no soy muy de escribir* *Si no me equivoco, lo que usted me vio entregando fue un trabajo sobre el Barroco, no una historia*
Espero no parecer muy sospechosa o culpable de algo. Nota mental: vigilar minuciosamente, y no dejar que nadie me vea la próxima vez que intente hacer algo a escondidas. Yo no tuve que entregar el trabajo del Barroco, pero no creo que se vaya a molestar en averiguarlo.
Armando: *Fingiré que te creo, aunque quizás tengas razón* *Sería muy tonto suponer que se trata de ti, solo porque te vi entregando algo debajo de una puerta*
Espero haberle convencido, aunque sea parcialmente. No parece estarlo, pero no quiero perder la fe. Es casi como si le estuviese viendo la expresión, como si estuviésemos hablando cara a cara. No creo estar preparada psicológicamente para que se sepa que fui yo quien escribió esa historia. Es muy personal, y sigo sin entender porque la presenté en primer lugar. Suerte que utilicé un pseudónimo, uno muy original.
¿En qué momento pasamos un ''un intento de coqueteo'' a un interrogatorio? Bueno, el interrogatorio terminó.
Armando: *Bueno, es una pena* *Supongo que podrías intentarlo*
Cecilia: *Escribir algo?* *Ni de broma*
Armando: *Escribir es un buen pasatiempo* *Y sería una pena que una chica tan interesante no practicara un pasatiempo tan entretenido*
Cecilia: *Seguro que debe ser un buen pasatiempo* *Pero supongo que una chica tan interesante como yo tiene cosas mejores en las que invertir el tiempo*
Esa respuesta fue bastante directa. Es interesante ver cómo ha avanzado la conversación. "Ay Cecilia, solo han intercambiado un par de mensajes y ya hay mucho avance en la conversación", me digo a mí misma, sarcásticamente. Hoy en la tarde, podría jurar que me estaba tratando como una niña, pero ahora es como si me hubiese transformado en una universitaria o algo así.
Armando: * Ah, sí?* Me enferma como no tiene ni una sola falta de ortografía. Eso es de psicópata. *Y hablar conmigo es igual de interesante?* *Porque para mí hablar contigo sí es bastante gratificante*
Eso fue sin duda inesperado. Definitivamente está ligando conmigo. Y yo no voy a ser menos.
Cecilia: *Para mí también resulta bueno conversar con usted* *Llevamos 20 minutos con un buen preliminar*
Armando: *Preliminar?*
Cecilia: *No se haga* *Usted no me ha escrito porque me considere una buena alumna* *Tampoco me pidió ayuda para corregir exámenes porque la necesitara* Fui directa, tal vez demasiado. Pero ya presioné ''Enviar'', y no pretendo borrar el mensaje.
Armando: *Tienes razón* *Obviamente que mi interés principal no era ese* *Quería hablar contigo porque tenía una curiosidad* *Y tú quizás me puedas ayudar*
Cada vez que este hombre me escribe algo, quedo más confundida que antes. ¿Curiosidad? ¿Qué tipo de curiosidad puede tener un profesor?
Armando: *Estoy haciendo una encuesta y tú me pareces una buena chica como para darme un punto de vista interesante* *Es por un motivo netamente profesional, aunque debo admitir que podría satisfacer una curiosidad bastante personal*
Cecilia: *Y de qué tipo de encuesta estamos hablando?* Creo que ya sé por dónde van los tiros.
Armando: *De sexualidad* Me sorprende bastante leerlo. *Es un trabajo sobre sexualidad*
ESTÁS LEYENDO
Armando
Teen FictionUna chica se obsesiona de su profesor de Política y Religión, llegando a tener una breve relación con él. Esta corta, pero intensa historia que pretende proporcionar un microscopio para observar detenidamente este tipo de relación y conocer íntimame...